Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se distingue porque en ella se espera el golpe que se debe parar” Carl Von Clausewitz – Militar y filósofo Prusiano

Otra noche de lunes en la Segunda división, una cita más de ésta larga agonía en el mítico y otrora campeón Estadio Pascual Guerrero, otra vez la ansiedad de ver al América, pero a su vez, con el cierto miedo de que volviese a pasar lo ocurrido en partidos como ante el Pereira, Tigres, y el más reciente, ante el Real Cartagena, en los que se creía tener los puntos en el bolsillo, pero en donde los errores puntuales junto a la desconcentración en los últimos minutos, terminaron desboronando la ilusión de sumar esas unidades en la tabla de posiciones.

El rival de turno en el Sanfernandino era el Valledupar F.C, dirigido por David Pinillos, quien tuviera un paso fugaz por el Junior de Barranquilla; sobre el papel, un adversario asequible, pero fue el mismo conjunto que en el Armando Maestre le hizo pasar al Rojo Vallecaucano una de las noches más vergonzosas de éste 2016, con un 3 a 0 a bordo, y con la sensación de que por muchos pasajes el Escarlata pudo haberse llevado una paliza histórica en el Valle del río Cesar.

Y el libreto de aquel encuentro se hizo muy parecido en los primeros minutos del partido de anoche. Los Vallenatos salieron con toda fiereza, rompiendo el molde de los cuadros que últimamente han visitado el Pascual. Salió a la cancha con todo el brío, ahogando las marcas, presionando al Rojo desde la misma salida, cortando circuitos, haciendo superioridad numérica. América se veía incómodo en si patio, y Valledupar aprovechó el desconcierto para irse en ventaja con un fierrazo que venció la valla de Bejarano.

Y el elenco Americano se sacudió, la orden del banco era clara, toque rápido, transiciones veloces, otra vez los circuitos en marcha, solo así se podía trastocar el cerco impuesto por los hombres de Pinillos; Así llegó el empate, con Martínez Borja dándole rienda suelta a su portento físico para sacar un remate que se desvió en los defensas rivales, y tomó una parábola extraña para lograr el 1 a 1 en el marcador.

Pero la intensidad siguió, y la andanada en ataque llevó a Lucumí a ganar la línea de fondo como lo hizo ante Llaneros hace unos meses, levantar la cabeza, y ponerle en bandeja el segundo Gol a Efraín Cortés, quien había ido al mando de la “Fuerza aérea”; para el final del Primer tiempo, el “Doble troque” de Martínez Borja volvió a hacer aparición, se llevó a varios defensores en su zancada y tiró un remate al palo derecho del portero Torres para dejar el encuentro casi que liquidado al término de la etapa inicial.

La segunda parte fue simplemente un trámite; América manejando el balón, tratando, ya sin tanta intensidad, buscar el arco contrario, Valledupar apelando a su idea de presión para intentar por lo menos el descuento. No hubo mucho más por contar, y los 45 minutos finales fueron una ráfaga para darle los tres puntos al equipo de Hernán Torres y afianzarlo en el segundo lugar del tablero general.

Más que ganar por argumentos futbolísticos, América ganó el encuentro por la actitud de sus jugadores al verse en contra tanto en la pizarra como en el transcurso del partido, y la aptitud para no caer en el desespero y aprovechar el momento donde mejor supo desplegarse en la cancha. Sí, hubo falencias que habrá que corregir, pero la tranquilidad del resultado dará pie a estudiarlas con calma en el camerino.

Quedan ahora dos pasos antes de los ya famosos cuadrangulares, hay que afrontarlos y lograr buenos resultados para afianzarse como cabeza de serie, y sobre todo, pensar muy bien en el andamiaje del equipo, porque después de éstas dos semanas, viene el momento que todos estamos esperando, y el Rojo no puede ser inferior a ese reto final.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 735 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar