Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasó de todo este semestre en el Deportes Tolima y terminó saliendo campeón de manera espectacular. Tercera estrella para el Vinotinto y Oro que nos llena de felicidad en este 2021 tan difícil que estamos viviendo en Colombia. Hernán Torres logró su sueño, los jugadores consiguieron el objetivo y el senador Camargo cumplió su promesa de bordar la tercera estrella en la camiseta. 

 

Todo menos tranquilo fue este semestre para el Deportes Tolima. Empezó perdiendo la final de Copa contra el Deportivo Independiente Medellín. Final que casi no juega el capitán de ese entonces por discusiones con la directiva del equipo. 

 

La indisciplina fue el común denominador de varios jugadores que parecían estar más pendientes de cualquier cosa menos de jugar fútbol. El señor Balanta incluso tuvo un accidente por manejar con tragos. 

 

El arquerazo que tenemos tuvo un problema extrafutbolístico con la directiva del equipo y fue suplente en varios partidos. Una cosa absolutamente insólita que un arquero de selección Colombia vaya al banco de suplentes en la liga colombiana. 

 

Las lesiones atacaron al Vinotinto y Oro muy fuerte en este 2021-I. De hecho el Paro Nacional nos ayudó para que jugadores como Caicedo, Plata y Quiñones llegaran a la final. El equipo también tuvo varias ausencias por contagios de covid. El virus le puede dar a cualquiera pero cuando los jugadores se la pasan de fiesta en fiesta pues la probabilidad de contagio es infinitamente mayor. 

 

En la mitad del semestre el profesor Hernán Torres decidió cambiar su módulo de juego a uno ultra defensivo yendo en contra de las virtudes de su nómina de jugadores. Unas veces lo hizo por necesidad pero otras fue por terquedad. Dijo que prefería jugar feo y sacar resultados. El problema es que jugó feo y no sacó resultados. Jugó 10 partidos con ese esquema táctico de los cuales ganó 2, empató 5 y perdió 3. 6 goles a favor, 6 en contra. En 7 de esos partidos el equipo no anotó goles

 

La participación del Deportes Tolima en Copa Sudamericana fue un fracaso mayor. Es cierto que tuvo que jugar fuera de casa por la situación del Paro Nacional pero no ganó ni un partido en un grupo absolutamente accesible. La nómina de jugadores daba para haber hecho un mejor papel contra un equipo brasilero desconocido, un equipo ecuatoriano bueno y un equipo argentino de media tabla para abajo. 

 

El remate del campeonato colombiano tomó al Deportes Tolima en una curva ascendente de rendimiento, con el regreso de sus jugadores lesionados y así lo ratificaron los resultados. Sin embargo, Jaminton Leandro Capaz fue convocado al seleccionado colombiano y el Tolima perdía así a una de sus figuras para la semifinal. La serie con Equidad fue muy brava pero el equipo marcó la diferencia en el partido en Bogotá. Ahí se notó un equipo con sacrificio y sed de victoria. 

 

Por supuesto que en un semestre con tanto drama había que ponerle picante a la final. Los jugadores no lograron negociar los premios con las directivas del equipo y en un pataleta insólita se fueron de la concentración en taxis rompiendo la burbuja sanitaria en el peor momento del covid en el país. Está perfecto que los jugadores pidan premios pero con cifras sensatas teniendo en cuenta la situación del fútbol y del país. Al final obviamente llegaron a un acuerdo y jugaron. 

 

Para la final con Millonarios el Deportes Tolima llegaba con jugadores de peso como Montero, Quiñones, Mosquera, Ríos, Nieto, Caicedo. Por el lado del rival solo Silva, Arango y Uribe daban la cuota de experiencia. El Vinotinto y Oro fue infinitamente superior en los dos partidos y ganó de forma justa y merecida la tercera estrella. El partido en Bogotá fue planteado de forma impecable por parte del técnico y ejecutado muy bien por los jugadores. 

 

La excelente nómina de jugadores sumada a la experiencia del cuerpo técnico lograron superar toda esa montaña rusa de situaciones que tuvo el equipo y se consiguió el título. Felicitaciones para todos los que hacen parte del Deportes Tolima. 

 

Unas rápidas:

 

  • El senador Camargo prometió la sede y tres títulos de liga. Ahí está todo. Eternamente agradecidos.
  • ¿El mejor del semestre? Ríos sin duda. Jugadorazo que no se ahorra una gota de sudor. 
  • Con el permiso de ustedes, voy a cobrar lo de Juan Fernando Caicedo. Desde el día uno decidí conducir ese bus. Entiende muy bien el juego, técnicamente es muy bueno y los goles le tenían que llegar. Tres en la final y se metió en el corazón de la hinchada. SIEMPRE EN EL BUS DE JUAN FERNANDO CAICEDO. 
  • Álvaro Montero es el arquero más importante de la historia del Deportes Tolima. ¿Es un Gracias Faryd esto?
  • Si Campaz a su talento infinito le sumara disciplina, estaría jugando en Europa hace rato.
  • Algo tiene que pasar entre el técnico y Celis porque es increíble que un jugador de esa categoría no vaya ni al banco de suplentes.
  • Profe Torres: La gente no puede ir al estadio. La única forma de que los hinchas tengamos contacto con el equipo es a través de los medios. Se le puede bajar un poco a ese hermetismo exagerado. Saber qué jugadores viajan a un partido no le da ninguna ventaja al rival. 
  • Maravilloso el trabajo que hace el equipo de prensa (en lo que los dejan). Muy buenas las fotos y las historias de Instagram. Hay que generar más contenido histórico aprovechando que en el club hay mucho material. 
  • Todos sabíamos de las condiciones futbolísticas que tiene Nieto pero sin disciplina y ganas era muy difícil. Se jugó un buen partido en Bogotá con Equidad y un partidazo en la final en Ibagué. Así es que se cierra la boquita de la crítica, jugando bien. 
  • Excelente el trabajo de Cristian Trujillo. Está para grandes cosas este jugador. 
  • Hay que terminarle el contrato a Albornoz pero de forma urgente, buscarle otro equipo o buscarle otra profesión. Ya no más con este señor. Se quiere ir hace rato y los hinchas queremos que se vaya. Ni en las discotecas lo van a extrañar.  
  • Este semestre el equipo jugó demasiados partidos y la respuesta física de los jugadores fue impresionante. Tremendo el trabajo del PF Diego Alejandro Guzmán. 

 

Gracias por leer hasta acá. Gracias al Club Deportes Tolima por esa alegría tan grande que nos dio. A celebrar todos pero en unas semanitas vamos a empezar a pedir la cuarta estrella. Vamos Tolima!

 

@totetolima

(Visited 523 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar