Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Amor Embajador

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El comienzo del año para el conjunto azul no ha sido fácil. La eliminación ante el equipo verde el año pasado, el ver de reojo como nuestro vecino celebraba un título y la temprana eliminación de la Copa Libertadores fueron solo algunos de nuestros últimos dolores de cabeza. La opinión sobre el equipo era bastante reservada y las insistentes manifestaciones de No al abono y de reprobación de los refuerzos forjó una imagen bastante negativa del proyecto deportivo para este año, cuando el equipo ni había disputado ni un solo partido.

Sumado a esto los primeros 3 juegos del equipo fueron bastante regulares. En el debut en Copa Libertadores se dejó una sensación buena, el equipo se veía rápido, corrió, metió y por poco se trae el empate de haber contado con un poco de suerte. Luego en Bogotá el camino se empezaba a enderezar ante del DIM, Millonarios sin ser vistoso era más que el equipo de la montaña y arriba en el marcador y presionando durante el segundo tiempo parecía que únicamente era cuestión de tiempo anotar el segundo. Sin embargo el fútbol hizo una de esas extrañas volteretas que a veces suele hacer y el Medellín que no hacía mucho por el partido en ese momento le dio vuelta al juego en menos de 4 minutos tras aprovechar errores infantiles de la zona defensiva de Millonarios. Entonces se perdía el primer juego de local y el escepticismo comenzaba a crecer aún más. Luego vendría la eliminación de la Libertadores, donde Millonarios aunque propuso y tuvo opciones de gol, no pudo superar al Paranaense y luego por 4 vez consecutiva en menos de 3 años perdió en la definición de los penalties.

Acá haré una reflexión sobre el tema de los penales y es algo realmente muy sencillo a mi forma de verlo. Se dice que los penalties son una lotería y por supuesto no negaré que en efecto esto influye, pero perder 4 veces seguidas ya no es normal. Luego al final del partido ante el Paranaense, Vikonis, nuestro fabuloso arquero ataja penalties, dice en entrevista que no practicaron los lanzamientos desde los 12 pasos porque estaban convencidos que lo daban vuelta en los 90 minutos. Pregunto ¿no es esto un poco absurdo? Costaba mucho que 30 minutos se dedicara Vikonis y sus compañeros a ensayar esto? Presencialmente nunca he visto al uruguayo atajar un penal, sé que lo hizo ante el Tolima en Copa Colombia una vez según cuenta la leyenda, ¿pero no será esta la oportunidad que el cuerpo técnico lo exija un poco y lo haga entrenar y volverse fuerte en este aspecto? ¿No será relevante que ante la próxima posibilidad de enfrentar una serie de penales el equipo los entrene antes? No quiero acá crucificar a nadie, pero opino que simplemente perder 4 veces por penales no es algo normal y nada mal nos caería ensayarlos de vez en cuando. La suerte influye, pero el saber cobrar un penal, el ensayarlo, el practicarlo durante la semana o ante la posibilidad de tener que definir por este medio es algo que estoy 100% seguro que habrá ayudado a grandes equipos que lo han ganado todo por esta vía, como por ejemplo Boca Juniors, solo por nombrar alguno.

En relación a los refuerzos de Millonarios, debo confesar que al inicio yo también estuve escéptico. Esperaba una gran contratación y veía como uno de los rivales traía a un referente como Dayro Moreno, un refuerzo notorio para cualquier equipo de FPC. Sin embargo con el pasar de los partidos he notado que varios de los refuerzos le están sentando bien al equipo, muchos no podrán tener el gran renombre o recorrido pero sin duda es algo positivo que se haya contratado jugadores jóvenes y que no estén de salida como ha sido lo habitual. Me alegra que este semestre no tengamos más refuerzos que sobrepasen los 33 años, me parece muy bien que en esta ocasión, a diferencia de tantas otras no haya llegado al equipo ex jugadores, ya sea porque están de salida y tienen pinta de exfutbolistas o porque literalmente lo sean como el caso del brasileño que trajo el pelafustán de Lillo hace 3 o 4 temporadas.

De primera impresión he visto a un Jhon Duque que me ha parecido interesante, el gol al Paranaense fue un legítimo gol de crack, tiene marca, es efectivo en los pases y quiere comerse al mundo. Por la derecha me ha parecido también muy llamativo Palacios, fuerte en marca y con constante salida al ataque, algo que se necesitaba desde hace mucho tiempo en el equipo. Adelante, Kouffati ha mostrado destellos de calidad, un par de jugadas ante el Bucaramanga y un pase gol de crack ante el Tolima han sido algunas de las primeras impresiones positivas. En la delantera Arango y Quiñonez también me parecen buenas contrataciones, jóvenes, habilidosos, rápidos, con intención ofensiva y pegada de media distancia.

Adicionalmente pese a ser criticado por muchos también opino que el Carachito Dominguez lo hizo muy bien cuando tuvo la oportunidad de actuar, creo que es un complemento al medio campo interesante y me parece que va a ser importante, relegando tal vez a Rojas, a quien sinceramente no lo veo tan fuerte. Lo de Riascos y Zapata es un tiro al aire, habrá que esperar, sobre el papel son jugadores que pueden aportar, dependerá mucho de la forma física a la que lleguen, ambos no tienen continuidad, ojalá con un par de semanas puedan adaptarse a la altura y ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

En definitiva línea por línea no me parece que el equipo se haya conformado de una manera pobre, hay buenas opciones y estos dos últimos partidos como local han mostrado que hay como hacer daño a los rivales y que mediante un juego corto, rápido y vertical el equipo azul se irá fortaleciendo. Seguramente habrá quien cuando lea esto luego comente abajo criticando que estamos sacando el carro de bomberos por ganarle a dos equipos corrientes en el FPC. El ganarle de local al Bucaramanga y Tolima no es motivo para que ni nosotros mismos, ni ningún externo piense que Millonarios va a ser campeón o va tampoco a ser el último y el peor del torneo, por ahora lo único que digo es que poco a poco se le empieza a ver la forma al equipo, poco a poco se irán corrigiendo muchas cosas. Aunque para los escépticos ganar estos partidos era una obligación, la realidad es que muchas, demasiadas veces, este tipo de equipos han venido y nos ha robado puntos de la capital, de modo que tampoco hay que dar por sentado que a todo el que venga a Bogotá hay que pasarle por encima, eso quisiéramos todos, pero la realidad es que no siempre ocurre. Por ello el golear a equipos de media tabla es importante, no porque se cumpla una obligación, sino porque sumar y corregir es la única forma que podemos acercarnos a lo que todos queremos.

Hoy por hoy creo que Millonarios cada partido demuestra un poco más que este semestre nuevamente dará la pelea. Tenemos como luchar y Millonarios podrá no ser el equipo vistoso y fuerte del pasado, pero este semestre se ve renovado, con corazón y ganas. Debemos interiorizar, ser autocríticos y entender que la realidad ahora es diferente, siempre la obligación y el deber del equipo es ganar todo lo que dispute por su historia y grandeza, pero nosotros los hinchas creo que también debemos apartarnos un poco de ese pasado glorioso que tuvimos y adaptarnos a una nueva realidad.  Esta nueva realidad es tan sencilla como que ya no tenemos la ventaja que teníamos antes, de camiseta nunca se ha ganado nada y ahora todo cuesta más y hay menos diferencia entre los denominados equipos chicos con los proclamados grandes.

Debemos reflexionar como hinchas y caer en cuenta que  NO se contribuye al putear en el estadio y que los que cantan el repugnante “movete millos movete” desde el minuto 20 del primer tiempo son precisamente el prototipo de hincha azul que silenciosa y públicamente tanto daño le hace a la institución. Personajes que creen que por haber sido el mejor equipo del mundo en el 52  Millonarios debe aplastar al rival de turno antes de la primera media hora y que al ver que esto no pasa o  que alguien hace un pase de media cancha hacia atrás cuando el juego va 0-0 empiezan a insultar al equipo, esto es algo que no construye nada y en mi opinión es gente que sinceramente no debería ir a la cancha. Habrá quien me insulte en los comentario de abajo y diga que el pagar la boleta les da derecho a exigir y esto es cierto, lo que no da derecho es a insultar, a llenar de mala leche la tribuna y a amargar la fiesta del fútbol.

Por el momento no queda más que esperar, el proceso creo que aunque tuvo sus baches al inicio y un muy mal comienzo a nivel de resultados en los 3 primeros juegos de a poco empieza a enderezarse y con un fútbol práctico y rápido Millonarios ha logrado demostrar argumentos positivos en los últimos juegos de local. Esperemos que esto se consolide y que de a poco nos acerquemos al primer objetivo que es clasificar lo más rápido posible a la siguiente fase.

Un abrazo a la inmensa familia azul

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!

Amor Embajador

(Visited 4.535 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano de 31 años, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mayer Candelo, 40 años de edad y miembro del actual Deportivo Cali(...)

2

Terminó la Liga Española con el esperado triunfo del Real Madrid. Al(...)

3

Tres cosas antes de arrancar. Uno. Los años de elecciones, que serán(...)

PUBLICIDAD
26 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. daniel811245

    Para este millonarios 2017 veo a un equipo que juega bien, un muy buen tecnico que tiene una idea de juego clara y los jugadores le creen… No sé si con este equipo se va a salir campeon en este semestre, pero estoy seguro que vamos a estar creciendo, porque hay sangre nueva con una actitud competitiva y ganadora, no dan una pelota por perdida y corren como si fuera su primer partido… Me gusta este millos y hoy me doy cuenta que lo mejor que pudo pasarnos es que el versero cocca se haya salido faltón, porque se ha armado un equipo bueno y con futuro.

  2. Después de un 2016 en que el equipo no jugó a nada entramos a este 2017 en donde le veo la idea del técnico con apuestas muy arriesgadas al traer juventud o repatriar a mucho jugador. Las nuevas adquisiciones han rendido y se entiende la idea del técnico algo que no sucedía desde que Lillo dejo el equipo porque después tuvimos a Lunari que tenía de figuras a Delgado y vikonis al tener un desorden en defensa, después Israel que tenía al principio más resultados que juego al final los números no lo acompañaron, finalmente Cocca mucho verso motivación desarmo al equipo, lo abandono y personalmente nunca supe a que jugaba Millos, pero hoy con Ruso el equipo tiene una identidad y con lo que le han traído los Serpa’s boys está pocisionando al equipo por un semestre en donde al menos se ve que va a clasificar a los sin muchos problemas, lo demás será ganancia. Honestamente no espero un equipo campeón pero veo un proceso esperanzador y con un buen futuro si no le desarman al técnico lo que está logrando con esfuerzo.

  3. Veo que con poco presupuesto se compró lo mejor posible. Se ha conformado una nómina muy competitiva y rendidora que muestra velocidad, técnica y contundencia. De lejos hay mejor nómina que en el torneo pasado.

  4. Bueno parece que aqui no hay corte de texto ni palabras por metro. .Varias cosas amor embajador:
    1. Ya es suficiente tiempo casi 30 años estar esperando ver un gran equipo como lo fue antes Millonarios y lo tiene que volver a ser, por eso los nervios y la inconformidad. Lo que no es correcto es la violencia.
    2. El equipo ha mejorado mucho en la defensa y el medio campo con velocidad, verraquera y buena preparación física que no la tenía antes.
    3. No se está aprovechando a Ayron del Valle a veces se le ve solo luchando contra el mundo. el año pasado le ponian y las metió.
    4. Es obligatorio que Millonarios contrate por lo menos 2 jugadores jovenes activos de talla internacional por temporada, como muestra de respeto y agradecimiento a la hinchada. Nos lo merecemos. Ser grande significa seguir siendo grande y no abusar de los bolsillos de los que sostienen una empresa que si da billete.
    5. Es absurdo que Millonarios frente a un compromiso al que no volvia como la libertadores, NO SE HAYA PREPARADO CON EL DEBIDO RESPETO AL FUTBOL tenía que haber jugado unos 5 partidos con equipos suramericanos incluyendo obvio unos 2 brasileros o ex participantes de ese torneo. Tranquilo que no lo vamos a madrear. Se le saluda con respeto y apoyo.
    Por ultimo, ya tuvieron su cuarto de hora en estos torneos cortos, el rojo de cali, el verde de Medellin, y como es de esperarse ahora viene el de nosotros: Nuestro GRAN MILLONARIOS!! Se acordarán. Obvio si aún tiene NUESTRO GRAN SEÑOR DIOS, parado este mundo. Bendita sea su voluntad!

  5. Es bueno ver jugadores de propiedad del equipo con buena proyección como Harold Mosquera, John Duque, Oscar Barreto, Stiven Vega, Cristian Arango, otros ya consolidados y de propiedad del equipo como Vikonis, Macalister Silva, Machado, Ayron del valle, jugadores nuevos comprados y de buen nivel como Elieser Quiñonez y Jair Palacios, con opción de compra como Kouffaty y Duvier Riascos, complementados con jugadores como Domínguez, Alexis Zapata, Maximiliano, Henry Rojas. Eso garantiza que la renovación de los mejores no será problema como paso ahora con Manga que no era del equipo y no se pudo renovar. Este semestre es para consolidar equipo y manera de juego que van por buen camino y el próximo semestre con dos buenos refuerzos que se deben buscar desde antes que se acabe el torneo se puede pelear titulo. Directivos hagan la lógica y seguirán callando bocas.

  6. Este semestre esta en proceso de construcción el equipo, es muy bueno ver que hay jugadores con buena proyección que son del equipo como Mosquera, Stiven Vega, John Duque, Barreto, Cristian Arango otros con opción de compra como Kouffaty, Jair Palacios, Elieser Quiñonez y jugadores consolidados como Del Valle, Machado, Vikonis, Núñez, Macalister Silva. Complementados con Domínguez, Alexis Zapata, Harrison Henao, Duvier Riascos. He criticado bastante a los directivos pero me están callando. Hay que consolidar este semestre el equipo que mantenga ese buen nivel de juego y entrega y para el próximo semestre con uno o dos refuerzos de categoría, así si estaremos para pelear titulo.

  7. Varias cosas amor embajador: Por ultimo, ya tuvieron su cuarto de hora en estos torneos cortos, el rojo de cali, el verde de Medellin, y como es de esperarse ahora viene el de nosotros: Nuestro GRAN MILLONARIOS!! Se acordarán. Obvio si aún tiene NUESTRO GRAN SEÑOR DIOS, parado este mundo. Bendita sea su voluntad!

  8. Varias cosas amor embajador: 5. Es absurdo que Millonarios frente a un compromiso al que no volvia como la libertadores, NO SE HAYA PREPARADO CON EL DEBIDO RESPETO AL FUTBOL tenía que haber jugado unos 5 partidos con equipos suramericanos incluyendo obvio unos 2 brasileros o ex participantes de ese torneo. Tranquilo que no lo vamos a madrear. Se le saluda con respeto y apoyo.

  9. Varias cosas amor embajador: 4. Es obligatorio que Millonarios contrate por lo menos 2 jugadores jovenes activos de talla internacional por temporada, como muestra de respeto y agradecimiento a la hinchada. Nos lo merecemos. Ser grande significa seguir siendo grande y no abusar de los bolsillos de los que sostienen una empresa que si da billete.

  10. Varias cosas amor embajador: 2. El equipo ha mejorado mucho en la defensa y el medio campo con velocidad, verraquera y buena preparación física que no la tenía antes. 3. No se está aprovechando a Ayron del Valle a veces se le ve solo luchando contra el mundo. el año pasado le ponian y las metió.

  11. Varias cosas amor embajador: 1. Ya es suficiente tiempo casi 30 años estar esperando ver un gran equipo como lo fue antes Millonarios y lo tiene que volver a ser, por eso los nervios y la inconformidad. Lo que no es correcto es la violencia.

  12. Muy acertado lo que dices de millos, hay que darle mas tiempo de trabajo , confió mucho en Russo, y se que va a llevar al equipo donde todos lo queremos ver la estrella 15. también hay que resaltar un poco lo malo loe que algunos jugadores se hacen expulsar sin pensar que perjudican al equipo caso Vikonis y Maximiliano, se estan volviendo muy irresponsables con el grupo.

  13. josemartines0724

    Los que hacen comentarios negativos son paisas infiltrados en los foros de Millos haciéndose pasar por hinchas azules. postdata. Harold Mosquera también merece un aplauso. Vamos a alentar al equipo y a llenar el Nemesio

  14. MUY CENTRADO SU COMENTARIO, QUE RICO ENCONTRAR BLOGUEROS DE ESTE TALANTE, QUIERO HACER UNA PREGUNTA Y POR FAVOR CON SINCERIDAD QUE HA PASADO CON LOS DEFENSAS CENTRALES QUE LLEGARON DEL PERU, PUES LA VERDAD A MI NO ME CUADRA CADAVID ASI LE PONGA GARRA, PORQUE ES MUY LIMITADITO

  15. Estoy completamente de acuerdo con los blogueros que sostienen que esta versión esta mejor que la de otros años. Con la juventud que hay, las ganas que se ve y el temple se puede hacer historia. Yo creo que jugadores rutilantes se hacen y aquí en Millonarios hay varios este semestre que se pueden llegar a convertir en grandes figuras. Se pueden desarrollar y en un par de años venderlos y ganar buenos dividendos para ir mejorando la plantilla. Seamos mas responsables en los comentarios por favor.

  16. la verdad hace unos dias atras o muchos dias atras estaria en acuerdo con algunos q aun estan hablando de camacho y serpa y peluffo hoy debo decir q los q aun estan hablando mal de esos señores ya es porq viven amargados y hasta ni hinchas de millonarios son veo un grupo de muchachos jovenes de gran calidad llegaron sin ser grandes contrataciones pero d seguro al final de año terminaran siendo jugadores de peso . para mi hablar mal d los directivos de millos no estara en mi ya q me han dejado callado porq veo un tecnico exelente q sabe lo q hace con gran trayectoria q le esta sacando a cada jugador su potencial .antes se quejaban de vejetes y de jugadores del montos hoy debo decir viendo jugar a nacional santa fe america q millos no solo tiene equipo para dar la pelea sino para q pueda consagrarse como el mejor equipo de colombia a final d año . ivan velez el calvo ese y muchos dicen q esta nomina es de bajo nivel y q america y demas equipos grandes estan por encima de millonarios es mas dicen q junior es mas equipo y la mitad de junior era de millos osea q solo valen cuando no estan en millos? no soy adivino ni mago ni nada d eso solo veo futbol y lo q veo en millos de lejos esta mejor q cuando fue campeon en el 2012 dara cosas buenas d q hablar y a los q aun hablan mal de los directivos alemenos aboneles q esta vez estas haciendo las cosas bien

  17. Muy comentario… respetuoso y realista. Lo importante es continuar asistiendo al estadio y motivar a la hinchada a llenar el estadio con la idea de apoyar al equipo y sus jugadores. Si poco a poco se fortalece la institucion se podran hacer mejores contrataciones y creo que es positivo el trabajo con la cantera del equipo. Los directivos han cometido errores quizas pero no hay prueba que sean ladrones como muchos afirman y como sí lo fueron los picaros y sinverguenzas de otros año, esos invierten porque quieren un equipo grande y que su inversion no se pierda entonces mal harian en robarse su propio dinero… de manera que todos unidos por millos

  18. geovanny136730

    Buenos comentarios y queda demostrado que muchas veces no es necesario contratar figuras rutilantes que vengan a ganar millones y que no aportan nada a nivel grupal y futbolistico, de esos han pasado muchos por nuestro equipo. Russo es un muy buen tecnico porque el equipo tiene una identidad y un sistema claro de juego, ademas se nota el trabajo fisico porque corren cada jugada, luchan y son ordenados, algo que combinado no se veia hace algun tiempo. solo basta ver las ganas de Elizer, de Duque, de Palacios, de Caracho, de Mosquera, de Sanchez y hasta de nuestro capitan Cadavid quien ha tomado un nuevo aire y se le notan las ganas y el pundonor. Puede que no se juegue vistozamente, pero, a leguas se ve el trabajo y el compromiso de estos muchachos.

  19. javierlopez0814

    Estoy completamente de acuerdo con nuestro bloguero. Creo que le faltó únicamente resaltar que se hizo un gran esfuerzo con la traída de Russo, a quien prefiero mil veces sobre muchos otros que sonaron. O si no vean como le está yendo a Gamero. Que viva MILLOS.

  20. Aunque su columna refleja una realidad de lo que es Millos hoy, un equipo correlon para estar ahí unos partidos bien unos mal y con un tecnico que esta sacando lo mejor de lo que tiene, pero que sea un equipo diferente y de categoria falta mucho obviamente todo es un proceso y eso se va construyendo con jugadores de jerarquía que hoy Millos no tiene para ganar títulos con suficiencia, por lo que tocara resignarnos a seguir mirando de reojo a los demás, con equipos armados con improvisaciones de una directiva obstinada que poco aprende de los errores recientes. Y tratar de pelafustan a un tecnico reconocido internacionalmente es muy irrespetuoso de su parte.

  21. Yo creo en este millonarios, a esta hora ya se puede uno preguntar, porque el gran Nacional no pudo con Tolima, y America perdió (con baile incluido, pudieron haber sido 4 o 5 goles ) con el supuestamente “chico” Jaguares

  22. Muchos de los que insultan al equipo es como si no conocieran / vieran fútbol. El equipo tiene una cara distinta a la de torneos pasados, tiene con qué ganar cada partido y me parece que con los pocos recursos que tiene ha logrado contratar muy bien. Respecto a los directivos, pienso que no se han quedado quietos y han hecho lo posible por mejorar al equipo. Por lo menos ya tenemos sede deportiva… Pensemos antes de ponernos a insultar a todos

  23. Muy bien. Hay que apoyar. Moriré siendo azul y me seguiré abonando. Bucaramanga sacó a Israel y el Tolima nos eliminó de la copa. De eso nadie se acuerda. Cuando se venga la tanda con América, Santa Fe y Nacional, entonces aparecen los mediocres clasiqueros. Ahí si van

  24. jaimehernande1022

    tipico hincha ciego, serpa, camacho, pelufo, cortez, nuñez, gutierrez, entre otros seran los culpables de la debacle al final del año, y los anteriores como buenos promeseros seguiran engrupiendo a estos hinchas entre inocentes y estupidos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar