Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
No había vuelto a escribir desde que “El Zurdo” López dijo, luego de la humillante derrota ante Itaguí, que el verdadero Junior estaba por verse. Y sí que se está viendo (sarcasmo). 

Quedan cuatro fechas para que termine la fase “Todos contra todos” en la Liga Postobón. Parcialmente, Junior tiene 22 puntos, la mitad, es decir 11, han sido logrados en condición de visitante. Estadísticamente es bueno. El problema, además del fútbol indecoroso, radica en lo que se hace de local. En el Metropolitano, el cuadro “tiburón” ha dejado escapar 10 puntos. Literalmente pierde en casa lo que consigue afuera. Una evidencia exacta del desequilibrio en el que está sumergido el plantel. 


Sé que clasificará, pero preocupa la falta de identidad futbolística del conjunto. No hay una regularidad de juego, puede tener un primer tiempo explosivo y otros tiempos mediocres. El Metropolitano pasó de ser el fortín, al burdel de los equipos contrarios.Todos salen satisfechos luego de conseguir la faena. En algunos años (2 o 3) eso ni en broma pasaba. 

Quedan 4 juegos difíciles, tres de ellos ante Millonarios, Medellín y Tolima. La realidad dice que últimamente no se les gana a los denominados grandes, ese aspecto es alarmante, porque serán los rivales a vencer, en caso de obtener el pase a cuadrangulares. El otro partido es en la altura bogotana ante Equidad. Sabemos perfectamente que en ese clima Junior se disuelve y  no reacciona. 

El número mágico es 28, quedan 12 en juego y solo faltarían 6 para clasificar. Viene la fecha FIFA, un largo descanso para la metamorfosis del alma y del estilo de ese Junior frágil. 

En Barranquilla se acostumbra a ver fútbol exquisito y con clase. Y si no me cree, puede ir a las canchas de Santo Domingo, San José, Nueva Granada, Simón Bolívar, Cevillar, San Isidro, La Magdalena, Las Flores, El Carmen, Soledad, Santo Tomás, La Victoria, Villa Catanga, El Corregimiento de La Playa, entre otras, allí se dará cuenta de los cracks que se quedan en ídolos de barrio, muchos estarían dispuestos a jugar gratis en el equipo de sus amores. Y así gratis, sudarían más la camiseta. 

Marcelo Macedo 

Contra el Cali, el técnico argentino cometió una falta de respeto ante este delantero ¿Colocarlo a jugar dos minutos? Eso no se hace. Hay que darle un partido completo, desde la titular, para ver lo que tiene. Creo que tiene condiciones. Pero mientras el técnico siga con sus absurdas determinaciones, jamas se sabrá si Macedo es un delantero de raza. 

La pregunta 

Sé que muchos se han preguntado ¿Cómo sería esta misma nómina bajo el mando de Alexis García? Porque el chocoano anunció un boom que nunca llegó, pero al estratega argentino, consentido además por los altos mandos rojiblancos, le trajeron de todo. Lastimosamente la respuesta es un completo acertijo, a Alexis le habría podido ir bien o mal, las predicciones en el fútbol resultan poco y nada productivas. 

Leía un tweet publicado por un amigo, Miguel Pumarejo (@MiguePumarejo), en el cual manifestaba algo muy cierto. Nosotros (me incluyo), con tal de deshacernos de Alexis, elegimos lo que sea. Y a Miguel Ángel López, lo seleccionamos sin tener el chip de la memoria puesta. Él nos sacó campeones en el 2004 y se le agradece, pero en su sexta aparición (2007) en el timonel juniorista, fue un desastre. 

Yo por eso avalo el mito que dice que solo los gatos tienen 7 vidas, en ninguna historia decía que “los zurdos” también eran privilegiados. 


Dato: Lo único cierto y rescatable, es que a falta de 4 fechas, “El Zurdo” igualó, luego del partido ante Alianza Petrolera, la totalidad de puntos (22) conseguidos por Alexis García el semestre anterior.  

Gracias por leer, comentar y compartir amigos junioristas.
Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: @ECabezaJabba

Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 

(Visited 212 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ayer tuve la oportunidad de ver el partido del Junior en el Estadio de Florida (vivo en Bucaramanga) y puedo decir que uno no se da cuenta de lo paquete que es Toloza hasta que lo ve en persona. Todo bal

  2. Para terminar creo que si Tressor se acuerda del jugador que fue algun dia, si Ortega retoma su nivel, si Wladinir vuelva a “meterse” en el futbol y encontramos un delantero mejor que Toloza, la banda puede sonar sabroso, ya que nos lo ha demostrado por rafagas en algunos pasajes de algunos partidos, pero si los “musicos” se afinan la orquesta se oye mejor, el zurdo debe trabajar es en recuperar a esta gente mental animica y futbolisticamente

  3. Yo fui de los que opino cuando se fue Malexis que comenzaramos un trabajo con la cantera, subir jugadores como Celis, Navarro, Niebles, Maldonado, y delanteros que deben haber, para darles minutos que al final es lo que hace al jugador, en lugar de traer mas petardos, yo no creo que Macedo vaya a resolver nada, pues si no ha dado para quitarle el puesto a Toloza que es un carro loco no debe ser nada del otro mundo o el “zurdo” debe estar ciego definitivamente, los tecnicos no hacen a los equipos, son los jugadores, como los directores no hacen las orquestas, son los musicos los que suenan.

  4. Estimado amigo Cabeza, estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero en general quiero resaltar y recordar que el futbol lo hacen basicamente los futbolistas dentro de la cancha, si tu traes a Mourinho o a Guardiola y les das este equipo o mejor estos jugadores que tiene Junior ahora, yo te diria que podrian tener unos 3 o 4 puntos mas de los que tiene el equipo ahora, hay jugadores en Junior que se les ve lo “comodos” que se sienten, no se ve esfuerzo, solidaridad de grupo, no se ve la JERARQUIA de un jugador que lo tiene todo.
    Un tecnico puede plantear un partido con una idea pero si los “interpretes” estan desafinados se va a oir una banda desafinada y eso es lo que pasa en Junior.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar