Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Un desconocido Junior desperdició una inmejorable oportunidad de quedar en la cima de la tabla de la Liga Postobón con 22 unidades. El equipo barranquillero no ganó un punto frente a Santa Fe, perdió dos y el empate sólo le alcanzó para ser segundo con 20 puntos, los mismos que Millonarios, que es líder por diferencia de gol. Pero hay que decirlo, el ‘ Expreso Rojo’  hizo un gran partido en ‘La Arenosa’, Wilson Gutiérrez le ganó en planteamiento a ‘ Cheché’  y el empate fue un resultado justo.
Los barranquilleros no pudieron con los rolos por muchas razones. Junior no tuvo una idea clara de juego, en ocasiones dependía mucho de lo que Dayro o Giovanni pudieran hacer con el balón, colectivamente el equipo falló. Una vez más se evidenció que la zona de recuperación es el talón de Aquiles de Junior, Narváez está lejos de ser ese ‘León’ en el mediocampo del año pasado, Francisco Rodríguez y Jossymar Gómez tampoco cumplieron en marca y el goleador del equipo: ‘Teo’, tuvo una noche para olvidar, el delantero ‘Made in Chinita’ lució impreciso y  fue bien neutralizado por los defensores del conjunto capitalino.
El capitán tiburón tampoco tuvo un buen encuentro, a menudo amarraba mucho el balón a sus pies y retrasaba el juego de Junior, se notó que pesó la ausencia de Vladimir Hernández (expulsado injustamente en Cartagena), socio en el medio campo de ‘El Príncipe’. Luis Carlos Ruiz no cumplió con las expectativas y fue sustituido por Sherman Cárdenas, pero su presencia no se notó mucho en el juego, el santandereano demostró una vez más que sus mejores partidos son cuando juega en la posición de ‘Gio’, mientras que cuando lo hace por los costados su rendimiento no es el mismo.
Cabe destacar la productividad de los centrales: Amaya y Macías, que vienen haciendo una gran labor y en términos generales han cumplido, nuevamente disimularon un poco los errores en zona de recuperación de Junior. Dayro Moreno, es sin duda uno de los mejores jugadores del cuadro ‘Ñero’, el delantero tolimense nos deleita con sus buenas jugadas, es insistente en el ataque y colabora en la recuperación de balón, poco le importa tener que retroceder 30 metros para robarle el esférico al equipo adversario. Arol Reyes mejora futbolísticamente partido tras partido, aunque ha sido muy criticado, debemos entender que es un jugador joven, situaciones inesperadas obligaron su aparición en la titular y hay que tenerle un poco de paciencia, su rendimiento frente a los ‘Albi-Rojos’ fue bueno, demostró que viene de menos a más y además marcó un golazo que abrió el marcador en ‘El Metro’.
Independientemente de los errores de Junior, los visitantes hicieron un gran juego en ‘El Coloso de la Ciudadela’, sin ser muy profundos le quitaron la pelota a un Junior, que sufre cuando no la tiene, y fácilmente pudieron arrebatarle el invicto a los costeños.
Por la victoria conseguida en Cartagena, podemos decir que Junior sigue haciendo la ‘Media inglesa’, sólo que esta vez ganó por fuera y empató en casa. El conjunto de la capital atlanticense tiene un rendimiento del 67%, es el único invicto de la Liga, tiene la mejor delantera con 16 tantos e igualó su mejor inicio de campeonato (en 1989: 10 fechas sin perder). Ahora viene un duro partido frente a Millonarios en Bogotá, donde el que gane se quedará con el liderato. Con 20 unidades, los tiburones se encuentran muy cerca de la clasificación, cuando faltan ocho partidos por disputar.
Nos leemos la próxima semana para hablar de Junior. Gracias a todos por leer.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Lea también en «Un sentimiento llamado Junior»:

1. Afortunadamente ‘Teo’ es tiburón
2. El buen fútbol también es importante
3. Venimos de menos a más
4. Un sentimiento llamado Junior

Compartir post