Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como ya es costumbre en Junior, el técnico terminó siendo el sacrificado por la mala campaña. Porque esa era la salida fácil: echar a Gamero y culparlo de la crisis por la que atraviesa el club. En el fútbol los resultados son los que mandan y evidentemente al timonel samario no se le dieron. Pero ¿era Gamero el responsable esta situación? Yo pienso que no, el problema de Junior hace rato dejó de ser de técnico, ni siquiera de jugadores. El problema de Junior es institucional.

Pensar que Gamero era el culpable es buscar la fiebre en las sábanas, como se dice coloquialmente. El problema de Junior radica en cuestiones mucho más complejas que a simple vista no son observables. Para triunfar en el fútbol no basta con un buen técnico y buenos jugadores, se necesita también de una buena administración. Y de esto último punto, los dueños del equipo parecen no tener ni idea.

Aunque las comparaciones suelen ser incómodas, hoy Atlético Nacional es el punto de referencia para cualquier equipo colombiano. Puede ser difícil reconocerlo, pero están un paso por delante de todos los demás clubes, ¿tienen buenos jugadores?. Sí, ¿Buen técnico? También. Empero, el éxito de los últimos años se debe a que entendieron la evolución que ha tenido el fútbol mundial y cómo la planificación y fijación de metas a corto, mediano y largo plazo juegan un papel trascendental en la consecución de objetivos, ¿Será que nuestros directivos tienen idea de eso? La verdad, no lo creo.

A juzgar por las últimas declaraciones de Fuad Char, máximo accionista de Junior, a él y su familia se le hace difícil estar pendiente a todo lo que ocurre en el equipo porque ellos son “gente muy ocupada y están en otras cosas, a Junior sólo pueden dedicarle minutos”. Además, don Fuad siempre ha sido enfático en decir que Junior no es un negocio rentable, que les genera pérdidas. Me pregunto entonces ¿Por qué no lo venden? ¿Quién mantiene un negocio que sólo da pérdidas y para el cual no se tiene tiempo (ni ganas, ni disposición, ni nada)?

Es entendible que Fuad Char y su combo tenga múltiples ocupaciones debido a sus compromisos políticos y demás negocios, lo que es inaceptable es que le falten el respeto a la hinchada, muchas personas se desviven por Junior, le dedican mucho de su tiempo al equipo, pero la familia dueña de Junior “sólo puede dedicarle minutos”. Ya anteriormente el ex-senador, había manifestado en tono de burla, que los hinchas deberían verse los partidos en estaderos, tomando cerveza, en vez de ir al estadio.

Si los Char no pueden estar pendientes de Junior, deleguen un Presidente y una Junta Directiva que se limite únicamente a los asuntos que corresponden al club, y no a la campaña de las próximas elecciones o de si abren otro supermercado Ara cerca de una Olímpica. Junior necesita gente de fútbol. Y si tampoco pueden, seguramente varios empresarios barranquilleros, o incluso inversionistas extranjeros estarían interesados en el equipo. Bajo este hipotético escenario, preferiría que Junior quedara en manos de un barranquillero, ¿Qué tal Christian Daes o la familia Santodomingo? (por citar un par de ejemplos)

Nadie ha dicho que no vean a Junior como un negocio, un equipo de fútbol bien manejado es una muy buena fuente de ingresos.  Un equipo de fútbol es una empresa cuyas entradas dependen de los patrocinios, las taquillas y la venta de jugadores. Además de esto, Junior tiene la ventaja de ser el único de la ciudad, y prácticamente sin competencia en la región. Definitivamente un diamante en bruto, hay mucho por explorar y explotar. Pero los dueños de Junior no tienen tiempo. Además que la cabeza principal no hace sino quejarse todo el tiempo de la pobre afluencia de hinchas al estadio. ¿Por qué más bien no se preguntan por qué la gente no va al estadio? ¿Qué hace el departamento de mercadeo para acercar a los hinchas? Por cierto, ¿tenemos departamento de mercadeo?

Con la llegada de Julio Comesaña, se busca nuevamente tapar las fallas administrativas del equipo. En una de estas es campeón (por suerte más que por otra cosa) y a todo el mundo se le olvida el gran problema institucional que tiene el equipo. Ojalá los directivos le den a Julio Avelino el respaldo que todo técnico necesita. Hace casi tres años lo sacaron por querer poner orden, sentando a los indisciplinados. Otra cosa vieron los directivos del equipo, quienes protegieron a los “activos del club” y el gran condenado fue Comesaña.

Muchas gracias por leer. Hasta pronto.

 

Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez

En Twitter: @MiguePumarejo

Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

P.D: Comesaña y el ‘Zurdo’ López, deben ser los únicos trabajadores del mundo a los que una empresa los despide seis veces y los contrata siete. Hubiera preferido otro técnico, aunque no me disgusta la llegada de Julio Avelino. Claro está, que mientras no ocurran profundos cambios institucionales, todo seguirá igual. El problema no es de técnico.

 

 

 

(Visited 3.479 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viejo Migue me causa gracia el comentario de Fuad donde expresa que no tiene tiempo para el equipo… Verdad que el viejo Ardila Lue es un pobre hombre que no tiene un imperio que dirigir y aun así tiene a su equipo como el mejor del contiente

  2. pablosarmient0523

    Una verdad que los hinchas de antaño sabemos hace mucho, tengo 44 ruedas y soy hincha del junior desde que tengo memoria, los dueños del equipo se quedaron postrados en el pasado, creen que esto se puede manejar como se manejaba hace 25 años, pero el futbol evolucionó en todos los aspectos, deportiva y administrativamente.
    Escucharle al dueño de un equipo de futbol hoy día como se expresa de esa manera de su supuesta “niña bonita” es peor que vergonzoso, es desproporcionado y totalmente desatinado, con una hinchada que sueña con ver al junior en puestos de vanguardia nacional e internacionalmente.
    Señores char no sigan acabando con la historia de nuestro Junior por que a los equipos los hace grandes los títulos y sus hinchadas no sus dueños, Vendanlo, regalenlo,cedanlo pero no destrocen mas a nuestro amado equipo.

  3. chulespechulespe

    Vuelve y juega. Comesaña es de las entrañas desordenadas de Junior y él, sabe jugarle a los Char esas irregularidades administrativas, ajá, el uruguayo sabe cómo sacarle platica a los Arenosos. Y por otro lado, ya los Char perdieron “clase” o jerarquía como dicen los periodistas pobres de lenguaje de este país (me encanta de todo modos la palabra pero la uso con ironía); y sigo: decía que los char perdieron clase, elegancia, distinción y todas esas pendejadas oligarcas de los riquillos y blanquitos de Barranquilla; se volvieron torpes, ramplones y faltos de visión pues nunca han considerado un técnico de cártel y de calidad internacional que bien pueden pagar y éste les saldaría las deudas en saldos rojos que dicen tener… nojoda, subiéndole 100 barras a una libra de arroz en la Olímpica pueden pagarle un sueldo a un Técnico de altura (no de La Paz, Bolivia), sino de Europa… hay que rescatar el orgullo, la cuna y el brillo de lo que significa Barranquilla con su gente decorosamente elegante, su dirigencia de calidad y su pueblo hermoso… los Char se dedican a hacer competencias comerciales con ARA o D1, estrategias valiosas sí, pero ya vetustas pues los clústers y las alianzas son de lo contemporáneo, y etán dejando abandonado el pelaito chiquito llamado Junior o la mascotita de ahí, que solo le dan minuticos de atención. No tienen ni idea de o que es la Economía contemporánea ni la administración de las tendencias… tienes razón, como siempre mi queridio Miguel … de todos modos ya veo la hora de que empiece esta liga bien para ver a mi Junior del alma… nos falta aprender un montón man, nos falta querer más a Junior y por so hablamos tú y yo así… con la verdad en la boca…

  4. Doctor Jorge Perdomo presidente Dimayor : Si quiere acabar con la violencia en el futbol termine esa sociedad malsana y corrupta de dimayor con el grupo ardila lule dueño de postobon del atlético nacional postobon y de rcn socio de la dimayor y si no que siga el robo.

  5. mauricio782586

    Para nadie es un secreto que la familia Char le dan un manejo distinto a la administración del equipo Junior, No tienen un proyecto serio e institucional, Junior es un sentimiento del pueblo y para el pueblo , lo mas sensato es entregarle el equipo al pueblo con emisiones de un paquete accionario para que se capitalice el equipo y las decisiones se tomen entre todos los accionista y no una sola persona que no entiendo como le ha ido bien en sus negocios pero con Junior siempre tomas malas decisiones

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar