Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La derrota ante Santa Fe quedó atrás. Fue un partido donde en el primer tiempo Junior fue inmensamente superior y fácilmente pudo mandar goleado al equipo capitalino al vestuario, pero lo perdonó y en un error individual durante los primeros minutos de la etapa complementaria, los visitantes  marcaron el único tanto del partido. Después de eso,  Junior lució confundido, no volvió a ser el del período inicial. Por eso, más allá de la pérdida del invicto y de los tres puntos, vale la pena  preocuparse por lo mucho que le cuesta a Junior recomponerse luego de recibir el primer gol, se desconcentra y su fútbol se vuelve impreciso.

Junior ha jugado 27 partidos este semestre, de los cuales ha comenzado recibiendo el primer tanto del partido en nueve de ellos, en cuatro terminó perdiendo y en igual número logró empatar, pero tan sólo en uno pudo salir victorioso. Y no es sólo el hecho de no poder ganar en la adversidad, si no la forma cómo el equipo se desconcentra cuando está abajo en el marcador.

Por Liga, Junior ha disputado 15 encuentros, saliendo victorioso en diez, empatando en uno y perdiendo en cuatro. Es decir, que en cinco partidos no ha logrado sumar tres puntos y en todos ellos el común denominador fue empezar abajo en el marcador: frente a Alianza Petrolera, Huila, Once Caldas, Cortuluá  y Santa Fe. Únicamente frente al Medellín, en partido válido por la fecha 15, logró revertir el resultado.

En la  Copa Águila, son ocho los enfrentamientos de Junior, donde contabiliza cinco victorias y tres empates, uno de ellos frente al Medellín, donde comenzó perdiendo y al final rescató un punto (en los dos restantes empató sin goles con Millonarios y 1-1 con Patriotas, pero empezó ganando).

En cuanto a Copa Sudamericana, el equipo de Comesaña contabiliza una victoria y tres empates, dos de ellos frente al Cali en la Segunda Fase, donde inició abajo en el marcador y al final los igualó a un tanto.

Claro está, que cuando Junior comienza ganando, casi siempre lo hace. Frente a Patriotas en Tunja por Copa Águila, es el único partido que no cumple con esta condición.

Todo lo anterior se explica en gran parte porque los equipos a los que ha enfrentado Junior, claramente toman grandes precauciones defensivas, muchos se encierran atrás y sólo salen de su campo cuando reciben un tanto. No obstante, el equipo tiburón debe acostumbrarse a esta situación y saber sobreponerse a la adversidad, partidos como contra Santa Fe, donde el rival viene a Barranquilla a meterse prácticamente debajo del arco, habrá muchos.

Si bien el juego colectivo es el fuerte de Junior, hace rato no vemos al equipo marcar un gol a través de una jugada de pelota quieta, y no me refiero solamente a un tiro libre, si no a un córner o algún cobro de falta que implique doble jugada o algún movimiento de laboratorio. Debe haber mayor sorpresa y no depender sólo de la inspiración en jugadas ofensivas de los hombres de ataque.

Junior sigue siendo un equipo en construcción y ha dejado ver cosas interesantes en el terreno de juego. Se ha hecho fuerte en casa, como de costumbre, y ha sumado puntos importantes por fuera. Esperemos que las finales lleguen y el equipo esté en su pico de rendimiento más alto del semestre y sea capaz de reponerse ante la adversidad y saber darle la vuelta a los partidos, pero sobre todo sin desesperarse ni desconcentrarse, y siendo siempre fiel a su estilo de juego.

 

Muchas gracias por leer. Hasta pronto.

 

Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez

En Twitter: @MiguePumarejo

Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

P.D: Aunque el ‘ChaTeo’ es el que generalmente se lleva todos los elogios,  vale la pena destacar la campaña de Víctor Cantillo, Leonardo Pico y Rafael Pérez. Éste último fue el primer refuerzo que llegó, en medio de las críticas y en un ambiente hostil, pero ha sido lejos el mejor defensor de Junior en el semestre.

 

 

(Visited 3.693 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El uso del lenguaje en este blog por parte de los “comentaristas” que no comprenden que en el uso, se dan retóricas y giros semánticos de la lengua popular, de la invención… y si se dice que Junior perdonó a SantaFe, no quiere decir que no quiso hacerle al Rojo León la manada de goles, sino, que es una forma de decir, lo erróneo de los atacantes de Junior… y por otro lado, muy bien escrito el blog. Y Junior (no sonando pedante y engreído), necesita de esas caídas para retomar estructuras como ayer cuando venció al mediocre Sport Recife… es decir: el regaño de SantaFe sirvió.

  2. Varios puntos a revisar en este partido Junior -Sata fe:
    Si conoces el juego de Santa fe, cual es tu planteamiento para contrarrestarlo??.
    Si juegas con Santa fe, debes saber que no podrás tener mas de dos (2) o tres (3) oportunidades claras de gol, y si las desperdicias estas jodido, porque remontar a un equipo como este es realmente complicado.
    Que pasa con Ovelar, que con la llegada de Teo y Chara, no se ve cómodo, se ve desmotivado y displicente.
    Por último, creo que por encima de Narváez, tenemos mas de un jugador que nos puede dar mayor seguridad y mejor salida, este jugador es propenso a cometer errores costosos en los partidos en los que juega.

  3. Ya se está volviendo como aburridor que los (Char) perdón, que los árbitros le estén regalando al Junior o penales inexistentes o como contra Santafé, jugador expulsado al contrario, para hacerle las cosas más fáciles al Junior. Si la Dimayor es seria, tendrán que sancionar a ese jugador juniorista por simular una falta que nunca hubo y por engañar al “juez” (se dice que es para repartir justicia, no para favorecer a determinado equipo) como lo hizo para que expulsaran al de Santafé. Qué mal y que feo se ve eso en un equipo que se ve que es bueno y no necesita ayudas arbitrales. Nos imaginamos que los “jueces” cuando actúan en Barranquilla, tendrán su mercado gratis en supertiendas Olímpica de los Char.

  4. Señor no sea tan fanático; decir que Junior le perdonó a Santafé suena estúpido; es como decir no le quiso hacer goles; o dicho de otra manera, los jugadores estaban traicionando a los Directivos, técnico y a la afición porque “no quisieron”. Suena mejor NO PUDIERON, entiende? NO PUDIERON; así mismo podría decir de Santafé en el segundo tiempo que botaron varias ocasiones de gol, sencillamente por mala puntería o por la buena actuación de Viera. santafé no juega lindo, juega práctico y es Primero en la liga.
    De otra parte dice ud. erróneamente que Junior no hace goles de pelota quieta? y los penales que en unas oportunidades le han regalado no cuentan? o los cobraron con pelota en movimiento? Un poquito de objetividad no le caería mal.
    De otra parte,

  5. analistaconsultor

    Las cosas que no menciona ningun comentario, analisis, blog o foro y es que asi como junior en el primer tiempo tuvo 3 o 4 opciones, Santa Fe en el segundo tuvo otras 3 donde podia haber goleado tambien. Tampoco menciona la injusta expulsion de Roa donde la dimayor debe revisar ahora el video y sancionar al jugador por inducir al arbitro al error.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar