Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Si usted cree que Richard Páez debe irse de Millonarios, no lo culpo. Razones de peso no faltan: el equipo está eliminado, se rompió el vínculo con la hinchada y es evidente que los ‘pecho frío’ que durante el semestre han saltado a la cancha a deshonrar la camiseta de Millonarios no responden a su dirección técnica.


Pero si cree que la salida del venezolano es la solución a los problemas de Millonarios, se equivoca totalmente. El problema es estructural.

Ante Pasto, y en general durante todo el semestre, perdió Millonarios. Pero ganó el ‘tope salarial’, esa idea insulza, reforzada, llena de humo y traída de los cabellos con la que una directiva que poco o nada sabe de fútbol quiso armar un equipo competitivo.

Por esa vía, Javier Álvarez llenó a Millonarios de turistas extranjeros, jugadores de pésimo nivel y -con todo respeto- ‘saldos’ del mercado de pases.

Convencidos de que Álvarez tiene idea de fútbol -no me consta que haya actuado de mala fe-, le dieron carta blanca para contratar, desechar ofertas y armar un plantel que, junto al que hace unos años dirigió Martín Lasarte, compite con todos los méritos por el deshonroso título del peor Millonarios que hayamos visto.

Páez, quien en últimas avaló las contrataciones, puede (y seguramente debe) irse ya mismo. Pero no hay señales de que se vaya a cambiar la fórmula que ha conducido al fracaso.

La desconexión entre el equipo de fútbol que espera la hinchada y la idea de empresa deportiva que tienen los directivos es cada vez más evidente y ya pasó su factura.

Podrá llegar el técnico que sea.Jorge Fossati, Leonel Álvarez… Pero si el tope sigue ahí, no habrá jugadores ni equipo.

Y la hinchada está cansada. El hincha jamás abandona a su equipo, nunca se avergüenza de su camiseta. Pero al momento de pagar una boleta cara para un espectáculo no tan bueno la gente se lo piensa dos veces.
Ya habrá tiempo de hablar sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores.

Espero escuchar a los directivos. Y a Álvarez. Porque por ahora solo se escucha la voz del hincha. Pareciera que fuera el único al que le importa lo que pasa.
***
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com
Nos vemos también en Twitter
(Visited 80 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No pues, ahora salieron economistas, yo les digo una cosa para que les quede claro, Once caldas es un equipo sin tope Salarial, les tomo 1 año ganar La liga, llegado a 2 finales que economicamente en colombioa, como no hay premios, es como ganar dos titulos. Cuartos de final de la competencia que mas plata da en el continete eliminando a cruzerio, con un equipo sin la mitsd de las estrellas del campeon de 2010, es decir leas salio 100% bien todo les salio y de que quedaron??? Creo que millonarios le fue como mejor; un euipo competitivo tine que genrear ingresos por venta de jugadores y entradas por patroicinadores Miloos estos dos años compite con una sola pierna porque hasta 2014 entra la plata de los patrocinios de nuevo,

    Un equipo de segunda cateogria pero competitivo es Arsenal que quedo detras de los ultra ricos manchester y genrea ganacias pero no ven que Millos no genera ni el 5% de lo que genera Arsenal que al mes le entran 20 millones de dolares aporx, y sin jugadores de la mas alta claidad la mayoria van a salir pecho frios porque un jugadore con alto profesionalid no dura ni 6 meses en suramerica.

    Que hay que hacer acumular una base economica promocianor la marca con amistoso y sacar un producto atractivo no ahy equipo en colombia con el potencial economico de milloos los paisas tiene que subidiarzlos para pueda competir 1.5 millones no pueden contra 3 millones, asi que mucho apoyo al proyecto mucho desarollo de jugadores y conservar lo mas posible a los jugadores clave y no me vayan a decir robayo que ese tiene 1 convocatoria a seleccion cuando Iguaran tienen como 40.

  2. al Dr. Paez solo me queda darle las gracias, decirle que su ciclo esta cumplido, el desgaste con los directivos y la hinchada es bastante, no soporta un semestre mas, los aciertos son muchos, pero los errores tambien son muchos, un caballero a carta cabal, un profesional en todo el sentido de la palabra. A los Directivos, deben armar un equipo, comenzando desde arriba, hace falta un buen departamento de contrataciones, un presidente que conozca de futbol, un gerente que piense en grande, gente con sentido de pertenencia por el equipo, jugadores que ganen por lo que jueguen, no mas topes salariales, el que es bueno gana mas…. Y PUNTO

  3. Paez Veneco descarado, torpe y payaso. Millonarios jugó mediocre, no solo en últimas fechas, siempre jugo mal. En temporadas anteriores, algunos jugadores como el arquero Ramos, Robayo y los goles de Toloza, le salvaban la papeleta al mediocre técnico PAEZ. No se le debe agradecer nada al entrenador Paez, solo demostró que de estrategia y de técnica muy poquito. Con muchos de sus cambios y tácticas, acabo con el equipo, respaldo a muchos jugadores mediocres y para terminar dijo categoricamente, que este Millonarios era mucho mejor que el anterior. Y sin contar que Osorio Botello también le salvo la papeleta en muchos partidos, pero no olvidemos, que Paez al principio lo dejaba en la banca y por pedido contundente de la tribuna, lo tuvo que dejar de titular y termino salvandolo, porque debió irse hace mucho pero mucho tiempo. Otros técnicos con menos jugadores, con menos nómina y con mucho menos tiempo que el que tuvo Paez, hicieron mucho pero mucho mas. Afuera veneco mediocre!

  4. Se habla de Hernan Torres, me parece bien, desde que le contraten lo que pide, necesitamos un central de jerarquia, 2 laterales, un volante de marca, uno de creacion y minimo 3 delanteros

  5. buen punto zamus, en todo equipo siempre habra gente que gana mas que otra, por sus capacidades, es preferible 2 de 50 que 5 de 20, ademas, veo que el cuerpo directivo y de contrataciones es muy grande, tenemos un presidente que se gana 55 millones, ademas de J.Alvarez,Silva, Arango Jr., Nico Garcia, Cespedes, que tambien ganan buen billete…eso lo deberian invertir en buenos jugadores

  6. No veo porque le hacen el feo al tope Salarial, no es el unico equipo que maneja esa figura, si ustedes miran llevan mas de 20 años sin una participacion destacada, con y sin tope salarial, yo personalmente preferiria un equipo sin clasificar pero al dia en salarios y no como hace años reventado economicamente y aun asi, sin mejoria deportiva, lo unico que yo cambiaria es la forma como se aplica el “tope salarial” que en vez de ser XX cantidad por jugador, que el tope salarial sea XXX plata al mes para el equipo, ya mirara el tecnico si trae un jugador de 100 o 5 de 20, eso si, no todo es tan hermoso, si el tecnico se va por este camino tendra un crack, pero tambien tendra la envidia de varios jugadores por ver “un tipo que gana 10 veces lo que gano yo y hace lo mismo” (algo parecido al ambiente, que dicen, sufre Falcao en el Atletico) y eso no es facil de manejar para un tecnico. Ahora, si me permiten ir mas lejos yo pondria un tope salarial mucho mas bajo, pero con posibilidad de premios, si quieres ganar buena plata, clasificame a las semifinales, ¿quieren mas? llevenme a la final, asi se sabria que el jugador que firme, es porque tiene la conviccion de ganar y no solo de cobrar, ahi esta el ejemplo de Nacional, sin tope salarial y les fue como a los perros en misa.

  7. La cuestión es que no hay compromiso por parte de los jugadores que llegan a millonarios sean buenos o mediocres… y la verdad es que asi suene feo la situación del club esta mejorando pero resultados a corto plazo es muy dificil de tenerlos, no mas por el solo hecho de no tener donde entrenar, eso solo ya presenta un panorama deprimente para un club profesional yo soy partidario de mantener un proceso pero con un sistema de tope salarial distinto: Por Ejemplo: un jugador destacado y de peso en cada línea o algo así… y también para evitar esas pachangas y sindicatos como los del Nacional algún tipo de cláusulas por resultados, errores y desempeño individual EFECTIVA durante el torneo (Por ejemplo, reducción de sueldo e.t.c… muy bien planeada, o incentivos grupales por partido…).

  8. Mal que bién el modelo que queria imponer Millonarios era el de una estructura deportiva duradera -tipo Futbol inglés donde lo técnicos tienen tiempo de trabajar-. Sin embargo eso es utópico en este medio comenzando por que no hay buenas gestiones administrativas (y también dinero para soportarlas, y lo peor no hay de donde sacar) por lo cual todo se queda en buenas intenciones. Paez sabia que si hablaba en la prensa sobre su posición en contra del tope salarial iba a salir, asi que el hecho que no continue no es nuevo. El tope no es malo, pues aca no hay donde sacar jugadores medio estrellitas o buenos que tengan sentido de pertenencia con un club que ni siquiera tiene en donde entrenar y si pagarles esta vida y la otra… el ejemplo es Nacional: Ni siquiera con esa institución tan bien organizada (y respaldada, asi duela), y que gastó un dineral en “las estrellitas del medio” (las del tipo que pide la afición de Millos, asi duela) no tienen el compromiso y profesionalismo para responder frente a la hinchada y a la institución que les paga y mucho y hace lo que se les da la gana…

  9. Cedo mis 2 ENTRADAS EN OCCIDENTAL CENTRAL BAJA A PRECIO DE PREVENTA. Se que este no es un espacio para esto, pero debido a una enfermedad respiratoria que afecta por estos días tengo que hacerlo. Estan en una muy buena ubicación, si conocen a alguien que le interese comuníquese al 3103239280. komodog@hotmail.com. Gracias!!!

  10. Un saludo a los foristas. Gracias por sus comentarios. Una precisión a partir de las opiniones de cuandodefutbolsetrata1, diegoqp y jadeaza: por supuesto que en el torneo hay equipos cuyas nóminas valen menos que la de Millonarios y rinden más. Tolima es probablemente el principal ejemplo. Sin embargo, no se trata de pagarle 100 millones de pesos a cada jugador porque sí –aunque si hubiera material financiero y humano, sería una maravilla–.
    Se trata es de contratar bien. Tiene más sentido contratar a un buen jugador que, solo por poner una cifra, cobrara en promedio 30 millones de pesos, en vez de contratar a dos mediocres de 15 que nunca jueguen.
    Y es que el asunto del tope salarial no se remite solamente al pago de sueldos. A comienzos de este año, Álvarez entregó una serie de confusos requisitos que deberían cumplir los jugadores que fueran a jugar en Millonarios. Que el sentido de pertenencia, que haber estado en Bogotá, que no sé que más… ¿Y la calidad futbolística?
    El hecho de que haya jugadores como Robin Ramírez, que gana menos que algunos en Millonarios y rinde cinco veces más, muestra también que no hay talento o tacto para saber a quién y cómo se contrata.
    Saludos.

  11. En mi opnion hay una razon basica de peso y contundente por la cual Richard Paez debe salir y es que no ha explotado la cantera de millonarios, el hecho de pedir y que fracasos como el señor londrina (Javier Alvarez) estén llenando al equipo de troncos lo hace complice al permitir que tipos como Iturralde considerado entre los peores del cameponato chileno, Britez casi un ex jugador, Leonardo castro un tipo que pintaba bien pero que se fue de millonarios y que no figuraba en nada en el exterior, Otalvaro un pecho frio mas como muchos en Colombia suplente en una liga inferior como la peruana cobren un sueldo a expensas de sus hinchas. Se tuvo paciencia pero creo que ya es suficiente con tanto pelagato que viene y cobra y chao cero amor y cero todo en el azul, así que la solución es si nos van a seguir eliminando al menos que sea con gente de la casa, con los Padilla, los Subero, los Alarcon y no con mercenarios que vienen a cuadrar un contratico a costas de la hinchcada azul. A estas generaciones sub campeones y campeones del sub 20 2009 y 2010 respectivamente ya es hora de conocerlas porque algo mas que los que hoy en día se visten de azul deben tener y ovio un tecnico para ellos como Diego Edison Umaña, trabajador y actualizado alguien que con un America bien mermado y sin dinero lo saco campeon o un Pecoso Castro al cual al ver a ese Quindio con Richard de figura y diez muchachos mas muestra buen juego, o porque no un Alberto Gamnero el cual hace milagros y mucho mas con un Chico al cual ya saco campeon, ovbio los hinchas pondriamos mas de nuestra parte pero llevamos dos años en un supuesto cambio administrativo pero no se avanza en lo deportivo con todo y que Paez a costas de Robayo y Toloza nos dio una copa Postobon y pare de contar. Señores directivos no les pedimos a messi ni a Cristiano Ronaldo yo creo que el hincha azul hoy se aguanta mas si se la juegan con la cantera eso si le bajan a la boleteria y estoy seguro que con un proceso serio hay paciencia para uno o dos años mas

  12. buenos dias, el del Sabado fue el peor partido que le vi como tecnico a Paez, pienso que su ciclo termino. El principal problema de este MILLOS es su directiva inexperta, haberle confiado practicamente el equipo a un tipo como Alvarez, lo del tope salarial es uno mas de los muchos errores cometidos…pero frescos…lo peor esta por venir

  13. Totalmente de acuerdo con ud. amigo Forero, hace rato vengo sosteniendo que el problema de millos no es dolo el técnico, esa es la coyuntura, el problema de millos es estructural, empezando por una directiva ejecutiva michicata y baratera, por una dirección deportiva (Alvarz, Garcia)miope y rayando en la ignorancia y el desconocimiento de jugadores, un DT terco y complaciente con lo que le dieron y unos jugadores, algunos en la baja pero otros francamente malos y poechofrios que no valoran lo que hace esta hinchada grande. Arreglar la coyuntura (DT) no servirá si el problema estructural no se arregla de raíz. Veremos cual será el resultado de la asamblea de socios pendiente.

  14. Sera que la nomina del tolima y del huila son mas caras que la de millos???. No creo. el problema de millos es el tecnico y del gerente deportivo. el primero dejo escapar muchos puntos por los cambios que hacia en los partidos y el segundo por la mano de troncos que contrato. A PAEZ EL AGRADESCO LO QUE HIZO POR EL EQUIPO EL AÑO PASADO,PERO EN ESTE TORNEO SE LE NOTA QUE SE LE ACABARON LAS IDEAS, MUY LIMITADO COMO TECNICO

  15. cuandodefutbolsetrata1

    El tope salarial no tiene la culpa, eso es cierto absolutamente y como usted lo dijo, la prueba esta en los equipos “baratos” que están adentro.Pero el problema tampoco es solo de Páez, es de una directiva incapaz de hacer lago bien. Dicen que millonarios es un equipo barato cuando no lo es, el promedio de los sueldos de los jugadores nuevos es de 10-12 millones al mes. Eso, para un atado de troncos a mi me parece muy caro. Páez se equivoco mucho durante todo el campeonato.Tal vez desde antes de empezar cuando acepto esos jugadores, pero la gran culpa la tiene el reclutador de jugadores que no entiende nada de armar un equipo de fútbol. Estoy seguro que por esos sueldos que pagan, se hubieran traído jugadores de fútbol y no “saldos” como lo dice el blog.Si se va Páez deberían irse con el el resto de los responsables de este millonarios sin alma y sin fútbol.

  16. yo entiendo muy bien la idea que intenta transmitir, pero debo debatirla de inmediato por una simple razon, mire la tabla de clasificados a los octogonale hoy, digame cual de esos equipos paga jugadores con sueldos enormes, ninguno, los equipos de nominas caras estan por fuera, el junior, el nacional, el medellin, el cali, pagan mucho mas que millonarios, y millonarios paga muchisimo mas que huila, itagui, pasto y hasta la equidad, seguro esta cerca a lo que paga el tolima y santafe este semestre no es ningun ferrari, es apenas un mazda bien tenido con rines de lujo, la razon verdadera no es esa, la razon de este nuevo fracaso es Paez que desde que se auto mutilo la 14 con junior el semestre pasado no pudo volver a creer en si mismo…. y obviamente de alvarez que no sabe y nunca sabra nada de futbol…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar