Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gran partido el de anoche en el Atanasio Girardot. El Tolima demostró que cuando quiere, puede. 22 puntos que nos dejan a pocos puntos de la clasificación y lideres de la reclasificación.

Queda uno confundido después de ver a un Tolima aburrido, sin ganas de correr y que con mucho esfuerzo le gano de local al Envigado FC. Luego visita al lider con el goleador del torneo, y sorpresivamente le gana 1-3. No sabe uno que pensar.

El domingo los jugadores parecían almas en pena caminando sobre el gramado del Manuel Murillo Toro. No les salía ninguna. Lo pocos hinchas que asistieron al partido veían como el Vinotinto y Oro no era capaz de ganarle a un equipo cuyas mas grandes estrellas eran Neider Morantes y Alex Orrego.

Cristian Marrugo en un acto de inmadurez e irresponsabilidad, se hizo expulsar en el segundo tiempo. El jugador emprendió una pelea verbal contra un hincha que le reclamo con insultos. Un episodio penoso para un jugador profesional con tanta experiencia como el cartagenero.

Ahora si, hablemos del partido frente al lider. En el primer tiempo el Tolima aguanto. Recordemos que tuvimos varias bajas sensibles. No estaban Bolívar, Marrugo y Ramírez.

El gol del DIM llega gracias a Jackson Martínez por medio de una penalti. Para el segundo tiempo el Tolima tomo el balón y gracias a la astucia de Rodrigo Marangoni y la velocidad de Medina y Perlaza,  logro darle vuelta al resultado.

Los goles del Pijao fueron todos unos golazos. Empezó el argentino con la suya, con el tiro libre. Tal vez el mejor gol que haya hecho con la camiseta del Tolima. Luego viene el de Wilder Medina después de una jugada colectiva. Al finalizar el partido, Perlaza arranca desde antes de mitad de cancha, elude a varios jugadores y  marca la punzada final.

Que se puede concluir de todo esto? Que el Tolima juega mejor bajo presión especialmente en condición de visitante y contra los equipos ‘grandes’.

Perdimos en Ibagué contra Quindío y Cali. Empatamos contra Chico y Cúcuta. En condición de visitantes sacamos cuatro puntos del Campin (tres contra Millonarios y uno contra Santa Fe), de Medellin tambien nos llevamos cuatro (uno contra Nacional y tres contra Medellin) y tres de Cartagena.

Con la victoria del miércoles, pasamos a liderar la tabla de reclasificación que nos daría un cupo a la Copa Libertadores. Esa es una gran opción que no podemos perder.

Viene el Pereira y luego America. No se olviden que tenemos bajas en la zona medular. A Marrugo le dieron tres fechas por la expulsión del domingo. Bolívar estará por lo menos un mes por fuera de las canchas y Ramírez por lo menos dos semanas mas. A eso súmenle la injusta expulsión de Iván Corredor. La clasificación a los cuadrangulares esta a tan solo dos victorias.

Los Puntos de la Furia:

•    El Deportes Tolima celebro el ‘dia del cronista deportivo’, y no me invitaron a tan elegante almuerzo que contó con la presencia de un ‘IMPORTANTISIMO’ político de ciudad. 🙁 🙁
•    La pagina oficial del club, Dtolima.com, aun no cuenta con un feed de RSS.
•    El jugador ibaguereño Julián Giraldo, a quien el club decidió entregarle sus derechos deportivos, anda en las filas del Internacional de Porto Alegre. Bien por Giraldo, pero mal que el honorable ex senador deje ir a tantos talentos por no pagarles un sueldito.


totetolima


totetolima@gmail.com


Síganme en twitter.com/totetolima


Vuélvanse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Espero que el Tolimita siga con el juego tranquilo y con explosion que se le vio en medellin.
    Ojala Tote nos tuviera mas informados durante la semana de los aconteceres del equipo.
    Cual es el rumor que Camargo por fin va a vender al equipo ?

  2. lAS BAJAS DE MARRUGO, BOLIVAR, RAMIREZ Y CORREDOR SON MUY LAMENTABLES, ESPERO QUE LOS REMPLAZOS HAGAN SU TRABAJO BIEN, Y PODAMOS SACAR ADELANTE LOS DIFICILES PARTIDOS QUE SE VIENEN.

    TOTE: EL HECHO DE QUE UN EQUIPO SEA GRANDE NO QUIERE DECIR QUE JUEGUE BIEN, EL ENVIGADO JUEGA MUY BIEN, OTRA COSA ES QUE NO SE LE HAN DADO LOS RESULTADOS Y ESTE DE ÚLTIMO.

  3. Para empezar es valido el apunte de Tote, el equipo en Ibague frente al envigado, le costo mucho trabajo tomar las riendas del partido y las oportunidades eran desaprovechadas por los jugadores. Por otro lado creo el verdadero seguidor o hicnha reconoce que al equipo se le facilita jugar contra equipos grandes por que ahi puede medir para que esta preparado. Hemos sacado puntos importantisimos de visitantes que hoy en dia nos permiten estar pensando en la clasificacion anticipada al octagonal. Otro punto para refutar es como es posible que el linea de la ciudad de medellin, no vea el contacto de samuel vanegas, hacia corredor, nos perjudico en el momento por que Medellin se iba a venir encima y una remontada era poco probable. Un jugador menos, Bolivar en muletas, Jc Ramirez semana y medio y eso, marrugo, el irresponsable mas grande de todos y ahora un volante generador de futbol como lo es COrredor, no puede jugar debido a que por un error desastroso de parte del linea. Es el momento de mirar a la banca de suplentes y sencillamente no hay jugadores, al señor Torres le tocara improvisar posiciones y con lo que tiene lograr un resultado positivo para afirmarnos en l grupo de los 8.
    En el partido del miercoles Torres acerto, puso a Medina a que taponara la salida de los volantes como Ortiz y Restrepo y nuestros laterales despues del gol del local, se atraven a acompañar al equipo y no dejan que el Medellin fomente futbol por las bandas. Estoy de acuerdo con lo que dice tote, el gol de marangoni es el mejor gol que ha hecho con la camiseta vinotinto y mas significa en estas instancias. El de medina que se reencuentra con el gol, una habilitacion formidable de perlaza y por ultimo el gol de Jorge Perlaza quien hace una excursion desde la mitad de la cancha, elude a los centrales y hasta Jackson que viene de atras y define como tiene que ser, abajo y a un angulo.

    El equipo tiene la clasificacion en las manos y para empezar se necesita ganar este sabado en Ibague. El partido va por tv cerrada a las 4 de la tarde . OJALA no seamos los mismos 4000!

    Tote muy bn que siga escrbiendo!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar