Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En estos momentos en que el panorama de contrataciones para Junior no es claro, quiero proponer mi onceno ideal. Con estos jugadores, yo, siendo director técnico, disputaría títulos. Mostraría un fútbol exquisito y ganador, siendo local o visitante. El esquema táctico que utilizaría sería un 1-4-3-2-1
Sebastián Viera – (Arquero): Sin duda alguna de los once titulares, el uruguayo es inamovible. Sus presentaciones en el arco tiburón, me dejan tranquilo. Un profesional dentro y fuera de los terrenos de juego. El capitán y líder.
Ronald Herrera – (Lateral Derecho): Al no tener a Iván Vélez, jugador que utilizaría en esta posición, me la juego con este juvenil y por encima de Jaider Romero. 
Diego Peralta – (Defensa Central): Este defensa tiene buen juego aéreo, tiene marca y tiene gol. El “Zurdo” López lo ha descartado. Pero yo lo tendría en mi equipo por encima de Samuel Vanegas, Harold Macías y Armando Nieves. Aunque en últimas el que suena es Alexis Henríquez, entre él y Vanegas no hay mucha diferencia.¡Pésimos!

Román Torres – (Defensa Central): El panameño ya es un conocido de la hinchada barranquillera. No hay mucho que decir de él, tiene marca y fuerza. Y si Román no está, le daría la oportunidad a Pablo Maldonado, un canterano, aun sin el bagaje futbolístico en profesional, pero mucho mejor que los supuestos “experimentados” que están ahora en la escuadra rojiblanca.  
Juan David Valencia – (Lateral Izquierdo): Desde la salida de este chocoano, Junior nunca encontró su reemplazo y tuvo que improvisar a Iván Vélez en esta posición. César Fawcett tuvo muchas lesiones y para mi, no es más que Valencia. Arol Reyes, fue muy intermitente. Yo volvería a traerlo independientemente de los problemas que tuvo en su pasada etapa con el plantel. 
Jherson Córdoba – (Volante Central): Su llegada a Junior es positiva, habrá buen manejo del esférico, marca y gol. Podría alternar con Luis Narváez. 
Jossymar Gómez – (Volante extremo derecho): Al tener a Córdoba, aprovecharía la velocidad de este samario y lo ubicaría en esta banda. Jossymar es un jugador explosivo, él, desde mi concepción, está siendo mal utilizado como un 6.  
Vladimir Hernández – (Volante extremo izquierdo): Las bandas son los lugares preferidos por el araucano, la velocidad, el enganche y la media distancia son sus principales armas. Lo bueno es que podría rotarse con Jossymar para explotar las salidas por derecha o por izquierda. 
Michael Barrios – (Mediapunta): Para traer a Tressor Moreno, prefiero mil veces a este atlanticense, menos costoso, más joven, más desequilibrante y con una vida futbolística por delante, solo tiene 22 años. Sus buenas actuaciones y sus 8 anotaciones con la Uniautónoma FC hicieron que el equipo barranquillero estuviera en la final. Su juego es muy parecido al de Vladimir Hernández.   
Macnelly Torres: (Volante 10): El buen momento del barranquillero lo ha trasladado hasta la selección. Todos conocemos su capacidad futbolística, el mismo Carlos “El Pibe” Valderrama le da su aval. Lastimosamente tiene buenas ofertas de Inglaterra (Everton, West Bromwich, Hull City y Crystal Palace, estos dos últimos recién ascendidos). Creería que una buena oferta económica de Junior lo haría cambiar  de opinión si se da una propuesta de Europa . Y si no podemos tener a Macnelly, buscaría a Michael Ortega, quien en en muchas oportunidades ha manifestado su interés de volver, quizás para estar más cerca de un llamado a la selección. Ambos son junioristas y aclamados por la afición.  
Martín Arzuaga – (Delantero): “El toro de Becerril” sería mi carta goleadora. Su madurez futbolística a los 31 años está en todo su esplendor. Además teniendo a grandes pasadores como Barrios, Macnelly, Jossymar y Vladimir, superaría los goles conseguidos en el Torneo Postobón. No me cabe la menor duda. 
Ellos serían mis 11 jugadores esenciales para este segundo semestre. ¿Cuáles serían los tuyos? 
Gracias por leer, comentar y compartir . Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: ECabezaJabba

Facebook: Edson Cabeza – Jabba 


Puedes leer también en el blog ” Sangre Juniorista”: 

1) El empate que terminó de decorar el terrible semestre Juniorista

2) ¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?

3) El dilema de los refuerzos en Junior 

(Visited 348 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sres. hasta ahora leo este blog, y dejeme decirle Sr. azul1967 que esta pero bien perdido viejo, no se compare con Barcelona, o quiere llevarse otra vez las goleadas de Real Madrid y Porto, los clubes que mejor constituidos estan y mejor pagan en el futbol Colombiano, lejos son Junior y Nacional, lo invito a documentarse y no meter la pata como lo estas haciendo.

  2. Jeje y este de donde saca que roman torres va a salir de millos donde se gana 50 palos pa irse al junior, es como si mascherano saliera del barcelona para irse al betis, sea serio mijo, o ponga de titular mi nomina so

  3. Vladimir y Ruiz son jugadores de muy baja autoestima, muy faltos de jerarquia, cuando vladimir jugaba al lado de giovanni era muy bueno,pero lo acabaron cuando le dijeron que el era el sucesor de giovanni cuando este se fue, ahi lo mataron por que el no pudo con tremenda responsabilidad

  4. hetfieldkilla

    Roman en junior fue muchisimo mas de lo que es en miochonarios, es un jugador de jerarquia en el equipo verguenza de colombia. y macnelly pues eso ni se discute, la seleccion sin el no juega igual. macnelly y james le dan movilidad a la media cancha. estudie mas futbol y deje de jugar tanto tejo

  5. Amigo Edson con ese once se va directo para la B, es el colmo proponer a vlacho como titular, el equipo seria este:
    viera, Romero, Peralta, Extranjero, Bladimir Marin, Jerson cordoba, alex mejia, Jossimar, 10 extranjero, Ruiz y Arzuaga

  6. Escojistes buenos jugadores…hay que plantearselos al zurdo ahora, aproposito aquilesdejoesta el otro que comento aca, lo siento pero nosotros no nos alimentamos con los de tu especie

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar