Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros

Mucho se ha hablado del Sorteo de los Cuadrangulares del Torneo Águila desde la noche anterior, sobretodo del denominado “Grupo de la Muerte”, el B; que qué tan difícil le tocó al América, que si el Real Cartagena puede dar la sorpresa, que por cuál de los dos equipos de Hernando Ángel se inclinará la balanza, en fin…Pero más allá de eso, que ya fue, es menester analizar qué “le corre pierna arriba” al elenco Escarlata, cuadro el cual nos ocupa cada semana en éste blog, y saber qué pueden dar sus rivales para truncarle el sueño de Primera División, o incluso, reflexionar cuales son los arguementos de los dirigidos por Hernán Torres para contrarrestarlos.

Deportes Quindío: La obligación está latente

El equipo de José Eugenio “Cheché” Hernández supo mantener su puesto dentro de los 8 hasta la última fecha, el 0 a 0 ante Leones en su cancha le dio el séptimo puesto del tablero general. Sus armas, indudablemente, están en ataque, y a pesar de ser un equipo cuya propuesta no sea precisamente el trato fino de la pelota, sí entiende a la perfección lo que es explotar el juego por los costados y los centros al área para buscar a sus delanteros. La juventud y la velocidad de jugadores como Damir Céter o Yilmar Filigrana, y la experiencia de otros como Wilson Carpintero y Julián Meza (De no muy grata recordación en las toldas rojas), lo hace un equipo de cuidado para la instancia definitiva.

Universitario de Popayán: Nada por perder, mucho por ganar

Tal vez el menos candidato de los 4 equipos, pero no por ello hay que subestimarlo en sus aspiraciones. El equipo Payanés tenía ya fijo su cupo un par de fechas antes del final, además, en cierto momento del Torneo, estuvo metido en la pelea por la segunda posición. Los Universitarios, sin mucho cartel en sus nombres, tiene a su favor el proceso que ha manejado desde hace un par de años, además, la cancha del estadio Ciro López se hace muy difícil para aquellos que gustan de la pelota al pie, cosa que “Los Académicos” saben sacarle provecho, jugando con una propuesta siempre vertical; a ello apelarán para lograr el Ascenso.

Real Cartagena: La mano del “Willy”

Real Cartagena pasó de dar tumbos y estar en un “entra y sale” en la tabla, a pelearle fieramente el segundo lugar al América. Desde la llegada de José Manuel “Willy” Rodríguez (Especialista en Ascender equipos, y de paso, dañarle el caminado a los Rojos), el conjunto Cartagenero interpretó la idea de juego de su adiestrador; Toque al piso, rapidez en los movimientos, y eficacia en la definición. Además de eso, en ofensiva tiene a hombres como Martín Arzuaga y Erwin Carrillo, quienes han subido ostensiblemente su cuota de Goles con el nuevo concepto de Rodríguez. Es tal vez, el rival más difícil en el grupo, no sólo por las condiciones del equipo, sino también, porque el calor de “La Heroica” también juega a su favor.

América, el rival a vencer

Se habrá extrañado de leer el subtítulo, pero al desarrollarlo verá que América también tiene como contendor a sí mismo. Y es que el Rojo no sólo debe vencer a sus rivales, sino a la presión que lo rodea, a la carga emocional que implica Ascender, a las roturas en el vestuario que por estos días se filtran por doquier, al mal ambiente que algunos puedan impregnarle desde fuera, etcétera. El equipo del profe Torres deberá hacerle frente a todo ello, si es que quiere tener la cabeza puesta únicamente en regresar a la A, y para ello, el trabajo más que físico o táctico, se hace más de forma mental.

Está listo el grupo, el camino a la Liga se reduce a esto, 6 partidos, 6 batallas a muerte, pero como dirían los militares de antaño “Hay que conocer al enemigo para saber atacarlo”, y no está de más saber qué cartas tienen los rivales del Rojo en ésta fase final, y sobre todo, qué estrategia tiene el plantel para contenerlas, porque una cosa sí es segura; los Cuadrangulares son a otro precio, con todos arrancando de cero, y solamente con el devenir de los partidos, veremos quien echó a la mesa la mejor mano para quedarse con el premio mayor.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 1.664 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Soy hincha del glorioso atlético nacional de Medellín y espero de todo corazón que el América vuelva a A. Cuando ascienda todos celebraremos con ustedes, un país como Colombia merece tener el verdadero clásico, ojalá regresen con fuerza y sean un gran rival

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar