Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una orquesta sinfónica con los mejores músicos no funciona o no suena bien sin la presencia de un buen director. En ese sentido, Junior es una de las mejores orquestas que hay en Colombia, tiene varios de los mejores músicos nacionales, pero no tiene un buen director y por eso su música no resulta agradable para sus oyentes. Así como en la música un conjunto mal dirigido suena mal, en el fútbol un grupo de buenos jugadores no juega bien, o no obtendrá los resultados esperados cuando el D.T. de turno no es el idóneo para el cargo.
Ser buen técnico no es sólo escoger la formación inicialista, utilizar la táctica adecuada o realizar los cambios que se requieran en los momentos precisos. Aunque estas características son las más visibles, pues se evidencian en los partidos de fútbol, ser técnico, implica también mantener la armonía de su grupo, conocer bien a sus jugadores. En ese sentido, Miguel Ángel López, más conocido como ‘El Zurdo’, ha demostrado que no está a la altura de dirigir a un equipo como Junior.
Cualquiera podría decir que dos malos partidos los tiene cualquiera y que el equipo sigue entre los ocho clasificados. Yo prefiero ser más realista, ir más allá y decir que de los últimos siete equipos en la tabla, Junior ya enfrentó a seis, mientras que sólo ha enfrentado a uno de los siete primeros, y el resultado fue una derrota. Es decir, que los dirigidos por el ‘Zurdo’ ya tambalean, pese a que aún no juega con los clubes de mejor presente en la Liga.
No sólo el mal fútbol y los últimos resultados hablan mal de López. Recientemente, conflictos internos dentro del grupo, no fueron bien manejados por el técnico argentino y esto causó malestar en la exigente afición barranquillera.
Junior tiene una gran nómina, mirando los nombres de la plantilla, hay con qué ser campeón; empero, el problema es que el equipo no funciona como tal, sino como un grupo de once jugadores, donde cada uno busca hacer lo mejor por su propia cuenta, sin dirección, sin armonía, jugando a lo que salga, dependiendo de un tiro libre de Domínguez, un remate de media distancia de algún volante o un rebote cazado por Jhonny Vásquez. Es por esto, que no resulta raro ver a Felipe Correa de delantero, a Arzuaga de ’10’ o a Michael Ortega de lateral izquierdo.
De todas maneras, pese a que no estoy de acuerdo con la forma de trabajar del ‘Zurdo’ López, no me parecería adecuado sacarlo en este momento, es difícil que el equipo se adapte en poco tiempo a una nueva idea. Yo preferiría que finalizara el campeonato y buscar un técnico para un proceso largo y serio, con alguien que conozca la idiosincrasia costeña y que sepa lo que significa Junior para los barranquilleros. En ese puesto, me gustaría ver a Alexis Mendoza o a Edgardo ‘El Patón’ Bauza, ¿Qué opinan ustedes?
De ahora en adelante nos leemos los lunes, después de la fecha del fin de semana. Muchas gracias a todos por leer. Hasta la próxima.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com
(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo siempre he pensado que el futbol lo hacen los jugadores, un tecnico se puede pasar toda la semana hablando y repitiendo jugadas en los entrenos, pero si el dia del partido los interpretes se “paran” o no producen lo que deben, ahi no pasa nada, estamos creyendo que Aguirre, Qui

  2. Migue estuve tratando de comentar en tu blog antes de la derrota de ayer pero inconvenientes tecnicos en la pagina me lo han impedido, no voy a defender al Zurdo, pero a ti se te esta olvidando que el NO JUEGA,, el problema mayor de este equipo es que NO TENEMOS 10 Ortega esta picado de vedette y la verdad su labor deja muchisimo que desear, no tiene vision panoramica de la cancha por lo tanto nunca mete pases de 30 o 40 metros para descongestionar (Omar Perez, Gio, Mayer), , no es capaz de crear una jugada clara de gol y ni siquiera los tiros de esquina los cobra bien lo que juega es un futbolito inproductivo y sin profundidad eso es gravisimo ademas se fue Ruiz y se acabo la delantera, para mi no hay tal sinfonica, son musicos de barrio, cual estrella tenemos ? solo Viera y eso que a veces tambien se le van las luces.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar