Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y estamos adentro y vamos primeros. El partido del sábado fue malo independientemente de la expulsión de Arrechea. Que yo diga que el equipo juega mal, no quiere decir que yo sea “rolo” o “malaleche” como dicen ustedes. No voy a escribir que jugamos un partidazo cuando no lo hicimos, los que fueron al estadio saben que sufrimos para ganarle a La Equidad.

No hubo cambios en la titular salvo al ingreso de Millán por la sanción de Marangoni. A propósito, me dijeron que era un desinformado por decir en la entrada pasada, que se me hacia raro la expulsión de Marangoni. Entonces yo era un desinformado porque no sabia que lo que querían era que completara la quinta amarilla para pagar la sanción en el partido de Copa Colombia con Expreso Rojo y poder jugar contra Equidad.  Me pregunto. ¿Quien fue el de la brillante idea? ¿Hernan Torres, Pitirri Salazar o el mismo Marangoni? ¿No serán ellos los desinformados?
¿Acaso no leen las resoluciones de sanciones de la DIMAYOR? ¿No saben que le daban un fecha por la roja y otra por acumular cinco tarjetas amarilla? O peor aun, ¿no saben que doble amarilla es roja? Como dice el dicho, les salio el tiro por la culata.

La expulsión de Arrechea llego como un balde de agua fría. Si le entro duro pero no me parece que hubiera sido tan duro como para la roja. El arbitro pudo haber sacado la amarilla y no se comprometía tanto. Es cierto que una expulsión cambia todo en un partido, todo un esquema táctico. Me gusto como respondió la defensa ante la expulsión de un jugador tan importante. Pero, nos quedamos sin generación de juego ofensivo. Millán es excelente jugador, creo que le deben dar mas tiempo para que tome el ritmo de juego. Wilder Medina tuvo unas buenas jugadas en el área, es muy rápido, es un jugador rico técnicamente.

La Equidad es sin duda alguna, de los equipos que mejor se han parado en la cancha del Manuel Murillo. Es un equipo fastidioso para el rival. En la mitad, Córdoba es increíblemente rápido para recuperar el balón, y Motta es quien piensa y comanda el ataque.

A quince minutos del final, el arbitro pita un penal a favor de nosotros. Debo decir que no era falta, el arbitro compenso la expulsión de Arrechea. Si se fijan en el video de la jugada, cuando Medina cae al piso, el mismo señala la esquina pidiendo un corner, luego se da cuenta de la decisión del arbitro y celebra.

Ahora nos toca jugar contra America en el Pascual Guerrero y luego viene Junior para lo que será un excelente partido. Pienso que ese partido contra Junior es donde de verdad vamos a poder medir como estamos para los cuadrangulares.

Los Puntos de la Furia:

•    Nada mal la asistencia en el Murillo, no es la esperada para el lider del Futbol Colombiano, pero si supera los tres mil hinchas de siempre. Esperemos que para los cuadrangulares incremente.
•    Ganamos en la Copa Colombia pero seguimos siendo ultimos.
•    El preparador de arqueros de la Selección y tambien de La Equidad, José María Pazo, empezó a hacer gestos preguntando cuanto le habían pagado al arbitro. Con lo tacaño y en la supuesta crisis económica en la que dice estar el senador Camargo, ¿de donde iban a sacar plata para pagarle a un arbitro?  Después sale Alexis García a decir que en Colombia no se puede reclamar. Claro que se puede, pero cuidado con la forma en que lo hace.  

totetolima
totetolima@gmail.com

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es raro ver que en un espacio de estos, se cojan a insultos. Es ya costumbre que en foros, comentarios, cboxes y chats se pongan a jugar al mas patan. Todos esos espacios terminan despues eliminandolos por la falta de cultura y tolerancia de la gente. Lo curioso es que aca se agarran hinchas del mismo equipo, eso si no lo habia visto. Pero, asi somos los tolimenses, envidiosos y odiosos. Por si no lo sabian este es un blog, en los blogs se escribe lo que el autor quiera. Yo por lo menos estoy en desacuerdo con muchos puntos de vista del senor totetolima, pero, en otros me identifico plenamente. Estos escritos son diferentes a todos los que hay en la web sobre nuestro equipo, adelante con el blog.

  2. quilombovinotinto

    yo estoy deacuerdo con TOLIFAN , este es un buen blog , si la gente ha leido todos los articulos se dara cuenta lo objetivo que es .
    yo no se quien es totetolima pero animo . siga opinando que aqui nos vamos a dar cuenta como es el verdadero hincha del tolima. QUE ESPERO QUE SEA DE GENTE CON CRITERIO Y BUENOS CONCEPTOS . No siempre es criticar por criticar.

    Yo creo que en el partido contra equidad no se jugo bien , pero se jugo con corazon y garra lo cual hace mucho rato no se veia en el deportes tolima .
    marrugo , juan carlos ramirez y bolivar ( aunque entrega mal el balon ) FUERON UNOS VERDADEROS GLADEADORES .

    quisiera saber y si tote puede escribir algo . POr que el hincha del tolima no grita, no alienta al equipo todo el tiempo .
    son muy apaticos o es que no se saben las barras .

    sigan opinando para seguir participando.

  3. Hace unos meses vengo siguiendo este blog y me parece acertado, serio y objetivo … leyendo las criticas, veo que lo que quieren es oir que el Tolimita juega mejor que el Manchester o que el Barcelona…. Pues bueno señor totetolima , diga que estamos a la altura de los mejores equipos del mundo….asi le da gusto a todo el mundo … Para mi gusto, estamos bien, hay que reconocer que si se equivoca con lo del penalty… porque si fué ….
    Señores, este espacio no es para insultar, es para debatir con tolerancia y objetividad… esa misma tolerancia que no se ve en el Murillo Toro y aleja hinchas.

    Por último, dejenme decirles que los grandes equipos del mundo no se hicieron gracias a que sus hinchas eran laxos en cuanto a su rendimiento, por el contrario, son hinchadas que exigían buen futbol así estuvieran en excelentes posiciones…

    Un abrazo a todos mi compañeros hinchas del lider, del SGDT porque este año vamos por la segunda de muchas que nos esperan !!!!

  4. AHORA BIEN, DURANTE EL AÑO PASADO, YO Y AL IGUAL QUE MUCHOS FUI UNO DE LOS MÀS ASERRIMOS CRITICOS DE HERNÀN TORRES Y SU FUTBOL, Y MÀS AÙN DESPUÈS DE TAN HORROROSO PRIMER SEMESTRE ( 2008), PERO MÀS ALLÀ DE QUE SU DIRECCIÒN AL FRENTE DEL TOLIMA NO HA HECHO DEL DEPORTES TOLIMA UN EQUIPO VISTOSO, DE JUEGO BONITO Y GOLEADAS ABULTADAS, COMO LAS VIVIDAS CON EL PROFE BERNAL, SI ES CIERTO QUE SU DIRECCIÒN HA DADO PARA UNA ILUSIÒN REAL, SIN JUGADORES CON DEMASIADO RENOMBRE…ASI QUE POR FAVOR SEÑOR, PRIMERO HAGASE HINCHA DEL EQUIPO, PUES AL PARECER CON SUS PENSAMIENTOS Y ESCRITOS DA MUCHO QUE PENSAR RESPECTO A ESO, Y SEGUNDO Y RESPECTO AL PARTIDO,; POR RAZONES DE TRABAJO ESCUCHE TOLIMA-EQUIDAD POR UNA EMISORA CAPITALINA, EN LA CUAL SUS COMENTARISTAS HACIAN ALUSIÒN A UN EXCELENTE PARTIDO Y A DOS EXCELENTES ONCENOS..VIBRANTE Y DE CALIDAD..ENTONCES NO ENTIENDO USTED POR QUE DICE ESO, Y TERCERO EL PENAL SI FUE PENAL.

  5. CON TODO EL RESPETO ESTE SEÑOR TOTTE TOLIMA ES DEL TÌPICO HINCHA DEL TOLIMA QUE CUANDO SE ACERCA POR EL MURILLO TORO, PAGA SU BOLETA Y ENTRA A ALGUNA DE LAS TRIBUNAS, DESPUÈS DE CIERTOS MINUTOS QUE EL EQUIPO NO ANOTA, EMPIEZA CON SUS INSULTOS AL TÈCNICO , A LOS JUGADORES, A BALBUSEAR CON EL PERSONAJE DEL LADO..QUE EQUIPO TAN MALO TENEMOS, PA QUE VINE A ESTE PU..ESTADIO, ESTO Y LO OTRO.

  6. Ahhh y se me olvidaba agregar, es cierto el equipo no juega a nada, no se le ve fundamento, pero asi es el futbol moderno, resultadista, la verdad no me importa si el equipo no juega bien, desde que siga ganando asi sea 1-0 y sufriendo que carajos, ahora en los cuadrangulares hay que revalidarlo, despues en los amistosos o cuando ya se este clasificado a la gran final se hace el juego bonito, ahora no, ahora necesitamos resultados.

  7. Para tote si fue penal, yo fui uno de los que penso que no era penal y si para que si fue penal, y para los que critican aqui, pues nada raro tolimenses de pura cepa, envidiosos etc…. ah ya es normal en nuestra tierrita, esa gente deberia irse lejos, por alla para bogota o para el exterior, a criticar a otro lado, solo critican no aportan.

  8. Este es un blog del Tolima hecho por alguien que no es muy hincha y se las quiere dar de objetivo sin saber mucho de fútbol y sin estar informado. En realidad tiene poco encanto. Es una lástima este espacio perdido dado el escaso cubrimiento de nuestro equipo en los medios nacionales. Se lo digo sinceramente: la gracia de un blog, su característica principal es la pasión de hincha, la subjetividad a veces desbordada. Tal vez su perfil es de comentarista deportivo y eso es lo que le gustaría ser. El editor no le explicó bien que era un blog. Buena suerte. Ojalá otros encuentren aquí lo que yo no encontré.

  9. Este es un blog del Tolima hecho por alguien que no es muy hincha y se las quiere dar de objetivo sin saber mucho de fútbol y sin estar informado. En realidad tiene poco encanto. Es una lástima este espacio perdido dado el escaso cubrimiento de nuestro equipo en los medios nacionales. Se lo digo sinceramente: la gracia de un blog, su característica principal es la pasión de hincha, la subjetividad a veces desbordada. Tal vez su perfil es de comentarista deportivo y eso es lo que le gustaría ser. El editor no le explicó bien que era un blog. Buena suerte. Ojalá otros encuentren aquí lo que yo no encontré.

  10. me parece que este es el unico espacio donde se dice la verdad del equipo. estamos ganando pero en realidad no se juega bien. hay buenos jugadores como vallejo, marrugo y marangoni. el penal si fue aunque el jugador estaba era pidiendo el tiro de esquina. gracias.

  11. Me parece que el blog hace una mala referencia, si hubo falta sobre el atacante, seria bueno que revisara el video detenidamente y corrijiera, es de sabios admitir las equivocaciones.
    Por lo demas, pues jugando con un hombre menos no podemos exigir que se juegue bonito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar