Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
En estos momentos en que el panorama de contrataciones para Junior no es claro, quiero proponer mi onceno ideal. Con estos jugadores, yo, siendo director técnico, disputaría títulos. Mostraría un fútbol exquisito y ganador, siendo local o visitante. El esquema táctico que utilizaría sería un 1-4-3-2-1
Sebastián Viera – (Arquero): Sin duda alguna de los once titulares, el uruguayo es inamovible. Sus presentaciones en el arco tiburón, me dejan tranquilo. Un profesional dentro y fuera de los terrenos de juego. El capitán y líder.
Ronald Herrera – (Lateral Derecho): Al no tener a Iván Vélez, jugador que utilizaría en esta posición, me la juego con este juvenil y por encima de Jaider Romero. 
Diego Peralta – (Defensa Central): Este defensa tiene buen juego aéreo, tiene marca y tiene gol. El «Zurdo» López lo ha descartado. Pero yo lo tendría en mi equipo por encima de Samuel Vanegas, Harold Macías y Armando Nieves. Aunque en últimas el que suena es Alexis Henríquez, entre él y Vanegas no hay mucha diferencia.¡Pésimos!

Román Torres – (Defensa Central): El panameño ya es un conocido de la hinchada barranquillera. No hay mucho que decir de él, tiene marca y fuerza. Y si Román no está, le daría la oportunidad a Pablo Maldonado, un canterano, aun sin el bagaje futbolístico en profesional, pero mucho mejor que los supuestos «experimentados» que están ahora en la escuadra rojiblanca.  
Juan David Valencia – (Lateral Izquierdo): Desde la salida de este chocoano, Junior nunca encontró su reemplazo y tuvo que improvisar a Iván Vélez en esta posición. César Fawcett tuvo muchas lesiones y para mi, no es más que Valencia. Arol Reyes, fue muy intermitente. Yo volvería a traerlo independientemente de los problemas que tuvo en su pasada etapa con el plantel. 
Jherson Córdoba – (Volante Central): Su llegada a Junior es positiva, habrá buen manejo del esférico, marca y gol. Podría alternar con Luis Narváez. 
Jossymar Gómez – (Volante extremo derecho): Al tener a Córdoba, aprovecharía la velocidad de este samario y lo ubicaría en esta banda. Jossymar es un jugador explosivo, él, desde mi concepción, está siendo mal utilizado como un 6.  
Vladimir Hernández – (Volante extremo izquierdo): Las bandas son los lugares preferidos por el araucano, la velocidad, el enganche y la media distancia son sus principales armas. Lo bueno es que podría rotarse con Jossymar para explotar las salidas por derecha o por izquierda. 
Michael Barrios – (Mediapunta): Para traer a Tressor Moreno, prefiero mil veces a este atlanticense, menos costoso, más joven, más desequilibrante y con una vida futbolística por delante, solo tiene 22 años. Sus buenas actuaciones y sus 8 anotaciones con la Uniautónoma FC hicieron que el equipo barranquillero estuviera en la final. Su juego es muy parecido al de Vladimir Hernández.   
Macnelly Torres: (Volante 10): El buen momento del barranquillero lo ha trasladado hasta la selección. Todos conocemos su capacidad futbolística, el mismo Carlos «El Pibe» Valderrama le da su aval. Lastimosamente tiene buenas ofertas de Inglaterra (Everton, West Bromwich, Hull City y Crystal Palace, estos dos últimos recién ascendidos). Creería que una buena oferta económica de Junior lo haría cambiar  de opinión si se da una propuesta de Europa . Y si no podemos tener a Macnelly, buscaría a Michael Ortega, quien en en muchas oportunidades ha manifestado su interés de volver, quizás para estar más cerca de un llamado a la selección. Ambos son junioristas y aclamados por la afición.  
Martín Arzuaga – (Delantero): «El toro de Becerril» sería mi carta goleadora. Su madurez futbolística a los 31 años está en todo su esplendor. Además teniendo a grandes pasadores como Barrios, Macnelly, Jossymar y Vladimir, superaría los goles conseguidos en el Torneo Postobón. No me cabe la menor duda. 
Ellos serían mis 11 jugadores esenciales para este segundo semestre. ¿Cuáles serían los tuyos? 
Gracias por leer, comentar y compartir . Hasta una nueva oportunidad.

Edson Cabeza Jabba

Twitter: ECabezaJabba

Facebook: Edson Cabeza – Jabba 


Puedes leer también en el blog » Sangre Juniorista»: 

1) El empate que terminó de decorar el terrible semestre Juniorista

2) ¿Qué vamos a hacer con el Junior de Barranquilla?

3) El dilema de los refuerzos en Junior 

Compartir post