Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que ha vivido buenas épocas embajadoras, ni el seguidor de antaño que sabe lo que es una crisis real y un amor incondicional por los colores. Hoy por hoy Millonarios es ilusión, armonía y positivismo. El buen rendimiento del equipo en la primera fase del todos contra todos y el liderato en los cuadrangulares nos hace ilusionarnos nuevamente con un título. Vamos paso a paso, con mesura, sin ganar aún nada, pero nada ni nadie nos podrá impedir ilusionarnos, con este equipo es imposible no soñar.

Nadie ha dicho ni dirá aún que ya somos campeones, no habría algo más equivocado, no habría mayor error que pensar que podemos celebrar antes de llegar, pero tampoco habrá nadie que nos diga que no podemos soñar. Hoy el hincha azul debe ser positivo, pero con mesura. Falta aún mucho, demasiado y poco a poco se irá deslumbrando el panorama y se irá moldeando ojalá el sueño de la estrella 16.

Ya fue hace casi año y medio cuando vivimos nuestras últimas alegrías, luego de vencer a los rivales tradicionales, de festejar de visitante, de tener un fin de año maravillo y cuando pensamos que seguíamos derecho vino un 2018 nefasto para el equipo. Sin embargo de esa experiencia creo que todos aprendimos muchísimo. Con el equipo de Russo aprendimos demasiado, incluso los mismos hinchas embajadores. Ni el más optimista del universo se habría imaginado un fin de año como el del 2017, sin embargo un equipo humilde, trabajador y limitado nos demostró que esto es fútbol y que todo puede pasar. El equipo de Russo nos enseñó que nadie gana ya de camiseta y que nunca, nunca, se debe celebrar antes de tiempo. Nos enseñó que aún en las perores condiciones se pueden sacar adelante las cosas y que siempre, siempre, debemos creer.

Hoy el panorama es diferente, este Millonarios tiene muchas similitudes con el equipo campeón del 2012. Es un equipo sólido en defensa, certero en ataque y con mucho oficio. Un equipo que ha salido adelante ante la adversidad y que tiene un objetivo claro, los jugadores se la están creyendo, saben la responsabilidad que tienen y entienden la camiseta que tienen puesta, se han dado cuenta que están en el equipo más histórico de Colombia y que acá solo hay una opción que es ganar. De nada sirven los segundos puestos, no sirve la entrega, hoy por hoy es fracaso todo lo que no sea un título, así de sencillo. Este equipo fue durante todo el FCP excepto los últimos 3 años el más ganador de toda la historia y ahora le llegó nuevamente el momento de demostrarlo y volver al lugar que le corresponde.

Luego de la importante victoria ante el Pasto el equipo de Pinto ganó mucho terreno y sacó una diferencia de 3 puntos a falta únicamente de 6 unidades por jugar. Ahora resta ir a Santa Marta a rectificar lo hecho en estas primeras 4 fechas de los cuadrangulares. El calor nunca será algo fácil para un equipo de la capital, la humedad, la cancha y el rival nunca han sido algo sencillo para el equipo embajador. Sin embargo este es un equipo aparte, que viene envalentonado luego de los últimos resultados y que ya ha demostrado en el todos contra todos que tiene como ganar en el calor. Millonarios es el mejor visitante del torneo, logrando importante victorias como ante el América en Cuadrangulares al igual que con equipos a los que generalmente no les gana de visitante como Jaguares, Envigado y Alianza Petrolera. Hoy por hoy el equipo azul tiene la obligación de ganar ante el Unión Magdalena, sus rivales directos del grupo consiguieron ambos los 3 puntos en su visita a Santa Marta, lo que obliga a que el embajador haga lo propio.

Positivo siempre será que el equipo tiene una semana entera para recuperarse y que ojalá este tiempo ayude a que Juan David Perez, el jugador diferente, el que desequilibra, pueda llegar en las mejores condiciones a este partido. De igual manera que el cuerpo técnico espera también con ansias la recuperación de Matias de los Santos, prenda de garantía y seguridad en los últimos partidos. Inclusive la semana de recuperación le sienta muy bien a Duque, que cada vez sube su nivel y vuelve a ser el mismo león de siempre.

Millonarios va a Santa Marta en busca de un paso más para lograr el segundo gran objetivo del semestre que es meterse en la final. No será nada fácil, tendrá un partido durísimo y aquí será donde el equipo deberá mostrar que está en el nivel que necesita. Unión Magdalena ya no se juega nada, está completamente eliminado y no ha ganado ni un solo punto, sin embargo este partido es aparte para ambos, para Millonarios porque se juega un paso gigante de cara a la final y para Unión porque no tiene nada que perder y así es una de las maneras como un rival es más peligroso no solo en el fútbol, sino en la vida. Si Millonarios quiere ser campeón y no complicarse en la última fecha deberá sacar los 3 puntos del estadio Sierra Nevada.

Vamos el fin de semana por el todo, por un paso más hacia la gloría, llenos de esperanza y con la camiseta inflada. Sin triunfalismo ni soberbia, pero con la ilusión intacta y llenos de esperanza. Millonarios tiene el apoyo de millones de hinchas en todo el país y hoy más que nunca esa energía y ese apoyo hace que no sean solo 11 guerreros, sino millones. Nadie nos puede evitar ilusionarnos, con este equipo es imposible no soñar. Dale embajadoooooooooor!!!

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!

Vamooooooos Muchachoooos

Amor Embajador

 

 

(Visited 884 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar