Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Partido supremamente extraño el que se jugó anoche en el Murillo Toro. Buen acompañamiento de la hinchada, el equipo llegaba motivado y esperábamos una victoria para ratificarnos en el primer lugar del grupo. Terminamos con nueve jugadores y cediendo tres puntos en casa.

El Vinotinto y Oro formó así: Silva; Vallejo, Arrechea, Hurtado, Noguera; Bolívar, Hurtado, Amdrade, Marrugo, Banquero; Ramírez.

El Tolima tomó la pelota desde el primer minuto. En el minuto cinco el arquero Cuadrado ya había salvado dos remates del paraguayo Ramírez.

La noche pintaba perfecta para el Deportes Tolima pero en el minuto 16 el panorama se empezó a oscurecer. El volante Jhon Hurtado sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Henry Rojas. El Tolima perdía así el hombre de la marca en la mitad de la cancha.

Sin embargo, el equipo local logró fabricar varias jugadas de gol hacia el arco de Cuadrado. Dos mano a manos ante el arquero visitante, uno de Ramírez y otro de Andrade fueron las opciones más claras del primer tiempo.

Luego vino el nefasto segundo tiempo. Muy temprano Banquero cometió un penal sobre Edwards Jiménez que el árbitro Lamouroux no dudó en pitar. Cobró Víctor Zapata para marcar el único gol del partido.

El segundo cambio del Tolima llegó cuando se jugaba el minuto 65. Henry Rojas que había entrado por Hurtado, salió para darle paso a Yimmi Chará. El técnico Bernal se iba con toda a buscar el empate. Cinco minutos más tarde se preparaba para ingresar Wilmer Parra pero justo en ese momento Julián Hurtado sufrió un golpe en una de sus piernas y tuvo que entrar Breyner Bonilla en su reemplazo.

En el minuto 74 llegó la jugada inesperada. Yair Arrechea cometió una falta cerca del área y recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Antony Silva le reclamó al arbitro Lamouroux y este lo amonestó, segundos más tarde Silva vio nuevamente el cartón amarillo y también fue expulsado. Se quedaba el Tolima con nueve jugadores y sin arquero. El capitán Gerardo Vallejo se puso los guantes y fue al arco.

Con dos jugadores menos, el Tolima fue en busca del empate. Con el apoyo de todo el estadio, los jugadores Pijaos hicieron hasta lo imposible para conseguir ese gol y al menos salvar un punto en casa. Andrade, Bolívar, Ramírez y Marrugo remataron desde todos los rincones de la cancha pero le arquero Cuadrado siempre estuvo atento a todos los balones. Así perdimos un partido que costó mucho entenderlo.

Lo tuvimos para golear en el primer tiempo. Empezamos la segunda parte perdiendo gracias a un penal. Nos expulsan a dos jugadores entre ellos el arquero y con nueve casi lo empatamos. El de anoche fue uno de esos accidentes del fútbol. De esos accidentes que siempre nos pasan en las finales y a los que poco a poco nos vamos acostumbrando.

No sé hasta qué punto la culpa la tuvo el arbitro Lamouroux. Se le podría discutir la expulsión de Silva. El penal fue penal. La expulsión de Arrechea fue justa. A Silva le saca las dos amarillas por reclamar, lo mismo que le pasó a Marrugo hace un año en Medellín contra Nacional.

El equipo hizo lo que pudo. El técnico y la hinchada también. El Deportivo Pasto jugó a no perder y sin querer queriendo le ganó al mejor equipo del torneo.

El siguiente partido va a ser a muerte. Sin Arrechea y sin Silva el equipo tendrá que demostrar que sí está para ganar el título. En Cali estará la Furia Pijao para contarles todos los detalles del partido.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ya que hpp…..t…as aunque tengamos la razon al tolima se la entierran hasta donde mas pueden. Vamos tolima a sacar gu..ev a..s no se de donde y esperar que la metan toda el domingo a ver si se le gana a estos caleños mmm…rcas. son 4 bajas en la titular pero ni modo eso es lo que hay vamos tolima con g..evas y actitud se puede sin jugar tampoco hemos perdido.

  2. A Totetolima se le olvido, espero que no adrede, el penal que el arbitro no le pito al Tolima por una clara falta sobre Andrade dentro del área. El Arbitro si influyo en el resultado, creo que además del penal, la falta de Arrechea no daba para amarilla y menos para expulsión, sin esa amarilla no habrían salido expulsados ni Arrechea ni Silva. Muy mal arbitraje y no le veo la necesidad de defender esas actuaciones de los árbitros en las finales. Cuando se pierde por que jugaron mal duele pero duele mas que se pierda jugando bien por que nos roban.

  3. A Totetolima se le olvido, espero que no adrede, el penal que el arbitro no le pito al Tolima por una clara falta sobre Andrade dentro del área. El Arbitro si influyo en el resultado, creo que además del penal, la falta de Arrechea no daba para amarilla y menos para expulsión, sin esa amarilla no habrían salido expulsados ni Arrechea ni Silva. Muy mal arbitraje y no le veo la necesidad de defender esas actuaciones de los árbitros en las finales. Cuando se pierde por que jugaron mal duele pero duele mas que se pierda jugando bien por que nos roban.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar