Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El embajador comenzó con pie derecho su participación en la Liga y goleó a Patriotas 3-0 en el Campín.

 

Mucha especulación y expectativa había frente al Millonarios modelo 2016. Esto se refleja claramente en la venta de abonos histórica de este semestre, donde solo el gran azul podía batir su propio récord. En Millonarios el apoyo es incondicional, no son necesarios títulos ni copas y la gente acompaña solo con ver que las directivas están intentando armar un equipo competitivo. Es cierto que falta un delantero de renombre, es cierto que falta una alternativa en la defensa como central, pero lo que es indiscutible es que el equipo hizo un esfuerzo por renovarse, algo que no se veía en esta magnitud desde el comienzo del proceso de Millonarios del 2011 con el profe Páez.

En mi opinión, los refuerzos que contrató el equipo son jugadores importantes, jóvenes, que se encuentran en el auge de su carrera deportiva (la mayoría) y  que han rendido en sus respectivos equipos. El acierto en las contrataciones solo lo dirá el tiempo,  es muy pronto para que se vean resultados y el equipo lleva solo un partido jugado ante un rival que hay que decirlo, simplemente fue demasiado modesto.

Poco a poco iremos viendo qué podremos esperar del equipo, pero por el momento solo diré que me da una buena impresión los nuevos jugadores, dejamos por fin de lado la terrible mala práctica de traer ex futbolistas, o jugadores inactivos y demasiado veteranos. Me alegra saber que tras bambalinas hay alguien conocedor del fútbol como Peluffo ayudando a armar al equipo y ojalá previniendo de futuras reincorporaciones de Tigres Castillos, Boyeros, Araujos, Marinellis y Da Silvas e infinidad de argentinos y uruguayos con los que nos encartaron hace algunos años, muchos de ellos inclusive hace no tanto tiempo. Realmente eran momentos desconcertantes, que indignaban al seguidor azul, al ver semejantes petardos vistiendo la camiseta del más grande de Colombia.

Pero bueno, gracias a Dios esos tiempos ya pasaron y hoy por hoy las contrataciones del equipo por lo menos tienen tres características, son jugadores jóvenes, hay dos variantes por posición y la gran mayoría de los nuevos vienen con actividad reciente en sus equipos, quitando un par de casos (Manga, Quiñonez y el paraguayo). Esta semana se confirmó adicionalmente la llegada de Juan David Cabezas al equipo, jugador muy habilidoso, polifuncional y que seguramente aportará muchísimo al equipo. Bienvenido al Embajador!

Sobre el partido del domingo solo quiero resaltar 3 cosas importantes. La primera e innegable es el gran apoyo y acompañamiento del público, donde cerca de 30 mil personas alentaron al equipo de principio a fin en un horario de domingo 7:30 de la noche contra un equipo bastante modesto como Patriotas. Lo segundo, es que pese a que el rival fue muy flojo en Bogotá en el equipo se vieron variantes interesantes, como Henry Rojas y Carrascal, jugadores que les tengo mucha fe y que Dios quiera hagan una buena labor en el equipo. Jhonatan Estrada me pareció que también cumplió en su debut, todos conocemos su talento, el cual tantas veces brilló en las épocas de Vanemerack y que junto con Ciciliano nos dieron tantas alegrías.

El equipo en general tuvo un papel destacado, manteniendo a Maxi como referente para los centros a Rangel, teniendo en Machado una salida muy importante por izquierda y que con Rojas en el equipo creo que podrá explotarse mucho más. Adicionalmente en el fondo me pareció que el equipo se vio un poco más ordenado, más compacto, pero nuevamente repito, esto será algo que solo podremos ver con las repeticiones de los entrenamientos y de los partidos, cuando tengamos una prueba más exigente, como por ejemplo la del próximo fin de semana.

Siempre es importante empezar ganando, corregir en la semana es más fácil con la tranquilidad del deber cumplido y que pese a la modestia de los rivales como Patriotas, muchas veces este mismo tipo de equipos lograban complicarnos y más de una vez se llevaron 1 punto de Bogotá. Por ello la importancia de esta victoria, los debut son estresantes, muchos jugadores se llenan de nervios y por ello la necesidad de cumplir con el primer objetivo que eran los 3 puntos como local.

Es muy pronto para triunfalismos, no es momento ni para creerse los mejores ni los peores, pero nadie nos podrá decir que no podemos ilusionarnos, nadie nos dirá que no podemos empezar a soñar mesuradamente. Este equipo tiene todo disponible para llegar lejos y dar pelea hasta el final, veremos poco a poco si se va consolidando o no, pero por el momento la cosa pinta bien.  El fin de semana vendrá la primera prueba para el equipo, veremos como reacciona ante un rival que lo ataque y que lo presioné. El primer clásico del año se vivirá con mucha intensidad y ojalá se pinte de azul.

Vamos Millonarios!

Un abrazo a la inmensa familia embajadora.

Grandes Muchos. Gigante solo Uno.

Lo Digo con Orgullo, de Millos Nada Más.

Nos escribimos por redes sociales. Los invito a conocer el nuevo sitio de millonarios llamado Amor Embajador, donde se podrán encontrar noticias de diferentes fuentes sobre el más grande de Colombia.

(Visited 1.409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano de 31 años, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Miércoles 13 de diciembre, diez de la mañana en punto, en el(...)

2

En una linda noche bogotana, Millonarios derrotó a Santa fe por la(...)

3

Para los seguidores del fútbol no es un secreto que ciertos jugadores(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. luismartinez0513

    “no son necesarios títulos ni copas y la gente acompaña solo con ver que las directivas están intentando armar un equipo competitivo”…pensamiento de equipo chico. ahhh y no era de extrañar lo de cada semestre: “ganan el primer partido” a un modesto equipo…y ya se creen imbatibles…esto ya le he visto muchos años…

  2. carlosbolanos0728

    Un equipo gigante debe vapulear a los pequeños, golear a los medianos y ganarle a los grandes, la criticadera con millos es impresionante, yo vi un equipo con buen manejo de pelota, con alternativas de cambio, las nuevas caras cumplieron un buen papel, aun quedan dudas en defensa Vikonis salvo con dos tremendas atajadas así que todavía hay cosas por mejorar pero no llevaban ni un mes juntos, debemos darles más tiempo y estoy seguro que el equipo mejorará. La hinchada, bueno, no hay palabras, sin duda alguna CUALQUIER equipo en Colombia desearía tener la hinchada de Millos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar