Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse uno con eso de que por fin tendríamos un equipo con refuerzos importantes y que se haría lo posible por apostarle a un Cali campeón nos llega como un golpe en la quijada la noticia de que al Cali lo dejan, como dicen en la calle, ‘en la inmunda’. Señores, no hay billete. Pensar que hace unos años se despilfarraba trayendo petardos que cobraban como estrellas, nóminas amplias y grandes y ahora eso nos pasa factura. Sigo con la idea de apoyo a la nueva junta pero después de todo lo que hablaron en campaña para ser elegidos debería darles, no sé, como escozor pensar que al otro día de ser elegidos ya estaban cambiando lo que habían dicho.

¿Refuerzos de categoría?, que no, que no hay platica. ¿Técnico extranjero?, que no, que muy caro. ¿Campeones en el otro torneo?, que no, que es muy complicado, que tengamos paciencia…y sigue la lista de desinfladas prematuras, aunque de pronto eso sea consecuencia de la prevención que tenemos por los fracasos de los últimos años y ya no tenemos tolerancia lo que hace que desde ya asumamos una posición catastrófica sin siquiera saber qué va a ocurrir.

Suena hasta ahora con fuerza el señor Bernal. La verdad me parece un tipo que sabe de esto. El viejito lleva poco como técnico en equipos de la A y a todos los ha llevado a finales y los pone a jugar bonito y bien. Es un técnico de corte ofensivo por lo que con él no creo que tengamos que sufrir las incoherencias del Cheché que nos dejó curados de todo lo que no debe hacer un técnico. Este señor no le echa la culpa a la falta de jugadores ni a sus pupilos como el ya mencionado Hernández, de hecho está acostumbrado a trabajar con nóminas más bien limitadas y explotar sus capacidades al máximo por lo que lo considero la mejor opción en vista de que nos toca arreglárnosla con lo que tenemos. Para mi Bernal es mejor opción inclusive por encima de Umaña, quien me gusta mucho, pero lo que hizo en América de amenazar con suicidarse, sacar carteleras, pelearse, decir que no jugaba un torneo si para clasificarse ganaba nacional, etc., creo que no le vendría bien a un equipo con una situación de fracaso continuo desde el 2006 un personaje que pueda avivar los incendios y alborotar el avispero.

Esperemos pues que todo lo que hablaron en campaña los que ahora dirigen al Cali no sea solo eso, proselitismo, porque al parecer y por lo visto hasta ahora era solo eso, proselitismo…esperar y ojalá que eso no sea más que el miedo que le deja a uno tanto sufrimiento acumulado

(Visited 11.407 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bernal tiene algo que no tienen todos los tecnicos y es ese don de tener ojo para el jugador con futuro, vea desde que se fue del Tolima que juvenil ha sacado tolima, ninguno…. es un hombre trabajador y lo que recalcan aqui, es ofensivo, recuerdo cuando armaba esas “olas de ataque” como el las llama…. que el equipo llega atacando hasta con 6 jugadores, eso es futbol….. y sumele la cantera que el cali tiene…… ahora no es que lo vayan a descabezar si en las primeras 5 fechas no encaja, hay que darle tiempo…… para mi bernal es uno de los mejores tecnicos de colombia, solo resta que lo que se llama “Suerte” este con el Cali….

  2. Y ESTE INVENTO ESTE OBELISCUS DE CUAL CLON LO SACO? JUNTA DIVIDIDA? EXISTEN 5 CRITERIOS DIFERENTES PERO A EL FINAL COMO EN ESTE CASO SE UNIERON PARA LLEGAR A UN ACUERDO. TODAS LAS JUNTAS SE HAN MANEJADO DE LA MISMA MANERA CON CRITERIOS CAMBIADOS Y ESTO SE DEBE A LOS ESTATUTOS. HABER ALIENADO A LA DR. NARANJO Y SU APORTE HUBIERA SIDO UN ERROR GARRAFAL. USTED NO ES NADIE PARA CREER QUE PUEDE CAMBIAR LO QUE LOS SOCIOS DEMOCRATICAMENTE ELEGIMOS. QUE COSITA CON ESTE PENDEJOTE..

  3. Yo creo que ya es hora de jugarnosla con la CANTERA…Ya basta de estar buscando siempre jugadores de afuera, cuando tenemos la MEJOR CANTERA DEL PAIS, y eso se vio reflejado en el mundial sub-17…solo miren como ha armado el equipo el Barcelona…7 canteranos,y trae algunos refuerzos de afuera para darle soporte a la cantera… es hora que el Cali haga lo mismo…

  4. Andrés, qué opinás de las denuncias de Ernesto Roa sobre los manejos de Socios Activos (Humberto Arias y Celín) en el “negocio” de la Sarmiento Lora? Arias y Celín se pasaron el acuerdo de gobernabilidad por la faja y la Junta ahora está muy dividida. Esta gente de Socios Activos está volviendo eso un circo y ni siquiera se han posesionado. Será que podremos hacer algo? Te dejo la inquietud. Saludos.

  5. Son politicos Andres, en plena campana prometen rios de miel y leche, una vez posesionados dicen que no se pueden hacer milagros y que hay que apretarse el cinturon. Por lo menos la entrada esta bien. Solo corrigele el “Avispero”. Gracias!

  6. Andrés, buena entrada. Hay que apoyar al Sr. Bernal, es buen técnico, pero desconoce lo que significa ser técnico de un equipo grande. No se le puede dar rienda suelta como hicieron con el Cheché. En cuanto a la Junta, está muy perdida. Ahora resulta que los negocios se hacen en el Ingenio San Carlos y no en la Sede Alex Gorayeb. Y no cumplieron con nada. Claro que hay unos ilusos que creen que Don Humberto todavía va a sacar la billetera para invertir en el Cali. Saludos. — https://WWW.DEPORCALI.NET

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar