Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de un largo tiempo de haber dejado esta tarea de escribir el Blog, regresamos con toda. Espero que los lectores esta vez no amenacen ni obliguen a que se tenga que dejar el espacio por un tiempo. De frente tenemos un clásico (el primero en nuestra casa, CASA) y una semifinal de Copa Postobón donde llegamos con una ventaja más que considerable de dos goles.

Lo primero a comentar es, en este orden de ideas, el clásico. No será un partido fácil y definirá el futuro nuestro en la liga. Si no sumamos de a tres puntos, la opción de agregar una estrella más a nuestro escudo y lo que es la gran ilusión de los hinchas verdiblancos, se esfumará. El rival llega motivado tras conseguir un importante triunfo para ellos que los aleja de la promoción y los deja peleando por el cupo en los ocho. Nosotros sacamos un empate que, así se haya jugado bien y suene a buen resultado al empatarle al líder en su casa, nos dejó complicados en la liga. Hay que sumar los tres puntos y esperar a que se nos den otros resultados.

El Cali joven que tenemos es un equipo dinámico, que muestra gran irregularidad más que todo porque se cometen errores infantiles. Harold Martínez pareciera estar perseguido por la mala suerte. Se le ve voluntad pero siempre regala puntos vitales.

Por ahora quería saludarlos de nuevo y esperar que opinemos de forma respetuosa y sin amenazas, el cambio era necesario. Estaremos más críticos que nunca y para los próximos días prometo una minuciosa entrada hablando de un tema que considero muy importante y grave como lo es la situación del señor Roa, a quien no se le ha dado la atención necesaria y que con aliados en algunas emisoras ha logrado tapar sus funestas actuaciones. No nos podemos callar y así como en la pasada gestión actuó por detrás para desprestigiar a Otoya y los demás miembros, demostró llegar al Cali con fines no propiamente de hincha y más de empresario. Pero, como ya les dije, eso es parte de la próxima entrada y lo importante es darles de nuevo la bienvenida.

COPA POSTOBÓN

Esta instancia merece capítulo aparte. Estamos adportas de una final y, así este torneo sea desprestigiado por aquellos que quedan eliminados, la Copa de Liga va tomando cada día más importancia ya que quedar campeón otorga un cupo a un torneo internacional, algo que necesitamos con urgencia.

La Equidad es un equipo durísimo. La diferencia de dos goles (Reina y Morel) es sumamente importante. Llegar a Techo con esa diferencia permitirá que el equipo imponga un ritmo de juego y que, probablemente, Alexis García reserve lo mejor de su plantilla para la Liga donde también está pelando por entrar a los cuadrangulares finales.

En vista de la complicada situación en la Liga Postobón, la Copa es una forma de poder ganar algo después de tanto tiempo con sed de títulos. Si bien ser campeones de la Postobón no sería siquiera la mitad de lo que representa la estrella, daría un pequeño alivio a una sequía de más de 5 años.

El partido del miércoles estará determinado por lo que suceda el Domingo en Palmaseca, en nuestro estadio y donde empezaremos a dilucidar lo que será este fin de año. Por eso se analizará a fondo lo que suceda después del lunes.

Saludos.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. monasteriogringolandeo

    Les deseo a los hinchas del cali, que salgan campeones de la copa colombia, y que entren en los cuadrangulares, un equipo como el cali que vi jugar contra Santa Fe merece estar dentro de los ocho, les tengo envidia de la buena por el hecho de poder afirmar que los titulos que tienen han sido bien conseguidos, a diferencia de los sucios americanos. Mi amado equipo SANTA FE esta en una penosa situacion, pero no importa. Alguien me puede resolver una inquietud? de la pava yo lo asociaba con el america, me parece buen tecnico, pero como muchos en Santa Fe no le fue bien,la pregunta es ¿ de la pava es mas de america o del cali?

  2. obeliscus1000

    Excelente regreso Andrés. La Cultura Alternativa te saluda. El tema Roa es complicado. Creo que es una persona que no puede trabajar en equipo. Los demás miembros de la Junta no son idóneos tampoco, aunque Henry Cuartas parece estar liderando una buena propuesta. –
    El Cali debe ganar el domingo y seguir confirmando quién es Papá.
    De nuevo, bienvenido al ciberespacio.

    —www.deporcali.NET—
    El sitio para la hinchada más culta, la del Deportivo Cali.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar