Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Para nadie es un secreto que Junior no viene jugando bien y que si su fútbol no se modifica urgentemente, los jugadores y el cuerpo técnico, tendrán unas largas vacaciones (para nada merecidas). Porque si hacemos una sinopsis del campeonato, encontramos lo siguiente: 

A Envigado se le ganó como visitante con un primer tiempo estupendo y luego una etapa complementaria de otro partido. Después, debutamos en el Metropolitano ante el Once Caldas y fue lo mismo, triunfamos pero sufrimos. Viajamos a Tunja y le sacamos un buen empate al Chicó, hasta ese entonces pensábamos que el juego bonito, acostumbrado a verse en Barranquilla, iba a despertar con el ritmo del torneo. Pero llegó el Pasto y nos bajó de la nube, nos ganó como locales. Si bien desperdiciamos muchas oportunidades de gol, pero derrota, es al fin, derrota. 

Inmediatamente, en 3 días, quizás como “esposas masoquistas” con sus cónyuges, cuando estos le han sido infieles y le traen rosas y mariachis para remediar sus actos y ellas acceden a olvidar, nosotros los hinchas, también olvidamos lo sucedido, porque una victoria holgada en Cúcuta nos envolvió en un espejismo mágico del cual todos nos contagiamos. El “virus” trascendió cuando se superó al  Huila en “La arenosa”, con otro partido de sala de partos. 

De la fecha 7 a la 10,  la debacle, un punto logrado de 12 posibles y en condición de local. Resumidos así: Goleada en Bogotá ante Independiente Santa Fe 3 por 0. Dolorosa derrota en casa 0 por 1, ante el rival con el que no se podía perder, Atlético Nacional. Llegó una para por la fecha FIFA y se esperaba un cambio anímico en Junior, pero no. Cúcuta, equipo que lucha por no descender le arrebató un punto en condición de visitante. Muchos expresarán que hubo partidos en donde el arbitro influyó, y es verdad, pero la preparación futbolística de una institución debe estar por encima de las determinaciones inválidas de unos jueces.  

Y la derrota humillante del viernes en Itaguí, fue el detonante para evidenciar que internamente el equipo está dividido y vapuleado anímicamente. Ese día hice algo que nunca había realizado, pero la impotencia y el dolor me llevaron a apagar el televisor cuando el encuentro iba 2 por 0, por eso convoqué a mis lectores vía Twitter y Facebook, para que me ayudarán con el título de esta columna, me llegaron bastantes propuestas y seleccioné los más interesantes de una hinchada que no aguanta un tropezón más.  A continuación los más llamativos: 

Hernando Javier Barrios Bustillo “Nos falta un derecho para parar esta racha” 

Danelis Alberto Medina Cogollo  “Un Junior absurdo” 

Tony Ariza “Las consecuencias de las malas decisiones de las directivas del Junior no paran de dar frutos”

Ana C Ojeda Polo “De mal en peor”


Erios Gonzalez  “Por dignidad El Zurdo debe renunciar”

Alfonso Navas “Crónicas de un fracaso anunciado”

Alvarito Jr Salsero  “Más fútbol, menos chistes”

Pasternak Andrew “Tiburón en aguas profundas”

Anthony Reyes de Angie ” ¿Hasta cuando la burla?”

Bryan Terraza Amores y sinsabores” 

William Tuirán “Pobre equipo rico” 

Leonardo Duarte Acosta “Buscando cupo en la B”

Erwin Alfonso Paz Alvarez Don Fuad y sus terquedades” 

Jairo Contreras  “Dolor Juniorista” 

Pablo Sanchez  “Dios no se queda con nada ajeno” 

Pedro Márquez  “El circo Gascachar” 

Yesid Rivero Salcedo  “Un juniborrachos”


Por otro lado, muchos, y con justa razón excluyen a “El Zurdo” López como estratega del Junior y proponen nombres como el de Julio Avelino Comesaña, que si bien ha sido uno de los técnicos respetados, junto a Varacka, “La Bruja” Verón, Umaña, entre otros, pienso que hay que salir de ese círculo vicioso que ha reinado en la casa rojiblanca .El ejemplo puntual está en la Selección Colombia, decidieron romper el esquema o vulgarmente “la rosca” y hoy estamos a menos de un mes de volver a una cita mundialista luego de 16 años. 

El Dato: Junior tiene 14 puntos, quedan 24 en juego. En condición de local recibirá a Quindío, Cali, Millonarios y Medellín. Y visitará a Patriotas, Alianza Petrolera, Tolima y Equidad. Aun se puede clasificar, pero los jugadores tienen que transpirar fútbol y justificar los millones que los hacen vivir como reyes y del técnico, es tan difícil enseñarle a un loro viejo a hablar. Para mi jamás debió estar asumiendo el control, pero como es de la “casa” y es más barato, ahí está. Solo espero que estudie los partidos y no se acobarde ¡Ya basta de burlas y engaños a la afición señor López!
Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas. 


Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mientras Junior tenga jugadores de medio pelo como Ruiz (palo) Narvaez (pesimo) wladimir Hernandez nunca se ha consolidado, Macias ( limitado) Romero (revolucionado y no aporta mucho) Toloza vota mas de los que hace, en conclusion esmejor darle oportunidad a jovenes con hambre y no a estos jugadores que vienen dando malos resultados hace rato y los siguen respaldando, un tecnico desactualizado, en Colombia hay muy pocos tecnicos que sirvan, tambien hay que acabarse con el carrusel de los tecnicos fracasados, necesitan un tecnico vigente y actualizado! No mas tecnicos reencauchados!

  2. En lo referente a jugadores …..lamentablemente hay algunos personajes en Junior que no merecen ni siquiera llamarse futbolistas profesionales….porque andan de farra en farra….y ha 48 horas de un partido tomando licor y con mujeres de fiesta……(caso Toloza- Jherson Cordoba y Tressor Moreno)…esto es penoso y deja mucho que desear del t

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar