Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de un título y un subtítulo en 2021, el Deportes Tolima armó para el 2022 la que sería la mejor nómina de su historia. La idea de sumar nombres importantes a una base de jugadores consolidada y darle continuidad a un cuerpo “de la casa” sugería un año de grandes cosas para el Vinotinto y Oro.

Cariñosamente lo llamamos en Twitter el “Ferrari Vinotinto” que ganó con apenas lo justo la Superliga y luego con mucho torque y potencia transitó sin problema la Liga BetPlay I hasta encontrarse en la final con un hueco gigante, de esos que se volvieron normales en Ibagué, llamado Daniel Cataño. Ahí el Ferrari se destrozó y jamás le encontró solución al desastre que causó ese hueco.

En Copa Libertadores logró la hazaña de clasificarse a octavos de final en un grupo durísimo y ganando dos veces en Brasil. Increíble. Luego vino la serie con Flamengo, el mejor equipo del continente y ahí ya el Ferrari estaba varado y pasó la goleada en el Maracaná. En torneo del segundo semestre el equipo no levantó y por primera vez en muchos años se quedó fuera de los cuadrangulares.

El equipo tuvo una altísima carga de partidos en el primer semestre y tal vez con una mejor gestión de la nómina se hubieran podido evitar varias lesiones. Había jugadores a los que se les notaba el cansancio de tantos minutos de juego acumulados. Es difícil de entender que el profe Torres teniendo una nómina tan larga y con buenos jugadores, no le haya dado un descanso en su momento a tipos como Junior Hernández, Juan David Ríos, Jeison Lucumí, Bryan Rovira, Jonathan Marulanda, etc etc. El total de partidos del 2022 para el Deportes Tolima fue: Superliga 2, Liga 48, Copa Libertadores 8 y Copa 4. Total 62.

La indisciplina otra vez volvió a ser protagonista del equipo. La familia Camargo puede traer a los mejores jugadores del mundo pero es muy difícil si se la pasan de fiesta en fiesta. Unos deportistas compitiendo a alto nivel, con la intensidad de partidos de este año, jugando contra equipos top del continente, no pueden tener el nivel de desorden que tuvieron varios de los jugadores del Deportes Tolima este año. No tiene presentación, no es honesto, no es profesional que a tres días de jugar contra Flamengo en el Maracaná, los jugadores hayan decidido celebrar San Pedro en todas las discotecas de la ciudad.

Se ha visto un cambio brutal en el mercadeo y en las comunicaciones del equipo. Me gustaría destacar eso. Las Tiqueteras están buenísimas, las sacaron a tiempo para navidad. Las tiendas cada vez se ven con mejor surtido. En las redes sociales la línea gráfica, la calidad de las imágenes y los diseños están espectaculares. Excelente ahí, felicitaciones a todo el equipo de marketing y comunicaciones.

Cerramos el año con la tristísima noticia de la partida de Gabriel Camargo. La persona más importante en la historia del Deportes Tolima. El que le puso el pecho a la brisa en las malas y el que lloró junto a la hinchada en los momentos de alegría. Lo que ha logrado nuestro equipo ha sido por la gestión de Gabriel Camargo y los hinchas estaremos siempre agradecidos. Al Dr. César le decimos que la hinchada lo apoya, que cuenta con nosotros y que entre todos unidos trabajaremos para continuar el legado que nos dejó Don Gabriel.

 

Vamos al 1×1 de los players:

Alexander Domínguez: Lo trajeron para que respondiera en los partidos importantes y en los partidos importantes falló. Increíble.

William Cuesta: Bien en el primer semestre y mal en el segundo. Hacía casi que un penal por partido. Fue a microciclo de la selección y ojalá eso le de la confianza que necesita en el 2023.

Christián Vargas: Estuvo solo en el segundo semestre pero le fue muy mal. Sigue en el equipo pero deja muchísisisimas dudas.

José Moya: Una lesión lo dejó por fuera de todo el segundo semestre. Siempre respondió Moya y en la cancha se hacía matar por la camiseta. Ojalá en el camerino le haya dado al menos un calvazo al cretino de Cataño.

Julián Quiñones: El jugador con más títulos en la historia del equipo. Le da mucha jerarquía y seguridad al equipo. Siempre cumple Quiñones y todavía tiene mucho para aportarle al equipo.

Sergio Mosquera: Jugó solo 12 partidos de titular. Hace rato se quería ir del equipo y era muy evidente. Un maravilloso cliente de las discotecas ibaguereñas. Buen jugador pero vamos a ver si en Nacional se le aguantan tanta fiesta.

Héctor Urrego: De terror. Jugó 5 partidos pero debe ser el peor futbolista que haya pasado por el equipo.

Anderson Angulo: Venía con la lesión del año pasado y jugó solo 7 partidos. Es un buen central que seguró tendrá más juego el próximo año.

Jonathan Marulanda: Un jugadorazo realmente y lo pusieron por la lesión de Juan Camilo Angulo. Hasta de central le tocó jugar. En Copa Libertadores se hizo unos partidos muy buenos. No entiendo por qué no hicieron el esfuerzo de renovarle. Seguro le va ir bien en el DIM.

Juan Camilo Angulo: No jugó mucho. Ni bien ni mal. La lesión lo dejó por fuera mucho tiempo.

Jeison Angulo: Tuvo un año fatal. Yo sufro en cada partido donde juega. No es bueno en marca pero tampoco en ataque, pero tampoco hace buenos pases, pero tampoco es rápido. Qué desespero.

Junior Hernández: Uno de los mejores jugadores del año. Sin duda. Es mucho mejor como lateral que como extremo. Merecido su llamado a microciclo de la selección. Es la joya que tiene el Dr. Camargo para venderlo por una buena cantidad de dólares. Jugó 46 partidos.

Leider Riascos: Dejó de ser una promesa y es una realidad del Deportes Tolima. Tiene todas las condiciones para ser titular del equipo. Impresionante el partido que se jugó con Flamengo en Ibagué y obviamente queda el recuerdo de su encontrón con Gabigol.

Juan David Ríos: Se lesionó en un partido de Copa BetPlay en el que no tenía que haber jugado. Le hizo mucha falta al equipo en el segundo semestre. Si Juancho tuviera una pizca de juicio, uno no pide mucho, solo una pizca, sería de los mejores jugadores de Colombia. No hay que ser un genio para saber que es más fácil recuperarse de una lesión en casa que en una discoteca.

Rodrigo Ureña: Qué jogador. Entiende bien el juego, siempre va para adelante. No se ahorra una gota de sudor. Ojalá todas le metieron un poquito de las ganas que mete el chileno. Una lástima que no hayan intentado dejarlo en el equipo.

Cristián Trujillo: Siempre cumple Trujillo. Me parece un jugador correcto, con un despliegue físico increíble y sin reparos en cuanto a actitud. A veces se le nota la falta de continuidad. El profe Torres confía en él y seguro tendrá más minutos el próximo año.

Bryan Rovira: Junto a Junior Hernández creo que fue el mejor jugador del año. Le da equilibrio al equipo. Recupera, levanta la cabeza y entrega bien. Tuvo un paso excelente por el Tolima y es una baja sensible para el próximo año. Jugó 44 partidos.

Fabián Mosquera: Es tan bueno que de central lo hizo mejor que el nefasto de Héctor Urrego siendo un central natural. Cumple siempre que juega. Casi no jugó en su posición natural. Es joven y tiene mucho futuro.

Raziel García: El famosísimo Razi Raziel o Razi Tinder. Cuando el senador Camargo anunció que venía un 10 de una selección yo me emocioné mucho. Razi llegó a Ibagué pensando que estaba de intercambio. Se volvió amigo de los influencers, hace TikToks, Tinder, asados, pool parties pero de fútbol muyyyy poquito.

Jeison Lucumí: Otro jugadorazó que vive en constante pelea con la disciplina. Qué tal que se ajuiciara un poquito, sería una locura. A pesar de todo tuvo un gran año. En muchos partidos fue quien puso el fútbol y los goles. La jugada del 2-1 vs Atlético Minero es brutal.

Anderson Plata: Impecable Platica este año. Apareciendo en los momentos importantes como el 0-1 vs DIM y en Brasil vs América Mineiro. Poco a poco se fue metiendo en el corazón de los hinchas porque al principio lo criticamos mucho. Así es que se deben cerran las bocas.

Juan Pablo Nieto: Tiene tanto tiempo libre que se mete a Facebook a buscar fotos viejas de los hinchas que le recuerdan que jugó la impresionante cifra de cero partidos este año. Twittea más de lo que juega.

Eduardo Sosa: Hace un par de jugadas buenas por partido y ya. Se tira mucho al piso. Los únicos que le tienen fe son los señores de @HumoPijao.

Yohandry Orozco: Cómo queremos a “La Perla”. Vino dos veces a salir campeón y eso no se nos olvida nunca. Al final no tuvo el nivel que se esperaba y cometió algunos errores que resultaron en goles en contra. Siempre los mejores deseos para Yohandry que se va como un grande de este equipo.

Daniel Cataño: Es normal errar un penal pero hay que ver cuántos jugadores han errado un penal y los han expulsado en la misma jugada. Aparte después hace una ronda de medios victimizándose y tirándole a los hinchas. Qué tipo nefasto, se cagó en el trabajo de sus compañeros y en los sueños de miles de tolimenses.

Andrés Ibarguen: Si Ibarguen no fuera tan desordenado estaría en Europa. Tiene un carácter y una jerarquía tremenda en la cancha. Un jugadorazo pero llevando esa vida de excesos es difícil rendir. Con todo y eso nos dejó algunos partidazos como el 0-1 vs DIM y el partido del Mineirao. Más pena que gloria dejó el segundo paso de “Whisky” Ibarguen por nuestro equipo. Una verdadera lástima ese desperdicio de talento.

Álvaro Meléndez: Justo se lesionó cuando se fue Platica y era su momento de brillar. Es un jugador con muchas condiciones. Rápido, hábil con el balón, tiene buen remate. Está llamado a ser figura en el 2023.

Luis Miranda: Creo que había tenido un año ok hasta que lo pusieron de 9. Evidentemente no se sintió cómodo y le fue mal. En su posición natural creo que es un jugador bueno que puede aportar mucho.

Juan Fernando Caicedo: El “Bus” nuestro querido ídolo. Jugó poco por las lesiones. Hizo el golazo en la final. Siempre aporta fútbol y representa peligro en el rival. Lo necesitamos para el próximo año al goleador. Queremos mucho a Juan Fernando.

Michael Rangel: Asumo la responsabilidad del movimiento Rangelista. Lastimosamente el jugador no estuvo a la altura de las circunstancias. En mi defensa diré que Rangel hizo el gol de la Superliga y el gol en el Mineirao. Mi Rompe en Ibagué vivió una vida de rock star que no solo lo sacó del equipo sino que lo puso en peligro. Se la pasaba en Raúl Estanco, pero también en las canchas VyV, pero también en Antro, pero hacía fiestas con Kvrass. Oye si que dio lora Michael.

Gustavo Ramírez: Mi refuerzo bomba jugó 26 partidos, solo 8 de titular y metió 4 goles. Siempre aportó juego y dejó todo en la cancha. Era una buena opción que volviera para el próximo año. Ojalá le vaya bien en Deportivo Cali y le paguen cumplido.

Andrés Rentería: El Topo llegó haciendo goles y asistencias. Luego le dio por irse de fiesta a Chaparral, tuvo el accidente famoso y se desapareció. ¿Qué tiene que hacer un futbolista en las fiestas de Chaparral?

Tenemos un cuerpo técnico trabajador, ganador y con un grandísimo sentido de pertenencia por el equipo. Por supuesto que no siempre se entienden las decisiones del profe Hernán, como la de poner a Cataño en el Maracaná (insólito fue esto), pero sabemos de las ganas que tiene de salir campeón nuevamente. Confiamos mucho también en el profe Diego Alejandro, el profe Ratón, el profe Prince.

Para cerrar quisiera agradecerle a los hinchas de Tw con quienes hemos generado espacios de discusión, de humor y un grupo maravilloso entorno al Deportes Tolima. Fue un año bastante duro para los hinchas del Vinotinto y Oro. Siento que todavía nos seguimos recuperando de lo que pasó en junio. Dios mío cómo se nos va a ir esa final de esa manera.

En el 2023 seguiremos firmes con el equipo. Se está armando una buena nómina que seguro va a seguir peleando los primeros puestos. Ahora le toca responder a la hinchada con las Tiqueteras. Salieron a tiempo, están a buen precio, hay buenas contrataciones. No hay excusa.

 

Feliz año para todos, nos vemos en el Murillo Toro, ojalá próximamente Gabriel Camargo Salamanca.

(Visited 412 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar