Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nacional le apostó al premio mayor del segundo semestre del 2015 desde el principio. Cuando Juan Carlos Osorio partió a tierras paulistas, la dirigencia no titubeó ni improvisó y fue por Reinaldo Rueda, un hombre con todos los pergaminos para dirigir al equipo más grande del país.

El trabajo del grupo encabezado por Juan Carlos De La Cuesta no paró ahí y, como no se veía hace un tiempo, dio tres golpes de opinión con refuerzos de peso: Repatrió al que fuera el capitán del barco verdolaga durante tres años, trajo por tercera vez a la que se convirtió en su casa al mago que siempre fue campeón en esta institución y le cumplió un sueño reciente a la hinchada y al mismo jugador que en los últimos semestres se había coqueteado con Nacional. Alexánder Mejía, Macnelly Torres y Yimmi Chará se convirtieron en las grandes contrataciones del FPC para la Liga Águila II y llegaron a fortalecer la base del equipo.

La dirigencia de Nacional cumplió. La hinchada respondió con una cifra aproximada a los veinte mil abonados asegurándole a la institución una buena entrada económica y al equipo un apoyo infaltable. La responsabilidad quedaba entonces en manos del cuerpo técnico vallecaucano y la mejor plantilla del fútbol colombiano.

“El grupo ha sido muy receptivo a nuestro trabajo, a los conceptos que queremos aplicar”, fue una de las primeras impresiones del profe Rueda después de sus primeros entrenamientos. El grupo traía una memoria operativa y táctica de tres años de trabajo, pero se acopló a la idea que quiso implantar el nuevo cuerpo técnico y eso se empezó ver en los primeros juegos del campeonato. Los resultados comenzaban a llegar.

“Hemos conseguido una mixtura entre el trabajo que dejó el profesor Juan Carlos (Osorio) y el estilo que queremos”, decía Reinaldo después de varias semanas al mando del Verde. El plantel trabajó siempre con la mejor disposición y el grupo principal que armó el técnico se fortalecía con el pasar de los entrenamientos. A los resultados se les sumó el buen juego que mostraba el colectivo.

“Nos aceptaron, adoptaron una nueva metodología, se comprometieron, respondieron y lo demostraron en la cancha”, contaba Rueda sobre su grupo de jugadores los días previos a la final. Era evidente la afinidad de la plantilla con el cuerpo técnico y su forma de ver y entender el fútbol. Resultados, buen juego y jerarquía fueron las características de Nacional en la segunda mitad de la Liga.

Atrás quedaron los dieciocho rivales del todos contra todos. Atrás quedaron Cali, Medellín y el primer partido con Junior; el día definitivo había llegado para el verde y su hinchada lo recibió a la altura de su grandeza, el equipo se contagió de ese fervor y en tan solo treinta segundos igualó la serie; aunque el destino quiso que todo se decidiera a través de los penales. Allí Franco Armani fue inmenso de nuevo e incrementó su leyenda, le atajó el penal a Gustavo Cuéllar y el estadio explotó. Nacional dio su vuelta olímpica número 23, la 15 de la Liga Colombiana.

Cabalgó el torneo. Le pasó por encima a algunos rivales, tuvo que ser paciente e inteligente con otros y supo reponerse ante otros más. 17 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos. 40 goles a favor y solo 11 en contra. 55 puntos. El Atanasio Girardot su fortín. Jéfferson Duque su goleador. Su hinchada la que más llenó. Creo que no quedan dudas de que Nacional fue justo campeón.

Ganó el que mejor se reforzó, el que mejor jugó, el que mejor se defendió, el que mejor atacó. Ganó el que mejor pateó los penales. Ganó el mejor equipo del rentado, el que se convirtió en el más veces campeón. Ganó Atlético Nacional.

 

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07

(Visited 3.160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. que hubiera escrito usted si los del junior convierten todos los penaltis de la final? que nacional fue el gran fracaso del año quizas? No le parece lógico que a un equipo al que le invierten todo el dinero que quiera el monopolio comercial más grande que tiene este país deba al menos ganar algo a nivel local? y más si tiene a su favor las transmisiones de tv. la radio los comentaristas, los noticieros, la publicidad y toda la influencia que pueda ejercer por ser el equipo del gamonal más grande que tiene este país? hombre, si estuvo a pelo de hacer el ridículo más grande del año sencillamente porque fue incapaz de ganar en su casa en el tiempo reglamentario y puso a sus hinchas a sufrir. Acaso el dueño de ese equipo se conforma con la pírrica copita local cuando observó como el santafe sin tantos millones invertidos fue campeón suramericano y como el deportivo cali con un nómina de muchachitos se corona campeón por encima de su millonario equipo?, lo del nacional no es para alabar, que hizo más puntos en el año eso nadie lo discute pero este fútbol colombiano es tan mediocre que sólo se coronó campeón en las últimas instancias gracias al nerviosismo de los jugadores del junior, esa es la realidad aunque ustedes hinchas se sigan autoengañando.

  2. petervalencia0526

    Nacional, está marcando la pauta, en lo que debe ser , ese proceso de maduración, del fútbol colombiano, ojalá, que sirva de imán, a los otros clubes del rentado colombiano, y que al menos intenten igualarse por lo alto.

  3. Definitivamente la envidia de mucho burros no tiene limites…A estas alturas y todavía rebuznando sobre semejante campeonato tan bien ganado de atletico nacional…Son burros con letras mayores…Cuidado y no me estoy refiriendo a “Burros” sobre los hinchas del burrior, sino de todos los malos perdedores que prefieren estar muertos antes de conceder la razón.

  4. sercxreturns—juanfealejo.. Que no se les note la envidia, pobres marikones que de futbol saben lo que sus padrastros le cuentan, jajaja morirán chillando, rebuznando y mordiéndose el codo, somos el mas veces campeon, duela a quien le duela, ustedes seguirán siendo las mismas ratas arrastradas cobardes y mediocres, vamos por la 16 y ustedes?

  5. el mejor? el mejor de que… dispute las finales de manera discutida donde les perdonaron varos penaltys y expulsiones que hubieran sido decisivas… ese perez y mejia tienen licencia para pegar y pegar y pegar y nada les pasa…. se debieron haber ido de roja en Barranquilla y en Medellin… el penalty que no le pitaron al Medellin cuando Armani se lo lleva por delante….. titulo manchado por eso el resto del pais no los quiere…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar