Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Sabemos que el título de éste post no es el más alentador, pero es la cruda realidad, teníamos un invicto nada despreciable de 12 fechas sin perder de local, y fue nuestro rival de patio el que puso al desnudo una a una nuestras debilidades en defensa y sacó provecho de cada una de ellas. de ahí el resultado final del partido. 3-2 a favor de Real Santander, estamos fuera de los ocho, perdimos el invicto en casa, el Real logra sacudirse de la paternidad leoparda y nosotros nos hundimos lentamente en éste profundo hueco del que esperamos salir lo más pronto posible. Nisiquiera el buen refuerzo Vikonis pudo salvarnos de la derrota, a pesar de que salvo varias pelotas de gol, de llevó 3 en su debut como guardameta leopardo.

Y es que desde el primer minuto se vio que el Real no se iba a conformar con el empate, desde el pitazo inicial se le vieron las ganas al equipo blanco de la capital santandereana y fue antes de los primeros 5 minutos de partido que un cabezazo de Ferney Ríos avisaba lo que se iba a venir en el transcurso del partido. Con el partido 1-0 abajo antes de los primeros 15 minutos, todo el trabajo de semana se vino abajo, tocaba remar contra la corriente y hacer algo que para el equipo de Carlos Mario Hoyos ha sido una labor prácticamente imposible, que es remontar un marcador.

Pero teníamos elementos en el campo de juego caso Luis Omar Valencia, Sebastián Ramírez y ‘el mono’ Herrera, nadie sabía porque ‘el conejo’ Jaramillo aparecía como inicialista si de lejos se le ve fuera de forma, en la tribuna se comentaba que mas que un ‘conejo’ parecia ‘el tocino’ Jaramillo, y en el banco tenía hombres de la talla de Santiago Silvera, Andrés Sarmiento, como por mencionar algunos, pero es claro que en el manual de los técnicos colombianos está escrito en alguna parte que los cambios no se hacen hasta después de finalizado el segundo tiempo, exceptuando casos fortuitos como lesiones o expulsiones, de lo contrario parece que estuviera rotundamente prohibido.

Y fue gracias a la rebeldía y la genialidad de uno de los puntos más altos del equipo Luis Omar Valencia que llegamos a la casi impensada remontada, gracias a un gol producto de una jugada generada por él mismo, que posteriormente le cedió el balón al mono Herrera y éste tuvo tiempo de levantar la cabeza y ver que venía Luis Omar sin marca desde el fondo y así decretar la paridad parcial en el Alfonso López.  Posteriormente, y en los pies del mismo jugador, se gestó el tanto de la victoria parcial, un pase entre líneas a un ‘mono’ Herrera especialista en diagonales quien luego de intentar hacerle una vaselina al portero del Real Santander, le quedó el rebote y marcó la victoria parcial con el arco a placer. Gracias a éste tanto, ‘el mono’ se convirtió en el máximo anotador de los clásicos con 5 tantos en su historial.

Pero la alegría no duraría mucho, cuando Carlos Mario Hoyos planeaba meter el partido al congelador con el ingreso de Murillo, un centro desde el costado y nuevo cabezazo Jeisson Palacios en la 5.50 dejó sembrado al arquero Vikonis que no podía hacer nada ante la cercanía del remate y ante la atenta mirada de los centrales leopardos que al finalizar la tarde iban a tener una jornada para el olvido.

No se puede negar que el leopardo intentó reaccionar, con más ganas que fútbol logró meter al Real Santander en su propio campo, le tiró el cuerpo encima, pero no se tuvo la frialdad y la inteligencia que se debe tener en momentos como ese, con el partido empatado y una afición en ferias y necesitada de una victoria en clásicos no se podía perder la cabeza y terminamos haciendo la de siempre, la paraguaya, cada que el equipo recuperaba el balón, metía el centro a ver qué salía, el equipo se quedó sin ideas, sin ese lider que organizara un poco las acciones de juego, que le diera esa pausa y esa serenidad necesaria para encontrar un espacio libre y generar una oportunidad de gol.

Y fue gracias a un rechazo de la zaga del blanco-blanco que vino el tercero y definitivo, un error garrafal entre los dos centrales que, repito, tuvieron la peor de las actuaciones en la era Carlos Mario Hoyos, el manual de los centrales dice que si viene un balón elevado por nada del mundo se debe dejar picar en el piso, se debe hacer lo posible por controlarlo o enviarlo al lateral, cosa que no hicieron los centrales del equipo leopardo, dejaron rebotar el balón despejado por la zaga del equipo visitante y le cayó nada menos que a Sergio ‘el tiburón’ Romero quien con tiempo y espacio para pensar dónde poner el balón, la puso donde debía, al fondo de la red y de ésta manera se sentenció el clásico santandereano.

Hay muchas cosas por corregir y muchas por perfeccionar, el profesor Carlos Mario Hoyos lo ha intentado todo, ha jugado con 3 en el fondo, en éste partido lo hizo con 4, intentó con Andrés Arboleda de central y la verdad es que el equipo no logra consolidarse en el fondo, y es de dominio público que “La delantera gana partidos, pero la defensa gana campeonatos” y si no consolidamos esa solidez en el fondo estamos condenados a un nuevo fracaso y no me quiero acostumbrar a eso, no me quiero acostumbrar a estar fuera de los 8, el equipo tiene que ser protagonista y el equipo tiene que volver a primera.Vikonis tuvo una destacada actuación, sacó pelotas importantes y eso da un poco de tranquilidad, pero hay que trabajar más en defensa para que éste proyecto salga adelante. Tenemos 3 partidos en menos de 10 días, hay que empezar a ganar el miércoles frente a Unión Magdalena para recomponer el camino. En las buenas soy del leopardo y en las malas mucho más!

(Visited 151 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Blogger del Atlético Bucaramanga.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. kike azul, si lo digo es por q me documento, si tanto t duele eso no es culpa mia ni menosprecio por la ciudad d bucaramanga, una cosa es habla con el corazon y otra muy diferent con la razon, pero tu amor por la bella ciudad d los parques hasta t lleva a perder la nocion d las matematicas y por mucha diferencia: 5. cartagena 955 569 habitantes, 6.cucuta 624650 hab. 7. SOLEDAD!!!! por si no la conoces queda en el atlantico: 550 875, 8.ibague 532 034 9. bucaramanga 525 216….. ve la diferencia entre la 5 y bucaramanga??????? no viejito bajese d esa nube q lo tiene en un sentido comun q por mas cuentas q saco no le entiendo….. tenga documentese: http://es.wikipedia.org/wiki/Colombia

  2. Para luisca2003, con todo respeto pero según el sentido común sumado a las estadísticas del DANE Bucaramanga en su área metropolitana y población es la quinta ciudad mas grande del país por encima de Cucuta y Cartagena. Si es lo contrario le pido el favor se documente y lo exponga y opine por llevar la contraria o por menospreciar a tan importante y hermosa ciudad a la cual de paso tengo que decir que en el pasado campeonato sub 20 le quedaron debiendo ser subsede del evento.

  3. Soy hincha de millonarios, pero tuve la fortuna de vivir en la ciudad Bonita en dos periodos de tiempo, el primero entre 1993 y 2005, durante este periodo saque mi bachillerato y mi titulo profesional, por cuestiones laborales tuve que ausentarme de tan bonita ciudad y volver en el año del 2006 hasta el 2008 en donde fui a vivir a Cali. Durante estos periodos de tiempo seguí al Atletico Bucaramanga, en la era del equipo de Pelufo donde Kiko Barrios, Balaguera y Ramoa era las estrellas del cuadro leopardo, despues con dolor vivi la angustia de un decenso pasajero que tan solo duro seis meses hasta de nuevo encontrar la alegria de que la ciudad Bonita tenia equipo y parecia como los caballos a galope venia de atras para adelante. Despues vino la primera era de Carlos Mario Hoyos de hecho el mejor moemnto del equipo canario en donde un Orlando Ballesteros, en pareja con Frady Guiran demolian cualquier defensa y con el liderasgo de Miguel Montañez y Galarcia en defensa se conformo una escuadra que por cosas del destino le alcanzo para un subcampeonato y nada mas. Hago esta historia porque realmente esto fue lo mas alto de la quinta ciudad del pais con un equipo que para mi debio ser grande pero se nota a leguas que esta manejado como mas que equipo chico, es mas sus directivas ni siquieran parecen que estuvieran disputando la segunda division del futbol colombiana si no la tercera o la cuarta. Que tristeza que aunque sea por un instante su vecino el Cucuta deportivo aunque sea una vez se haya revelado y haya no solo salido de la B si no que alcanzo un titulo y casi logra uno continental, mientra que el equipo leopardo veo que si existiera la tercera division del futbol colombiano temporada tras temporada se acercaria derechito hacia alla. Ya es hora de que la ciudad recupere a su equipo de tradicion es mas ya es hora de que el futbol de primera vuelva a la primera categoria de nuestro balompie, si no se puede con Atletico Bucaramanga porque hay unos dirigentes facinerosos que no quieren soltar al equipo pues que se siga hundiendo y toca empezar a apoyar a al vecino de patio, aquien veo que cada año que pasa va en dirección opuesta a la fuerza leoparda que hoy esta reducida a un minino sin garras. Ciudadanos de la ciudad Bonita si la dirigencia del Atletico Bucaramanga se quiere hundir con su barco pues que se hunda y mas bien apoyen al Real Santander haber si con eso se despiertan los otros y asi Bucaramanga la quinta ciudad del País pueda tener de nuevo fútbol de primara A y no de B.

  4. Marco agardezco la informacion sobre el equipo, lo sigo a la distancia pero igualmente soy bucaro de alma y corazon. tu usas la palbra “proyecto” y eso es lo que no veo en nuestro equipo, lo ideal seria montarun proyecto por que mas que optimismo yo pienso que hasta se podria llagar a subir este año se tiene nomina y depronto..(solo la equidad e itagui ha realizado proyectos) pero despues??
    a sufrir como el Tulua Pereira en fin. este es el momento de tomar una decision y montar un proyecto de verdad.

  5. Jajajajaja llora llora gaticoo pu7ooo, llora tu pu7o nombre. Su equipo dá lastima y ese triunfo vá dedicado a todos los periodistas de mi ciudad que creen que su artritico es el único equipo sA/NtA/NdereA/No y son tan ciegos y tan cerrados que no se dan cuenta que el Alianza Petrolera y el Real Santander juegan en la misma categoría y que hace mucho tiempo están jugando mejor.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar