Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que un equipo marque 6 goles puede sonar a ‘golpe de suerte’ o, cómo dicen acá, ‘chiripa’. Pero cuando a los tres días ese mismo equipo va a otra ciudad y le ‘aplica’ 5 a su rival, definitivamente ese equipo tiene algo especial, no es casualidad.

Del partido hay que decir que fue, de nuevo, histórico por el resultado (5-3, peor goleada a Equidad en Techo en su historia). Que no había corrido siquiera el primer minuto cuando ‘Manga’ Escobar nos tenía celebrando. El golazo de Rentería que fue el empate de los ‘aseguradores’ no duró mucho ya que a Jonathan Álvarez le cayó de ‘papayita’ una bola que terminó en el arco norte del Estadio de Techo.
Para la segunda parte, el gol de Reina daba la tranquilidad de un resultado global amplio (5-1). Sin embargo Equidad volvió a anotar y descontó. Luego una magistral ejecución de Morel en una pena máxima parecía poner cifras concretas al marcador pero vendrían dos goles, mejor golazos más. El tiro libre de Corredor de la Equidad fue impresionante, inatajable para Cuadrado, y Reina con una especie de ‘ocho’ nos dejó listos en la final de la Copa Postobón.
El rival que se viene es duro, durísimo. Toca ir a la Capital de la Montaña a ganar como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos. El clásico sin duda fue una motivación importante que, espero, nos permita coger impulso para clasificar a los cuadrangulares y pelear el título. Si seguimos con este nivel, somos candidatos. Ojo, sólo si seguimos jugando así.
Por ahora a disfrutar que tendremos nuestra primera final en nuestro estadio, recién inaugurado y esperemos que sea dando la vuelta como lo estrenemos. El domingo una final más en Tuluá que tenemos que ganar. 
(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Cali ha jugado buenos partidos en los que no concretaban las opciones creadas, ahora todo entra: algo que sucede en el fútbol. Nacional se pudo llevar 8 perfectamente y sólo recibió tres. En la defensa creo que también es natural que un equipo que logra ventaja en el marcador dé ventajas porque se relaja, máxime cuando sus volantes de marca acompañan el ataque. Y no hay duda de que Castillo brinda mucha más seguridad que Cuadrado.

  2. ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja..Pero el de este Obelisco si no tienen ningun sentido y es totalmente ajeno de la realidad..medio dice que el equipo no tiene NADA..No hay defensa, portero ni tecnico..Como defienden, entrenan y tapan esos delanteros de el Cali..Y de paso les da por hacer goles..No dijo nada!

  3. definitivamente no es casualidad, Andres vemos en este Cali otra actitud y eso nos da mucha tranquilidad de cara a estas cinco finales que nos esperan, si la logica funciona y si seguimos jugando asi en pocos dias estaremos celebrando la entrada a los cuadrangulares y muy posible la primera vuelta olimpica en nuestro estadio, toca revisar y ajustar bastante la defensa como lo discutiamos con obelisco pero pues ojala de la Pava pueda afinar esos detalles, de verdad que ayer sali de techo bastante contento porque este cali juega bien al futbol y pues hombre mientras metamos mas goles que el contrincante sumaremos de a tres, saludos a todos
    VERDE HASTA LA MUERTE

  4. verdegrande1987

    muy bien por mi cali mas ayà de todo lo q hay que rescatar es la actitud que muestra el equipo esto es lo mas importante tener actitud por q talento y futbol hay de sobra.contra itaguì tenemos q asegurar ayà por q itaguì es de mucho cuidado y sorprende.muy bueno el momento q estamos pasando con una gran motivaciòn,es perfecto q el rendimiento vaya en ascenso en esta etapa del campeonato para entrar a los cuadrangulares con toda a ser campeònes. ojalà con la motivaciòn adicional de ser campeones tanbien frente a itaguì.
    ¿ que pasò con fabian castillo ? està en selecciòn ? cuando regresa?

  5. Claro que no es casualidad en eso estamos totalmente de acuerdo es la actitud de todo el grupo de salir a arrollar al contrario y esto tenemos que agradecerselo a Jaime De La Pava….en las anotacion recibidas veo compromiso de Cuadrado aunque ha contado con la mala suerte de que le han marcado verdaderos golazos el de Renteria, el de Corredor de tiro libre y el de Fernandez en el clasico son inatajables.

    https://WWW.MIDEPORCALI.COM

  6. Andrés, estuve en el estadio. En ofensiva tenemos dos jugadores muy importantes en Reina y Manga. Uno desequilibra y el otro es goleador. Lastimosamente Diegol juega bien pero está peleado con el arco. En defensa el Cali es un total desastre y eso hay que revisarlo muy bien. Contra Itagüi hay que tener mucha cautela, cuidarse muy bien en defensa y liquidarlos allá para que la fiesta sea total en el Gigante de Palmaseca. Es importante para el Cali el regreso a Copas Internacionales. Ojalá los dirigentes para el próximo año conserven a Manga, Reina, Cuéllar, Gómez, y al Gordo Álvarez. Hay que recordar que en el ámbito internacional es a otro precio, de llegar a clasificar que es lo que todos queremos. Saludos.

    —www.deporcali.NET

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar