Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si nos vamos solo a lo futbolístico, no era un David vs Goliat el sábado. Era el mejor equipo de Colombia lleno de figuras vs un muy buen equipo con trabajo y sacrificio. Por fútbol, no se necesitaba un milagro, solo un partido bien jugado e inteligente.

 

Ahora, más allá del resultado del primer partido, alrededor del fútbol hay un folclor que a veces influye en el juego y en eso, estaba todo en contra del Tolima. Empezando por tener que jugar en el Atanasio lleno.

 

Los números de Nacional eran impresionantes. Los repitieron un millón de veces. Que estaba invicto como local, que hacía 21 partidos no le metían gol, que invirtieron no sé cuántos miles de millones de pesos, etc. Después la prensa colombiana le dio una cátedra de datos inútiles a Mister Chip. Que un técnico argentino nunca había perdido una final, que Nacional no perdía una final en Medellín desde el 2004, etc.

 

Lo de cierto alopécico periodista cuyabro no sorprende. Krillin necesitaba que Nacional saliera campeón para decir que su amigo Juanma Lillo había sido el gestor del título. Wbeimar Muñóz, un dinosaurio del retrógrado periodismo deportivo regionalista, hablaba del partido del sábado como si fuera un trámite, apenas un formalismo de la Dimayor.

 

Al Tolima lo recibieron en el aeropuerto Olaya Herrera con una pancarta gigante que decía BIENVENIDOS A LA TIERRA DEL MAS VECES CAMPEON. Espero que esa pancarta haya sido suficientemente grande para secar las lágrimas de Alexis Henríquez.

 

Luego vino el agrande del equipo. El técnico Almirón y el capitán Henríquez no llegaron a la rueda de prensa oficial el día antes el partido. El sábado sacaron y exhibieron todas sus copas. Tenían un bus con la estrella 17 pintada. Almirón ni siquiera quiso dar la lista de los que pateaban los penales. Muchos menos fue a la rueda de prensa post partido.

 

La última vez que se había visto ese nivel de agrande de Nacional había sido en Japón, antes de ese hermoso partido contra el Kashima.

 

Lo que nadie se imaginaba era que Danovis Banguero, el jugador más criticado, iba a meter ese cabezazo en el minuto 94. Banguero entrega mal los balones, regala la espalda, sale de rumba estando lesionado, pero se metió en la historia del equipo. Como Marco Pérez, que se cae en su presentación en el Zaragoza, te arma la Tercera Guerra Mundial en Manaos, no deja dormir a sus vecinos con sus fiestas, pero después te mete un golazo de chilena, con la quijada o firma el penal del título.

 

Dicen que las personas pasan pero las instituciones quedan. En el caso del fútbol también queda la hinchada. Por eso quiero mencionar a algunos hinchas fieles, los que han sufrido las injusticias del fútbol pero que hoy celebran el título más lindo que alguien se haya podido imaginar.

 

Los que me ayudaron siempre con Furia Pijao: Costis Papailias, Juan Pablo Schwitzer, Mateo Collazos. Los firmes para el estadio: Tajada, Camilo Hernández, Juan Camilo Aldana, Ricardo Gómez, Gabriel Mejía, Santiago Palau, Germán Pérez. Los genios Daniel Ramírez y Jhonny Lozano con quienes no nos ahorramos ninguna crítica, pero tampoco ningún grito de aguante. Otros hinchas fieles: Tomás Jaime, Juan Sebastián Mejía, Carlos Castro, Daniel Mora, Juan Sebastián Fajardo, Simón Niño, Santiago Sierra, Óscar Beltrán, Luis Felipe Espinosa, Carlos Zambrano, Jaime Trujillo, Luis Miguel Pantoja. Los señorazos que no le fallan al equipo: Javier Guzmán y Germán Pérez. Mis amigos periodistas a quienes muchas veces les ponen trabas para hacer su trabajo y sin embargo siguen ahí firmes: Fili Rojas, Ronal Rengifo, Alejandro Rodríguez, Carlinhos Rivera, Lina Pinto y Julián Capera, la nueva figura de la radio deportiva en Colombia. Y los Twitteros fieles: Diego Peñuela, Diego Correa, Sebastián Castilla, Juan Camilo Vélez, Julio Marmolejo, Daniel Capera, Gabriel Díaz.

Tolima campéon, Gamero y los jugadores en la historia del Vinotinto y Oro.
(Visited 2.432 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. parce al leer tus letrasme di cuenta de o grande que es nacional ,felicitaciones por la copa que nos ganaron en franca lid ,disfrutenla ….a nosotros nos va servir para ser mas humildes y volver con mas fuerza.y estoy seguro que asi sera …al tolima ojala conserven la nomina y la refuerzen

  2. Sr. Totetolima, esta bien que hayan ganado, pero en su pequeña columna se nota el odio hacia un equipo,hacia una region y eso lo que genera es violencia, debio haber destacado el alma y las ganas que le metieron los jugadores para sacar adelante el partido.

    No es odio. Primero revise “el agrande” de los suyos y pidales humildad a ellos

  3. edgar845803 13 junio, 2018, 2:03 am

    Por el sistema de campeonato el campeon gano por un partido pero si fuera por el que hiciera mejor campaña y mas puntos el campeon seria Nacional que hizo 49 contra 42 de tolima un equipo hace 7 puntos mas que el otro en el semestre y no queda campeon eso solo sucede en la tierra del nobel de la paz

    Si mi tia tuviera g.u.e.v.a.s. seria mi tio

  4. yotelodigo_16

    Sr. Totetolima, esta bien que hayan ganado, pero en su pequeña columna se nota el odio hacia un equipo,hacia una region y eso lo que genera es violencia, debio haber destacado el alma y las ganas que le metieron los jugadores para sacar adelante el partido.

  5. Por el sistema de campeonato el campeon gano por un partido pero si fuera por el que hiciera mejor campaña y mas puntos el campeon seria Nacional que hizo 49 contra 42 de tolima un equipo hace 7 puntos mas que el otro en el semestre y no queda campeon eso solo sucede en la tierra del nobel de la paz

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar