Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión.” Carlos Salvador Bilardo – Director técnico Argentino

Los Cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso no habían iniciado nada bien para América, no sólo por el hecho de haber perdido ante el Deportes Quindío, sino también por la pobre imagen que ofreció el equipo en el Centenario de Armenia. Un conjunto sin ideas, sin fútbol, apelando a los pelotazos y al juego de choque, algo que nunca vimos en el transcurso de la segunda vuelta, y sobre todo, lánguido tanto en la respuesta anímica como futbolística, salió derrotado de territorio cafetero.

Con ese panorama, el hincha Escarlata tuvo una semana intranquila, pensando en qué concepto veríamos en el primer encuentro como local en el Pascual Guerrero, temeroso por el modo de juego que emplearían los dirigidos por Hernán Torres, y sobre todo, con el temor ya fundado de que en los últimos campeonatos, cuando el estadio ha estado a rebosar, América no ha sabido manejar la presión y han sido más las decepciones que las dichas en su propio reducto.

Con todo y esos temores rondando en el ambiente, la gente respondió con un lleno imponente; la fiesta desde los cuatro costados del Coloso del barrio San Fernando estaba lista, el Pascual le hizo sentir a los jugadores Americanos que, lejos de la presión de otros años, ésta vez los casi 35 Mil hinchas que abarrotaron las tribunas estaban 100% con ellos; el aliento fue incesante durante los 96 minutos de partido, el Olímpico revivía noches de grandes gestas, y los corazones Rojos latían con más fuerza empujando al elenco Rojo.

Ya en el desarrollo del partido, se evidenció que Hernán Torres fue muy consciente del error que cometió en tierra quindiana. El hecho de haber alterado su estilo de juego lo traicionó tanto en el resultado como en el devenir del partido, y el Profe fue precavido para no caer de nuevo. Con la inclusión de Brayan Angulo, buscó darle algo más de trato a la pelota, y aunque al comienzo la idea no caló mucho, al ver al equipo algo incómodo, le resultó después del Primer Gol; con eso en contra, y con el dominio de la pelota, llegó la segunda anotación con un frentazo certero de “El Tecla” Farías, para prácticamente ponerle el sello al partido.

De la segunda parte no se puede hablar mucho; entre la expulsión –por demás irresponsable- de Jorge Vargas, y la poca idea que tenía Universitario de Popayán para tomar la iniciativa, se tornó en un monosílabo de América tratando la pelota, y el equipo payanés esperando a que los minutos pasaran para no irse con una mayor cantidad de goles en contra. Con eso, el final del partido se marcó, y el alma volvió al cuerpo, además, quedó la tranquilidad de que volvimos a ver a ese América que estuvo durante todo el segundo semestre como invicto.

Si bien volvió la tranquilidad a la hinchada después del resultado de ayer, hay que seguir actuando con mesura, porque aún quedan cuatro partidos en disputa, 12 puntos que hay que ganarlos como se deben, en la cancha, jugando al fútbol, y el rótulo de favoritos no nos asegura absolutamente nada – Si no me creen, pregunten cómo está la cosa por Pereira-. Hay que jugar, hay que jugar bien, hay que ganar, pero lo rescatable de todo esto es que el aficionado volvió a creer, a tener esperanza, a pensar en que este 2016 será el final del tormento de la B, y obviamente, hasta el último partido, la ilusión siempre estará ahí.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 545 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar