Nacional le apostó al premio mayor del segundo semestre del 2015 desde el principio. Cuando Juan Carlos Osorio partió a tierras paulistas, la dirigencia no titubeó ni improvisó y fue por Reinaldo Rueda, un hombre con todos los pergaminos para dirigir al equipo más grande del país.
El trabajo del grupo encabezado por Juan Carlos De La Cuesta no paró ahí y, como no se veía hace un tiempo, dio tres golpes de opinión con refuerzos de peso: Repatrió al que fuera el capitán del barco verdolaga durante tres años, trajo por tercera vez a la que se convirtió en su casa al mago que siempre fue campeón en esta institución y le cumplió un sueño reciente a la hinchada y al mismo jugador que en los últimos semestres se había coqueteado con Nacional. Alexánder Mejía, Macnelly Torres y Yimmi Chará se convirtieron en las grandes contrataciones del FPC para la Liga Águila II y llegaron a fortalecer la base del equipo.
La dirigencia de Nacional cumplió. La hinchada respondió con una cifra aproximada a los veinte mil abonados asegurándole a la institución una buena entrada económica y al equipo un apoyo infaltable. La responsabilidad quedaba entonces en manos del cuerpo técnico vallecaucano y la mejor plantilla del fútbol colombiano.
“El grupo ha sido muy receptivo a nuestro trabajo, a los conceptos que queremos aplicar”, fue una de las primeras impresiones del profe Rueda después de sus primeros entrenamientos. El grupo traía una memoria operativa y táctica de tres años de trabajo, pero se acopló a la idea que quiso implantar el nuevo cuerpo técnico y eso se empezó ver en los primeros juegos del campeonato. Los resultados comenzaban a llegar.
“Hemos conseguido una mixtura entre el trabajo que dejó el profesor Juan Carlos (Osorio) y el estilo que queremos”, decía Reinaldo después de varias semanas al mando del Verde. El plantel trabajó siempre con la mejor disposición y el grupo principal que armó el técnico se fortalecía con el pasar de los entrenamientos. A los resultados se les sumó el buen juego que mostraba el colectivo.
“Nos aceptaron, adoptaron una nueva metodología, se comprometieron, respondieron y lo demostraron en la cancha”, contaba Rueda sobre su grupo de jugadores los días previos a la final. Era evidente la afinidad de la plantilla con el cuerpo técnico y su forma de ver y entender el fútbol. Resultados, buen juego y jerarquía fueron las características de Nacional en la segunda mitad de la Liga.
Atrás quedaron los dieciocho rivales del todos contra todos. Atrás quedaron Cali, Medellín y el primer partido con Junior; el día definitivo había llegado para el verde y su hinchada lo recibió a la altura de su grandeza, el equipo se contagió de ese fervor y en tan solo treinta segundos igualó la serie; aunque el destino quiso que todo se decidiera a través de los penales. Allí Franco Armani fue inmenso de nuevo e incrementó su leyenda, le atajó el penal a Gustavo Cuéllar y el estadio explotó. Nacional dio su vuelta olímpica número 23, la 15 de la Liga Colombiana.
Cabalgó el torneo. Le pasó por encima a algunos rivales, tuvo que ser paciente e inteligente con otros y supo reponerse ante otros más. 17 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos. 40 goles a favor y solo 11 en contra. 55 puntos. El Atanasio Girardot su fortín. Jéfferson Duque su goleador. Su hinchada la que más llenó. Creo que no quedan dudas de que Nacional fue justo campeón.
Ganó el que mejor se reforzó, el que mejor jugó, el que mejor se defendió, el que mejor atacó. Ganó el que mejor pateó los penales. Ganó el mejor equipo del rentado, el que se convirtió en el más veces campeón. Ganó Atlético Nacional.
Gracias por leer y vuelvan pronto.
que hubiera escrito usted si los del junior convierten todos los penaltis de la final? que nacional fue el gran fracaso del año quizas? No le parece lógico que a un equipo al que le invierten todo el dinero que quiera el monopolio comercial más grande que tiene este país deba al menos ganar algo a nivel local? y más si tiene a su favor las transmisiones de tv. la radio los comentaristas, los noticieros, la publicidad y toda la influencia que pueda ejercer por ser el equipo del gamonal más grande que tiene este país? hombre, si estuvo a pelo de hacer el ridículo más grande del año sencillamente porque fue incapaz de ganar en su casa en el tiempo reglamentario y puso a sus hinchas a sufrir. Acaso el dueño de ese equipo se conforma con la pírrica copita local cuando observó como el santafe sin tantos millones invertidos fue campeón suramericano y como el deportivo cali con un nómina de muchachitos se corona campeón por encima de su millonario equipo?, lo del nacional no es para alabar, que hizo más puntos en el año eso nadie lo discute pero este fútbol colombiano es tan mediocre que sólo se coronó campeón en las últimas instancias gracias al nerviosismo de los jugadores del junior, esa es la realidad aunque ustedes hinchas se sigan autoengañando.
Califica:
Nacional, está marcando la pauta, en lo que debe ser , ese proceso de maduración, del fútbol colombiano, ojalá, que sirva de imán, a los otros clubes del rentado colombiano, y que al menos intenten igualarse por lo alto.
Califica:
Saben que verdecitos el mas grande es rojo por honor dignidad y respeto con todo respeto
Califica:
Nacional es el mad grande y seguira siendolo, porque sus dirigentes han entendido que solo con buenos jugadores se obtienen titulos. Soy del verde ; Soy feliz
Califica:
Definitivamente la envidia de mucho burros no tiene limites…A estas alturas y todavía rebuznando sobre semejante campeonato tan bien ganado de atletico nacional…Son burros con letras mayores…Cuidado y no me estoy refiriendo a «Burros» sobre los hinchas del burrior, sino de todos los malos perdedores que prefieren estar muertos antes de conceder la razón.
Califica:
sercxreturns—juanfealejo.. Que no se les note la envidia, pobres marikones que de futbol saben lo que sus padrastros le cuentan, jajaja morirán chillando, rebuznando y mordiéndose el codo, somos el mas veces campeon, duela a quien le duela, ustedes seguirán siendo las mismas ratas arrastradas cobardes y mediocres, vamos por la 16 y ustedes?
Califica:
El mejor del único torneo en el que no lo eliminaron. Qué vergüenza eliminado de la Copa Colombia. Eso es como si eliminaran al Barcelona de la Copa del Rey. Jugando un solo torneo cuidado no!!!
Califica:
el mejor? el mejor de que… dispute las finales de manera discutida donde les perdonaron varos penaltys y expulsiones que hubieran sido decisivas… ese perez y mejia tienen licencia para pegar y pegar y pegar y nada les pasa…. se debieron haber ido de roja en Barranquilla y en Medellin… el penalty que no le pitaron al Medellin cuando Armani se lo lleva por delante….. titulo manchado por eso el resto del pais no los quiere…
Califica:
Buen blog
Califica:
Buen blog! Felicitaciones y a seguir celebrando!
Califica: