Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Un desconocido Junior desperdició una inmejorable oportunidad de quedar en la cima de la tabla de la Liga Postobón con 22 unidades. El equipo barranquillero no ganó un punto frente a Santa Fe, perdió dos y el empate sólo le alcanzó para ser segundo con 20 puntos, los mismos que Millonarios, que es líder por diferencia de gol. Pero hay que decirlo, el ‘ Expreso Rojo’  hizo un gran partido en ‘La Arenosa’, Wilson Gutiérrez le ganó en planteamiento a ‘ Cheché’  y el empate fue un resultado justo.
Los barranquilleros no pudieron con los rolos por muchas razones. Junior no tuvo una idea clara de juego, en ocasiones dependía mucho de lo que Dayro o Giovanni pudieran hacer con el balón, colectivamente el equipo falló. Una vez más se evidenció que la zona de recuperación es el talón de Aquiles de Junior, Narváez está lejos de ser ese ‘León’ en el mediocampo del año pasado, Francisco Rodríguez y Jossymar Gómez tampoco cumplieron en marca y el goleador del equipo: ‘Teo’, tuvo una noche para olvidar, el delantero ‘Made in Chinita’ lució impreciso y  fue bien neutralizado por los defensores del conjunto capitalino.
El capitán tiburón tampoco tuvo un buen encuentro, a menudo amarraba mucho el balón a sus pies y retrasaba el juego de Junior, se notó que pesó la ausencia de Vladimir Hernández (expulsado injustamente en Cartagena), socio en el medio campo de ‘El Príncipe’. Luis Carlos Ruiz no cumplió con las expectativas y fue sustituido por Sherman Cárdenas, pero su presencia no se notó mucho en el juego, el santandereano demostró una vez más que sus mejores partidos son cuando juega en la posición de ‘Gio’, mientras que cuando lo hace por los costados su rendimiento no es el mismo.
Cabe destacar la productividad de los centrales: Amaya y Macías, que vienen haciendo una gran labor y en términos generales han cumplido, nuevamente disimularon un poco los errores en zona de recuperación de Junior. Dayro Moreno, es sin duda uno de los mejores jugadores del cuadro ‘Ñero’, el delantero tolimense nos deleita con sus buenas jugadas, es insistente en el ataque y colabora en la recuperación de balón, poco le importa tener que retroceder 30 metros para robarle el esférico al equipo adversario. Arol Reyes mejora futbolísticamente partido tras partido, aunque ha sido muy criticado, debemos entender que es un jugador joven, situaciones inesperadas obligaron su aparición en la titular y hay que tenerle un poco de paciencia, su rendimiento frente a los ‘Albi-Rojos’ fue bueno, demostró que viene de menos a más y además marcó un golazo que abrió el marcador en ‘El Metro’.
Independientemente de los errores de Junior, los visitantes hicieron un gran juego en ‘El Coloso de la Ciudadela’, sin ser muy profundos le quitaron la pelota a un Junior, que sufre cuando no la tiene, y fácilmente pudieron arrebatarle el invicto a los costeños.
Por la victoria conseguida en Cartagena, podemos decir que Junior sigue haciendo la ‘Media inglesa’, sólo que esta vez ganó por fuera y empató en casa. El conjunto de la capital atlanticense tiene un rendimiento del 67%, es el único invicto de la Liga, tiene la mejor delantera con 16 tantos e igualó su mejor inicio de campeonato (en 1989: 10 fechas sin perder). Ahora viene un duro partido frente a Millonarios en Bogotá, donde el que gane se quedará con el liderato. Con 20 unidades, los tiburones se encuentran muy cerca de la clasificación, cuando faltan ocho partidos por disputar.
Nos leemos la próxima semana para hablar de Junior. Gracias a todos por leer.
Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo
Lea también en “Un sentimiento llamado Junior”:

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ah como me encanta estos blog de mi Junior el de Chulespe también un lugar en donde si se comenta fútbol en armonía, tranquilidad, con críticas constructivas y argumentativas; y de luego solo fútbol.
    La verdad es que este partido de Junior estuvo muy estricto sobre todo en el primer tiempo, algo sencillo para olvidar malas entregas pases imprecisos una sola ocasión de gol un juego lento sin ritmo, pero el segundo tiempo fue un poco desorientado buscando ganar el partido con ofensiva en desorden, pero era buena oportunidad para llegar al liderato lo que si debe importar es que se mejore el nivel y ojalá sea un aviso de lo que se podría esperar para jugar en los cuadrangulares

  2. Lo siento mis queridos blogueros (asi se dice?), no estoy de acuerdo con lo que ustedes expresan, yo no se porque existe la manida costumbre de los que comentan futbol de restarle meritos a lo que hace el rival y magnificar supuestos errores del equipo al que se acompaña, yo creo que fue mas merito de SantaFe que se supo parar bien, supo “maniatar” la generacion del futbol de junior y con su agrupamiento defensivo, le cerro los espacios para que no pudiera anotar mas goles, Junior ataco con lo que tiene pero esta vez no estuvo tan fino para generar jugadas de peligro, porque el rival no lo dejo, tampoco me van a decir que Santa Fe bailo a Junior ni mucho menos, y ademas somos lideres y lo unico que importa es estar entre los 8 donde esta el pecado?, el equipo no pierde, eso demuestra que si es regular, no como en otras campañas que ganaba 1 y perdia 3, bajenle el volumen a las criticas y dejemos que el equipo siga creciendo.. si ?

  3. Chulespechulespe

    Sí Migue, de acuerdo contigo; y anoche ante SantaFe igual, aunque el rojo resultó ser el mejor equipo que ha enfrentado Junior, qué equipo serio y tocador de buen fútbol.
    Junior necesita mantener y superar la línea que viene jugando, con Millos el sábado 29 de sep tendrá que demostrar que es superior a Millos en la estándar.
    Buena escritura Compa.
    Somos Junior hasta el fin del mundo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar