Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Imagen tomada de www.torneopostobon.com.co

Tal y como se titula éste post se vivió la semana en la ciudad de Bucaramanga, luego de perder en el emocionante clásico de la ciudad bonita, anoche, en el coloso de la 14 como comúnmente se le llama al estadio Alfonso Lopez, el equipo amarillo volvió a ganar de local, ratificó su paternidad ante el Unión Magdalena y ganó el primero de los 6 juegos que tiene que ganar si espera estar en la fiesta de fin de año y pelear por el cupo a la final frente a Patriotas que ganó el Torneo Postobón en su primera edición del año 2011.


La noche empezó bien para los hinchas leopardos, a pocos minutos de ingresar al estadio, los integrantes de las diferentes barras que acompañan al equipo, lograban su propia victoria en las calles bumanguesas, una bandera, el trofeo más preciado por cualquier hincha, caía en manos de los aficionados del leopardo y en ese momento, como un desahogo colectivo, se entonaba el cantico “Les robamos la bandera, que la vengan a buscar”. La mesa estaba servida, éste podría ser el inicio de una buena noche.

Poco a poco los hinchas leopardos fueron ingresando al estadio todos iban a ver ese duelo de la A en la B, dos equipos con historia, de ciudades importantes, se encontraban una vez más en la segunda división del fútbol colombiano, ambos equipos con 9 puntos, llenos de necesidades pero en la noche solo había espacio para un solo ganador, solo uno se iba a llevar los tan anhelados 3 puntos y ese iba a ser el leopardo.

El equipo llevaba mucho tiempo sin ganar en casa, y el hincha de ésta ciudad es difícil de conquistar, además padecía de la enfermedad de moda (“empatitis”) pero era hora de recomponer el camino, los extranjeros del equipo samario metían miedo entre el periodismo deportivo de la ciudad, pero en la cancha son 11 contra 11 y si no se ganaba con fútbol tenía que encontrarse la manera de lograrlo, se necesitaba la victoria sí o sí, y parece que los jugadores lo entendieron a la perfección, el equipo necesitó de 23 minutos de superioridad para que el jugador del equipo samario Didier Roa hiciera las cosas más fáciles para el leopardo, luego de una falta criminal sobre una de las figuras del partido Leo Saldaña vio la roja directa y a partir de ese momento la balanza se inclinaba aún mas en favor del equipo de mis amores, el Atlético Bucaramanga.

Nueve minutos mas tarde, llegó la tan anhelada apertura del marcador, si bien el leopardo lo había intentado con remates de media distancia de Luis Omar Valencia y por oportunidades generadas por el mismo José ‘el mono’ Herrera, el gol fue obra del zaguero central Andrés Arboleda quien recibió una habilitación magistral de Leo Saldaña que recibió en el área chica y que solo tuvo que acomodarla al palo izquierdo del arquero samario y decretar el 1-0 para felicidad de los fieles hinchas leopardos que se acercaron al estadio Alfonso Lopez.

A partir de ese momento el partido se hizo de trámite. Quizás el equipo pudo haber hecho aún mas goles para mejorar la diferencia de gol, pero el equipo se ‘relajó’ y le dio manejo a una victoria que era muy necesaria, gracias a ella estamos en la casilla 10 con 12 puntos, 12 goles a favor y 12 goles en contra. Si conocen algún numerólogo que me pueda explicar que hacer con tantos 12, sus comentarios serán bienvenidos.

Ahora se viene el partido ante Fortaleza, hay que ir por la victoria, el margen de error es cada vez menor, ya recobramos la memoria, ahora tenemos que seguir por el camino de la victoria, y si éste equipo se llega a meter en los 8, habrá que tenerle miedo porque llegará en su mejor momento, con victorias consecutivas en su haber y con aire en la camiseta, la fé es lo último que se pierde y YO sé que el leopardo se va a meter en los 8. Y ustedes? Piensan como yo?

(Visited 167 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Blogger del Atlético Bucaramanga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo soy hincha del Atletico Nacional y soy de Medellin, y por el bien del Futbol Colombiano y de la imagen internacional de nuestro pais, espero que el Bucaramanga vuelva a subir rapidamente, una ciudad como Bucaramanga tan bonita no merece que su equipo este en la segunda division, de verdad que espero y le hare mucha fuerza para que vuelva a ascender.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar