Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino

No hubo día de la semana anterior en que no se pensara en el partido de ayer, no hubo momento en que el pensamiento no quisiera estar ya en el Jaime Morón esperando por el resultado, no había alma Americana que no siguiera su instinto y buscara la manera de alentar al equipo, máxime cuando el orgullo termina herido por las declaraciones imberbes y sin argumentos de un señor que habla de ética y valores en el fútbol, teniendo un conflicto de intereses en el Cuadrangular.

Pero ni el más optimista de los Escarlatas pensaba en lo que se vio ayer en el Otrora Pedro De Heredia; ni el más positivo de los aficionados dilucidaba a un equipo como el que ayer saltó a la cancha, y no tanto por el resultado, sino por el juego mostrado por los dirigidos de Hernán Torres. Creo que muchos –Entre ellos su servidor- pensábamos en un partido sufrido, luchado, en un Real Cartagena avasallante que buscaría la forma de llevarse al Rojo por delante, y a un elenco Escarlata abroquelado esperando las pocas oportunidades que se podrían generar.

Un equipo bien parado línea por línea, defendiendo con la pelota, jugando a triangular la bola, evitando el desgaste que de por sí provoca una cancha al nivel del mar, tocando de primera intención para abrir espacios. Todos, absolutamente todos dando una prenda de garantía para lograr el 2 a 0 que al final se dio, sin desesperarse, sin sufrir como lo teníamos previsto, dando el golpe de autoridad que la tabla de posiciones y la ilusión de la hinchada necesitaban para ver en América un candidato serio para lograr el Ascenso.

Tan es así, que el típico desespero que muchas veces nos invadía a éstas alturas a la afición Roja se traspasó al lado Cartagenero, con un conjunto sin respuesta, doblegado al planteamiento de América, y sin visos de lograr siquiera el empate,  la impotencia los llevó a invadir la cancha, cosa que solía pasar en el Pascual. No es para aplaudir, al contrario, genera un repudio generalizado sea donde sea, pero es una muestra de que esta vez, el dolor aún no se posa sobre nosotros, no cuando tenemos todas las posibilidades jugando a nuestro favor para emprender el regreso.

Dimos el golpe de autoridad, y es muy bueno, pero aún no hemos logrado el gran paso, el definitivo, eso sí, cómo no creer si se ve una propuesta seria de juego, si se ve a unos jugadores metidos de cabeza en el cuento, a un DT que, después de una terrible noche en Armenia, entendió que la mejor manera de jugar era a lo que él mismo había dado a conocer en todo el semestre; cómo no creer, si después de tanto tiempo, por fin tenemos todo a nuestro favor para celebrar…Llegó la hora de que la esperanza renazca, llegó el momento de estar todos más unidos que nunca, porque el Ascenso, el anhelado y esquivo Ascenso, ya se respira en nuestro aire, ya la te en nuestros corazones, y se empieza a sentir en el ambiente.

Ésta vez no cerraré el escrito con la perorata que menciona mis redes sociales, sólo quiero decir, con el Corazón en la mano y el sentimiento Escarlata en la piel ¡QUE VIVA AMÉRICA, CARAJO!

Un abrazo a todos

(Visited 724 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar