Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Si usted cree que Richard Páez debe irse de Millonarios, no lo culpo. Razones de peso no faltan: el equipo está eliminado, se rompió el vínculo con la hinchada y es evidente que los ‘pecho frío’ que durante el semestre han saltado a la cancha a deshonrar la camiseta de Millonarios no responden a su dirección técnica.


Pero si cree que la salida del venezolano es la solución a los problemas de Millonarios, se equivoca totalmente. El problema es estructural.

Ante Pasto, y en general durante todo el semestre, perdió Millonarios. Pero ganó el ‘tope salarial’, esa idea insulza, reforzada, llena de humo y traída de los cabellos con la que una directiva que poco o nada sabe de fútbol quiso armar un equipo competitivo.

Por esa vía, Javier Álvarez llenó a Millonarios de turistas extranjeros, jugadores de pésimo nivel y -con todo respeto- ‘saldos’ del mercado de pases.

Convencidos de que Álvarez tiene idea de fútbol -no me consta que haya actuado de mala fe-, le dieron carta blanca para contratar, desechar ofertas y armar un plantel que, junto al que hace unos años dirigió Martín Lasarte, compite con todos los méritos por el deshonroso título del peor Millonarios que hayamos visto.

Páez, quien en últimas avaló las contrataciones, puede (y seguramente debe) irse ya mismo. Pero no hay señales de que se vaya a cambiar la fórmula que ha conducido al fracaso.

La desconexión entre el equipo de fútbol que espera la hinchada y la idea de empresa deportiva que tienen los directivos es cada vez más evidente y ya pasó su factura.

Podrá llegar el técnico que sea.Jorge Fossati, Leonel Álvarez… Pero si el tope sigue ahí, no habrá jugadores ni equipo.

Y la hinchada está cansada. El hincha jamás abandona a su equipo, nunca se avergüenza de su camiseta. Pero al momento de pagar una boleta cara para un espectáculo no tan bueno la gente se lo piensa dos veces.
Ya habrá tiempo de hablar sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores.

Espero escuchar a los directivos. Y a Álvarez. Porque por ahora solo se escucha la voz del hincha. Pareciera que fuera el único al que le importa lo que pasa.
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Nos vemos también en Twitter

Compartir post