Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lo que parecía un envión anímico para por fin levantase en la Liga, no fue más que una falsa alarma. Después de golear a Once Caldas, Junior cayó en su estadio ante Jaguares y es penúltimo en la tabla con seis puntos de veinticuatro posibles. El equipo barranquillero deberá ganar nueve de los próximos doce partidos para clasificar, tarea que no debería ser problema para un equipo grande, pero que parece improbable por el presente futbolístico del club.

El partido frente a Jaguares lo perdió Gamero desde lo táctico. Decidió sustituir a Toloza cuando era el mejor de Junior (aunque parezca increíble). Sacó a Serje y quedó con un solo volante de marca cuando aún restaban 45 minutos de partido (arriesgó mucho desde muy temprano y sin necesidad). El equipo rojiblanco terminó jugando con tres delanteros, producto del desespero de su técnico por buscar el resultado, lo cual es algo que se le abona a Gamero; pero más delanteros no es necesariamente más ataque (si así lo es, juguemos como en los 40´s: con cinco delanteros), Junior terminó desordenado, sin ideas en el medio y limitándose a lanzarle centros a los hombres de arriba.

Gran parte de la hinchada pide la salida de Alberto Gamero, a quien critican de no armar el equipo como se debía y por reforzarlo con jugadores que eran suplentes en sus clubes. Todas las críticas son válidas, pero en mi opinión, independientemente de los próximos resultados, el técnico samario debe terminar el semestre o por lo menos permanecer en el equipo hasta que éste se encuentre matemáticamente vivo en la Liga.

Traer un nuevo técnico a estas alturas no garantiza que el equipo se levante, y aunque esto parece cada vez más difícil, es más factible que ocurra con Gamero. Finalmente, él fue quien armó el equipo, hizo la pretemporada completa y lleva ya tiempo de trabajo, que lo hace que conozca más su plantel. Después de finalizar el semestre, se podrá evaluar completamente su papel como timonel de los tiburones, (que más bien parecen inofensivos peces) y definir su continuidad o reemplazo.

Lo cierto, es que Gamero no es el único culpable del presente de Junior, el equipo tiene graves problemas de fondo y forma, es un problema institucional. Y mientras, los dueños del club lo sigan manejando como a un equipo chico, seguirán rodando cabezas y los resultados serán siempre los mismos.

Muchas gracias por leer. Hasta pronto.

 

Por: Miguel Elías Pumarejo Sánchez

En Twitter: @MiguePumarejo

Correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

P.D: Aunque es cierto que Junior no se reforzó como debía, con los jugadores que tiene actualmente en su nómina no debería estar en la vergonzosa situación en la que se encuentra. Este equipo debería estar por lo menos metido entre los ocho sin ningún problema.

(Visited 3.118 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cómo se califica a un equipo como grande? Se ríen de Millos porque hace tiempo no gana nada, pero tiene 14 estrellas. Nacional tiene 15 y títulos internacionales y también le hacen burlas, entonces Junior que ha ganado importante para que digan que es grande? Queremos mucho al equipo, pero grande no es.

  2. pablosarmient0523

    el problema de Junior es de fondo y no de forma. mientras eso siga en manos de esos personajes tendremos que seguir aguantando esto, somos la burla del futbol colombiano y ahora con la llegada de Comesaña quien sabe que pasara, donde medio gane 2 partidos se queda 6 meses mas, que desastre eres mi querido JUNIOR

  3. sergiomedina0517

    En lo unico q no estoy de acuerdo es en la continuidad del profe gamero. Desde el comienzo el equipo fue mal armado y creo q ya esta bno q se retire y le de paso a un nuevo tecnico. Sin embargo muy bna columna miguel.

  4. chulespechulespe

    Ya no se puede, pues estamos cansaos, convencer a los directivos e Junior que no olviden que es un equipo grande y que sus hinchas no merecemos seguir viviendo de risas, burlas y promesas… ¿Cómo es posible que Gamero actúe con cierta inexperiencia los juegos? Migue, toda la razón en tus palabras… no estoy de acuerdo contigo cuando dices que de pronto un nuevo técnico no vaya a funcionar… yo creería que sí pues los elementos humanos qe hay actualmente, pueden servir… trayendo a Aguirre, a Rangel, etc…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar