Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando parecía que por fin reaccionaba Junior en la Liga, cayó frente al recién ascendido Tigres y quedó prácticamente eliminado. La victoria frente a Cortuluá sólo sirvió para generar falsas expectativas para la anhelada resurrección del equipo, que por lo visto difícilmente ocurrirá. Ni Gamero era el problema, ni Comesaña la solución, porque insisto: “Es un problema Institucional”, no de técnico ni de jugadores. En Junior no hay rosca, ni sindicato, ni nada que se le parezca, sencillamente el equipo tocó fondo hace rato porque a sus dueños no les interesa el club, el fútbol ha evolucionado y no se han percatado que no se puede manejar a Junior igual que hace treinta años.

El pasado mes de noviembre, Sebastián Viera criticó fuertemente a las directivas de Junior, resaltando el gran trabajo y modelo a seguir que es hoy en día Atlético Nacional y alzando su voz de protesta por la poca planificación y pobre infraestructura en las instalaciones de Junior. Todos lo aplaudimos, hacía falta que alguien le dijera de frente a los dueños del equipo lo que tanto añoramos. Hoy, muchos lo critican y lo tratan de “sindicalista” y “rosquero”,  pero ¿qué tan ciertos son esos señalamientos?

Para que un equipo le haga la rosca a un técnico se necesitan muchas cosas, y la más importante es que todos, o por lo menos la inmensa mayoría piense igual, tiren para el mismo lado (en contra de los intereses del orientador), ¿se han preguntado qué tan fácil es que 30 JUGADORES se logren poner de acuerdo para perder los partidos y hacer echar a un técnico (que es lo que se insinuaba en la ciudad)? Es una tarea prácticamente imposible, si ese fuera el caso, algún jugador siente el club y filtra la información a la prensa. Y si ninguno siente la camiseta, por lo menos sí sentirán el bolsillo, porque ellos son los principales perjudicados. Dejan de recibir premios, se desvalorizan, etc.

Un reconocido periodista de la ciudad nombró varios jugadores que conformaban la supuesta rosca que quería sacar a Gamero. En esa lista, llama mucho la atención que varios de ellos ni siquiera eran titulares, entonces ¿cómo podían amañar los partidos? Si Gamero sabía de la supuesta rosca, ¿no era más fácil sentarlos y así salvar su responsabilidad? Y si ya sacaron a Gamero, ¿también le están haciendo la rosca a Comesaña?, ¿y después de Julio Avelino qué?

Navegando por internet y las diferentes redes sociales, llego a la conclusión que nos convertimos en loros, nos limitamos a repetir lo que escuchamos. Juan dice que Viera es rosquero porque Pedro le dijo, pero Pedro lo vio en comentario de que hizo Carlos en Twitter, que a su vez comentó lo que vio en un grupo de Facebook. Todo se ha vuelto una cadena, y las únicas “pruebas” del sindicato que hay en Junior son una nota de voz y un “screenshot” de una conversación de whatsapp; pero nadie sabe quién grabó la nota de voz ni de quién es la conversación.

De ninguna manera trato de defender a los jugadores, ellos también son culpables y tienen gran parte de responsabilidad de la vergonzosa situación del club, pero las críticas deben ser basadas en aquello en lo que se tiene certeza. Por algún motivo no hubo empatía de varios jugadores con Gamero, eso es cierto, pero eso es muy diferente a haberle hecho la rosca. Seamos objetivos, podemos decir que Viera se ha equivocado, que Correa no es el mismo después de la lesión o que James Sánchez está muy lejos de ser el del 2016. Pero otra cosa, es creer en comentarios malintencionados de los que no se sabe su procedencia. Indaguemos primero, por no hacerlo es que celebramos falsas estrellas y corremos a recibir jugadores en el aeropuerto.

Finalmente, me resisto a creer que Sebastián Viera tenga un sindicato armado en Junior. En más de seis años al servicio del club, el uruguayo ha mostrado lealtad y compromiso con la institución. Ha rechazado varias importantes ofertas internacionales, ha criticado a las directivas del equipo y capítulo aparte merece el haberle dicho “No” a Nacional de Montevideo, el club de sus amores.

Si alguien tiene una verdadera prueba de que hubo rosca o sindicato en Junior, que la de a conocer. Mientras eso no suceda, difundir y hablar de información no verificada, sólo empeora el ambiente que rodea al equipo.

Muchas gracias por leer. Hasta pronto.

 

Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez

En Twitter: @MiguePumarejo

Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

P.D: Con Comesaña, Junior empató con Millonarios, sufrió para ganarle a Cortuluá (penúltimo de la tabla) en Barranquilla y perdió con Tigres. Evidentemente el problema no era solo Gamero.

(Visited 6.714 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me identifico plenamente con lo escrito por este joven y maduro comentarista; creo firmemente que el gran problema de Junior, son sus dirigentes propietarios. Es soberbio pensar que solo una familia, por muchos recursos que tengan, sean los únicos que pueden dirigir y liderar a una de las pasiones mas grandes que tenemos los Barranquilleros.
    Firmemente pienso que ha llegado el momento de pensar en el cambio mas radical en esta nuestra pasión Barranquillera.

  2. mauricio782586

    Junior

    El equipo de la región, el cual no tiene sentido de pertenencia por culpa de los directivos.

    Que contratan profesionales del interior en la parte administrativa y deportiva.

    Junior necesita una reigenieria urgente y lograr conseguir ese sentido de pertenencia que tienen los equipos del interior.

    Se necesitan profesionales de la región, jugadores , patrocinadores de la región.

    Fortalecer la divisiones menores , expandirlas por toda la región.

    Familia Char devuelvan el equipo al pueblo emitan acciones para que el pueblo sea dueño de este sentimiento llamado junior

  3. Segunda palabra del sermon futbolred el corrupto del futbol de colombia : el grupo ardila lule con rcn socio de la dimayor y con equipo en la liga atletico nacional postobon ladronal desde hace mas de 10 años, con los arbitros pitandole siempre a favor y claro todo se lo gana.

  4. Que verguenza ardila lule con rcn socio de la dimayor y con equipo en la liga atletico nacional postobon ladronal desde hace mas de 10 años, con razon todos los premios se los dan, si es el dueño, asi es muy facil.

  5. omaramaya0526

    La culpa es de los que contratan y los jugadores que se creen estrellas. Soy hincha de Millos y cuando supe los que se iban para allá solo pensé van a acabar con el Junior. Revisen: Tolosa no es efectivo y es muy voluntarioso. Estrada nunca ha sido 10, ya no era ni banca en Millos. Lewis un perezoso que medio jugaba cuando se le daba la gana. Carrascal pintó bien unos partidos, se las creyó y fracasó. Rangel un agrandado muy irregular. Y si esta rosca de los que fueron de Millos se encuentra con la del agrandado de Viera….ahí están los resultados

  6. Migue, el problema es institucional de acuerdo, pero con todo y eso Alexis Mendoza logro tener in Junior GANADOR que se paseaba orgulloso por los estadios de Colombia y el viejo cacreco de Fuad Char se tiro el proyecto porque penso que eso era soplar y hacer botellas, y SE EQUIVOCO de cabo a rabo, no valoro lo que habia hecho Mendoza y lo boto como in perro, esa soberbia y esa arrogancia se pagan y la esta pagando, quien sabe hasta cuando… tenia el tecnico ideal y su soberbia de millonario lo traiciono.

  7. Es la verdad rcn es socio de la dimayor, empresa del grupo ardila lule dueño de postobon y del atlético nacional postobon lastima engaña sus hinchas hace mas de 10 años. Si este fraude robo no es cierto que lo niegue públicamente la dimayor.

  8. El atletico nacional postobon ladronal de ardila lule dueño de postobon y tambien dueño de rcn socio de la dimayor lastima engaña a su hinchada, los árbitros siempre lo protegen, es un ladron campeon bastardo de su propio campeonato.

  9. En la Dimayor 19 equipos juegan legal el único que no lo hace en la liga es atlético nacional postobon pues su propietario el grupo ardila lule es socio de la dimayor con rcn que es de su propiedad o sea es juez y parte del campeonato, esto es fraude. Lease fraude igual robo.

  10. pablomachado0720

    El periodista Correa de Andreis dio los nombres de siete sindicalista del Junior comandados por el capo de capos Sebastian Viera que lograrón sacar al tecnico Alberto Gamero.

  11. Se require de una re-ingeniería en el Junior para sanearlo y lograr que vuelva a ser el equipo grande que siempre fué. Señores Char, es hora ya de hacer lo que toca: salir de los jugadores que no aportan, aunque se pierda dinero, y contratar BUENOS juagadores, que estén a la altura del club.

  12. Si esto es un problema institucional lo peor es que los dueños del equipo no lo quieren vender ni aportan nada al equipo y sólo los hinchas de corazón estamos ahí sufriendo y alentando pero hay jugadores que no merecen estar en junior

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar