Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Rincón del Turco

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Ni de casualidad pueden querer más que nosotros estos tipos. No pueden tener el hambre que tenemos nosotros, el sacrificio, la humildad” Agustín Alayes – Ex Jugador de Estudiantes de La Plata

En la vida hay sufrimientos inevitables, las rupturas amorosas, la pérdida de algún ser querido, las decepciones profesionales, los errores que muchas veces cometemos como simples mortales siendo parte de un universo mundano, y un sinfín de elementos que nos hacen sufrir, como humanos, pero que indefectiblemente habrán que afrontarse y superarse en nuestro andar por la vida.

Pero hay otros que simplemente nos buscamos, como el hacernos daño buscando algún pleito callejero al cual no estábamos llamados, o tal vez consumiendo sustancias que sabemos que nos hacen mal a nuestra propia integridad, u otras muchas que faltarían por enumerar, pero hay uno que la gran mayoría de ustedes, amigos lectores, comparten conmigo, ser hinchas del América De Cali.

Y sí, ser aficionado al equipo Escarlata es un sufrimiento; algunos crecimos y aceptamos la identidad de ser Rojos en plena bonanza de títulos, los fulgurantes 80’s y 90’s, el laborioso comienzo de siglo con tres campeonatos encima, pero si hacemos memoria, y la historia nos ubica, ninguno de esos títulos se ganó de forma holgada, cabalgando a paso seguro, sino que muchas veces, hubo que apelar a la calculadora y al Rosario para bordarle estrellas al escudo.

Y en estos tiempos, el sufrimiento sí que ha sido inclemente, desde aquella épica noche ante River, pasando por los años de clasificaciones espectaculares y desinfladas en instancias definitivas, el título de 2008, conseguido con uñas y dientes, a pesar de tener un equipo desangrado institucionalmente, hasta aquella maldita noche que nos depositó en ésta infame categoría que hoy nos alberga, la segunda división, y que hoy, 5 años después, sigue dándonos dolores de cabeza, de corazón y de alma en nuestra existencia.

Ayer, ante Llaneros, en el inclemente sol de Villavicencio, y en un Estadio Macal que de no ser por sus paupérrimas condiciones podría haber parecido el Pascual, el Rojo vivió otra tarde de aquellas que en su historia ha sabido vivir. Gol de sorpresa del rival, luego un ataque frenético por parte de los dirigidos por Hernán Torres, más tarde la desesperación y la desazón de muchas de esas tardes, uñas desgastadas y miradas fruncidas, y al final, un gol, un empate, que aunque muchos digan que fue contra nadie, no logran entender el desahogo vivido en las gradas, el grito desesperado por salir de la garganta, y la mini euforia de vencer al clima, al estadio, y al planteamiento hostil de los locales.

Sí, a duras penas sacamos un punto, sí, no se logró el Ascenso, pero sí se demostró una cosa, y es que el sufrimiento está casi que impregnado en el ADN Americano, pero que aún, a pesar de ello, tal vez por masoquismo u obstinación, la hinchada está y estará, a pesar de los golpes al orgullo, de las heridas y las frustraciones, porque el sentimiento, ese que decidimos llevar en el Corazón, puede más que cualquier adversidad, y seguramente, algún día, ojalá más pronto que tarde, todo ese padecimiento comience a traer las recompensas y alegrías que ésta afición ha esperado durante tanto tiempo.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

 

(Visited 473 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El Estadio donde el Deportivo Cali juega de local, su casa, nuestra(...)

2

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos(...)

3

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar