Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya todos estábamos avisados que el
paraguayo Carlos Amarilla le iba a meter la mano al partido. Lo vine
diciendo desde hace un par de entradas en este mismo espacio. Da mucho
guayabo quedar eliminados de esta manera. Nunca perdimos, nunca fuimos
inferiores, sin embargo, estamos por fuera de la Copa.

La serie no la ganó Independiente, la
ganó la Conmebol. Fueron muchas medidas las que tomaron desde el inicio
del torneo con el animo de favorecer a los equipos argentinos que
enfrentamos. Recuerden ustedes el inesperado cambio de fechas de los
partidos contra Banfield. También invirtieron las sedes de los
encuentros de esta serie frente a Independiente. El fixture decía que el
Tolima terminaría la serie en condición de local pero la Conmebol
decidió cambiar esto cuando eliminamos a Banfield. Otra medida que la
confederación tomo para favorecer a los argentinos fue la sanción
impuesta por la agresión al arquero de Defensor Sporting. Debieron
haberles exigido jugar sin publico en la cancha. ¿Qué tiene de sanción jugar en un estadio que queda a la vuelta de la esquina?

Fue descarada la manera como nos
arrebataron el paso a la semifinal. Sin duda un episodio penoso para el
futbol de nuestro continente. ¿Qué credibilidad puede
llegar a tener un torneo que se nota a leguas es manipulado para
favorecer los intereses de ciertos dirigentes?

Muchos se preguntan el por qué ni los
jugadores ni el cuerpo técnico reclamaron cuando Amarilla anuló el gol
legítimo de Yesid Martínez.  La razón es porque cualquier reclamo, el
tipo lo iba a sancionar con una tarjeta de su mismo apellido. ¿Iba
a cambiar el arbitro su decisión? Claramente no. Entonces quedábamos
con el gol anulado y con uno o mas jugadores amonestados.

Queda decir que el Tolima cumplió un
excelente papel en la Copa Sudamericana. Mostró un excelente nivel de
juego. Dio a conocer jugadores importantes como Wilder Medina, Jorge
Perlaza y Diego Chara. Le recordó a toda la Argentina que Rodrigo
Marangoni esta vigente y que es figura. Nos puso a todos los tolimenses a
soñar y comprobó que el equipo si tiene esa jerarquía que tanto
estábamos esperando que sacaran.

Hoy mas que nunca debemos sentirnos
orgullosos de ser hinchas de este equipo. Debemos agradecer a los
jugadores y al cuerpo técnico por todo el empeño y sacrificio que le han
puesto. A este equipo se le ve dedicación y a muchos jugadores se les
nota el amor por la camiseta. Ya quisiera cualquier aficionado al futbol
en Colombia, tener un equipo como el nuestro.

Que gran equipo es el Deportes Tolima.
Que grandes jugadores tiene. La hinchada quiere un titulo, ya es hora de
ganarlo. Tenemos que consolidar toda esta excelente campaña con la
estrella de fin de año. Vamos por la Liga Postobon, así el ex senador
Camargo diga que “la Liga Postobon solo pone una estrella en un pedazo
de trapo”. Señor Camargo, un pedazo de trapo por el cual mucha gente
sufre, llora, vive, ríe.

totetolima

tote@furiapijao.com

Visita FuriaPijao.com

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. soy de santa fe.. la verdad quería que pasara independiente y me alegre con su paso.. pero es verdad.. da mucha rabia ver como se robar momentos y jugadas legitimas las cuales podian haber cambiado un resultado.. a nosotros tambien se nos quito un gol legitimo contra mineiro con el partido acabando de empezar.. estas cosas son las que dañas una copa
    igual fuerza que el proximo año los dos estaremos pisando suelos sudamericanos.. ya sea por nissan o libertadores

  2. SOY BARRANQUILLERO JUNIORISTA A MORIR, PERO TOLIMA QUE BIEN
    A LOS HINCHAS DEL TOLIMA LOS FELICICITO, LASTIMAS EL ROSCON ARGENTINO, MISERABLE ARBITRO,EL GOL Y EL FUERA DE LUGAR MAS EL PENALTY EN IBAGUE, LO SACARON, ADEMAS HERNAN TORRES, QUE TECNICO EL SI MERECE ESTAR EN LA SELECCION COLOMBIA AL LADO DE BOLILLO, PERO TRANQUILO HARE FUERZA POR EL TOLIMA, ES EL MEJOR EQUIPO ACTUALMENTE,TOLIMA TIERRA DE LUCHADORES AQUI EN BARRANQUILLA LOS QUEREMOS, QUE DIOS LOS BENDIGA

  3. Un buen equipo le gana a los rivales y al árbitro si está en su contra. Pensamientos como los del blogger y algunos de los foristas hacen que nos sigamos excusando nuestros propios fracasos. Concuerdo con los que dicen que al Tolima le falto tamal para ganar en casa.

  4. OHHH QUE TAPA TRIBUNAS EL DEL KUN AGUERO!!! CUANDO TOLIMITA TENDRA COSAS ASI? EMPEZANDO EN EL PARTIDO DE LOCAL NO HIZO SENTIR A SU GENTE… LO QUE SI HIZO EL ROJO ARGENTINO Y JUGANDO EN ESTADIO DEL RIVAL DE PATIO Y CON LA BOLETERIA CARA…. MEJOR DICHO AL TOLIMA PESE A JUGAR BIEN Y SER SUPERIOR EN COLOMBIA NO TIENE HINCHADAAA LOCAL

  5. Si señores, fue un robo gigante, lo triste es que nuestra gran federación de fútbol no va a hacer nada, ni notas de protesta ni aclaraciones del arbitraje nada de nada. Lo único que les queda es luchar por el campeonato, han demostrado ser el mejor equipo este torneo, por acá en medellín se les hará mucha fuerza. Y VOS jotared48 QUE TRISTEZA QUE UN BOGOTANO SEA DEL ANAL, SERÁ QUE LE ESTABAS HACIENDO FUERZA AL TOLIMA COMO LE HICIERON AL ONCE CUANDO QUEDÓ CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES? LO ÚNICO QUE QUERÍAN ERA QUE PERDIERA CONTRA BOCA? FALSO COMO TODOS LOS HINCHAS DEL ANAL…SALUDOS TOLIMA DESDE EL DIM.

  6. DE ACUERDO AMARILLA SIMPRE ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE LOS EQUIPOS COLOMBIANOS…PERO LA FEDERACION COLOMBIANA QUE HACE O QUE DICE NADA!!
    SON UNOS BUENOS PARA NADA TOLIMA NO MERECIO SALIR….Y ESO QUE SOY HINCHA DEL ONCE..PERO LA REALIDAD ES QUE TOLIMA MERECIO PASAR!

  7. Viejo en primer lugar el blog es del Tolima no de santa fe u otros equipos, si esto es motivo de disgusto por su parte me importa cinco (por no decir otra cosa) si soy hincha verde es porque desde pequeño me gustó el equipo sin importar si era de medellin o de cucuta o tumaco, asi como en medellin hay hinchas de america entre otros ejemplos, nacional tiene hinchada en toda parte y no son todos paisas, para que lo tenga claro viejo! nada más.

  8. como va la dimayor a decir algo si aqui se hace lo mismo se favorece al equipo que les de mas plata que les llene mas los estadios al que la la television y la radio crea mas conveniente al que les de mas publicidad.
    pero mi tolima ha sido humilde como su gente y con un muy buen tecnico va a ser protagonista indiscutible en la final
    ya veran

  9. Estoy de acuerdo el Tolima jugo mejor y buena disposición táctica, pero falto. En cuanto al arbitraje nos volvieron a meter la mano a los colombianos, esta vez le paso al Tolima como a MILLOS cuando nos robaron en Mexico en la semifinal de la copa, anularon un gol legitimo y nos cargo el mediocre Ruben Selman de Chile que es otro de los titeres de la conmebol. Hasta no sentar un presedente no nos van a respetar en estos torneos…y que decir de la copa America en Argentina que tal que Colombia le hiciera lo mismo a esos agrandados no vamos y ya!

  10. Hincha de millos, pero…. señor equipo este tolima, como juega de bien… q buenos jugadores tiene: Perlaza, Medina, Marangoni, Marrugo, Bolivar, Chara, Cardenas, Vallejo… se nota el trabajo del DT y la mano del Camargo, q buen ojo tiene pa comprar… lastima q no lo acompañe la hinchada, le veo pinta de campeon en colombia… felicitaciones.

  11. NO DIGA BABOSADAS SR. DANTE! OBVIAMENTE NOS METIERON DOS GOLES EN IBAGUÉ PERO UNO DE ESOS DOS GOLES, TAMBIEN FUE POR UN PENALTY QUE NO EXISTIÓ! EL TOLIMA JUGÓ BIEN Y ESO ES LO IMPORTANTE! VAMOS POR EL CAMPEONATO LOCAL, QUE SE PUEDE GANAR!

  12. El senador camargo dijo eso, que man tan payaso!, soy hinchas de Santa Fe y ayer estuve haciendole mucha fuerza al Tolima, lastima pero de verdad los robaron y feo, a santa fe contra el mineiro tambien nos anularon un gol legitimo que hubiera definido la serie por penaltis.. pero en fin asi como se las hicieron a ustedes se la haran a cualquier otro. Bien por el tolima y que buen partido se jugaron lastima que no entro el Gol y tambien esa jugada en la que pitan un inexistente fuera de lugar y en donde el arquero comete penalti que daba para expulsion pero no ese arbitrico de tres pesos es un picaro! La conmebol 2- Colombia 0

  13. Totalmente de acuerdo con el blogger. da grima ver como sacaron al tolima a la fuerza, lastimosamente ante el poder de la conmebol secundado por julio grondona y sus ecuaces, no se puede hacer nada; y nuestros ilustres ineptos de la federacion no hacen nunca un cu..lastima se merceian el paso a semifinales, pero la mafia de la CONMEBOL no les convenia verlos en semifinales.

  14. Cordial saludo, Felicitaciones al Tolima que gran equipo, desafortunadamente la clasificación tuvo que haber sido en Ibague para no generar tanta polemica con los equipos argentinos y brasileros, aqui lo que ahi que hablar es que hace falta en colombia directivos que se hagan respetar y exigir para toda suramerica lo mismo, pero aca lo que hay es una manada de lamebotas y lambones, ya se sabe que a argentina y brasil siempre los van a favorecer cuando se va acabar eso pues sencillamente cuando lleguen dirigentes que no le tengan miedo a nada, lo que paso con independiente y defensor sporting fue tenaz, pero hubiera sido en colombia, peru, ecuador etc,, la suspension sería tremenda, así será la copa america se acordaran de mi eso es de argentina está hecho para ellos, felicito al tolima nuevamente que gran equipo el tolima ojala sea la final con Santafe son los mejores de colombia en estos momentos.

  15. La verdad es muy dificil jugar así, primero en Ibagué nos cobran en contra un penal inexistente y descarado, y luego en Buenos Aires nos quitan un gol legítimo y descarado, además de muchas otras jugadas dudosas. A Tolima no lo eliminó Independiente, este que no juega ni la mitad de Tolima…

  16. Disculpas y más disculpas el tolima es un equipo no preparado para retos ,siempre califica a las finales y se desmorona,les sugiero cambien al mercenario de amargo (lease Camargo) ya que a ‘el solo le importa el dinero el tolima solo tiene de tolima ,su nombre,porque ese circo es de la familia Camargo ……………nada mas.

  17. Un fuera de lugar que jamás existio ,aceptado hasta por los mismos argentinos sucios y parcializados de Foxsport, que piedra da sentir la impotencia de no poder hacer nada, esta copa nissan sudamericana una farsa más .10 equipos argentinos y 10 de brasil para que se peleen el titulo.
    Que gane la liga de quito menos los sucios argentinos y que tampoco gane brasil, por alguna razon se me vino a la mente Cucuta-Boca, maldita suciedad.

  18. Un fuera de lugar que jamás existio ,aceptado hasta por los mismos argentinos sucios y parcializados de Foxsport, que piedra da sentir la impotencia de no poder hacer nada, esta copa nissan sudamericana una farsa más .10 equipos argentinos y 10 de brasil para que se peleen el titulo.
    Que gane la liga de quito menos los sucios argentinos y que tampoco gane brasil, por alguna razon se me vino a la mente Cucuta-Boca, maldita suciedad.

  19. Que maldita piedra compatriotas, soy hincha bogotano fiel de mi querido atletico nacional pero ante todo soy Colombiano e hincha del futbol y apoyo a nuestros equipos que representan nuestro querido país, que tristeza y que dolor como nos sacaron esos malditos argentinos de la mie… que forma tan sucia como nos siguen robando en la cara y la farsa de Dimayor no hace nada y no pasa nada.

  20. Que maldita piedra compatriotas, soy hincha bogotano fiel de mi querido atletico nacional pero ante todo soy Colombiano e hincha del futbol y apoyo a nuestros equipos que representan nuestro querido país, que tristeza y que dolor como nos sacaron esos malditos argentinos de la mie… el coraje,el trabajo y la humildad de un buen equipo se vio pisoteado por toda esta farsa que maneja la CONMEBOL, que gane cualquiera menos ese maldito independiente , y siguen en la misma rosca, mas evidente para donde , Amarilla de arbitro, ”cronica de una muerte anunciada” una vez mas Colombia nos roban en la cara y esta farsa de Dimayor no hace nada.

  21. POR AHI VI COMENTARIOS QUE EL ARBITRO ELIMINO AL TOLIMA Y AUNQUE SE EQUIVOCO EN UN PAR DE JUGADAS EL QUE SE ELIMINO FUE EL TOLIMA MISMO AL DEJARSE METER DOS GOLES ACA EN COLOMBIA Y AL NO SER CAPACES QUE DOMINANDO EL PARTIDO ESPECIALMENTE LA SEGUNDA PARTE ALLA EN ARGENTINA NO PUDIERON LLEGAR MAS ALLA DEL BORDE DEL AREA CON CLARIDAD Y CONTUNDENCIA, ENTONCES NO BUSQUEMOS CULPABLES, AUNQUE REPITO SE EQUIVOCO EL ARBITRO PERO EL PRINCIPAL CULPABLE FUE EL DEPORTES TOLIMA, DEJEMOS ESA TENDENCIA COLOMBIANA DE BUSCARLE CULPABLES A NUESTROS ERRORES.

  22. Amigos hinchas del Tolima felicitaciones por el excelente papel que cumplió su equipo en la Suramericana. Lamentablemente si salieron perjudicados el dia de hoy, no vi el gol anulado del que habla el blogger, pero si vi el penalty que no sancionaron sobre perlaza en el segundo tiempo. Lastimosamente no les alcanzó, pienso que podian llegar más lejos. En fin ojalá podamos encontrarnos en la final de la liga puesto que su equipo y el mío (Santa Fe) lo merecen.

  23. NO soy hincha del Tolima pero estoy completamente de acuerdo, pero querido amigo, no solo hay que criticar a la poqueria de la CONMEBOL le hago una critica mucho mas fuerte a la federacion, estos señores dirigentes han visto como nos han eliminado de mundiales, torneos internacionales las determinaciones de la CONMEBOL mas si embargo ellos hacen poco-nada para quejarse ante la FIFA, para empezar a tener una voz a la cual le den la mima importancia que le dan a la federación argentina o brsilera. Bien por el Tolima murió con las botas puestas, (se le olvido reseñar el fuera de juego inexistente que termino en penalty del portero)… Soy de santa fe, y se que es ese trago amargo, a nosotros nos anularon un gol valido ante el mineiro, y al igual que tolima luchamos hasta lo ultimo… Ojala en la liga halla justicia, y puedan enfrentarse Santa fe y Tolima en la finalisima sin duda los dos mejores equipos de el año y el semestre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar