Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Todo se nos dio. Retomamos el liderato del grupo y en este momento solo dependemos de nosotros para llegar a la final. El Manuel Murillo Toro exploto con el gol de Davinson Monsalve y como era obvio, celebró los de La Equidad en Manizales.

Hubo algunos cambios en la nomina titular. Rodrigo Marangoni vio la roja en Manizales y Darío Bustos tomó su posición en la segunda línea de volantes. Atrás, los laterales fueron Vallejo y Díaz y los centrales Monsalve y Arrechea. Adelante, Arizala y Peralta. Como siempre tomamos el balón desde el inicio y tocábamos de primera intención. Se crearon buenas jugadas en los primeros minutos.

A medida que el tiempo corría, el Tolima desperdiciaba opciones claras y la defensa empezaba a dar ventajas. Yair Arrechea hizo malas entregas de balón, lo que casi nos cuestan un par de goles. Bolívar no presionaba y tambien perdía la pelota. Medina y Arizala buscando el gol por todos los medios. Marrugo metiendo y corriendo. Al final, un remate dentro del área, por el costado occidental, pegó en el palo.  

El primer tiempo se fue así, con muchas opciones desperdiciadas y un Chicó que lo esperaba en su campo. Para completar, Casanova marcaba un gol en Manizales y parecía que se nos escapaba otra final.

Para la parte complementaria, las cosas no variaron para el Tolima. Por el otro lado, Chicó llegaba cada vez mas, incluso hubo una jugada en la que los defensas Pijaos sacaron la pelota de la línea de gol. En Gerardo Vallejo se encontró una excelente opción de ataque, pero tambien, un hueco grande en la defensa. El técnico Torres hace un cambio inteligente, saca a Díaz y mete a Perlaza. Baja a Bustos como lateral izquierdo y se va con toda a marcar el gol que necesitaba.

Todo el Tolima corría pero nada que llegaba el gol. Esa pelota no quería entrar. Cuando se tuvo la noticia del empate de La Equidad, todo el estadio se paro a alentar al Vinotinto y Oro. Los jugadores así lo sintieron y fue como si les hubieran cambiado las baterías. Mas corrían, y mas metían.  Entonces llegó la jugada que todos gritamos. Apareció un cabezazo de Davinson Monsalve y todos entramos en un estado de éxtasis. Como si fuera poco, Equidad venció al Once y nos dejó con la primera opción para llegar a la gran final.

Señores, no nos podemos quedar con este triunfo. Las cosas se hacen completas, y eso es, llegar a la final y ganar el campeonato. Vamos todos a Bogota a acompañar al equipo. Para los hinchas que vivan en la capital, su deber es hacerse presentes en el Estadio de Techo.  El domingo empieza la primera de lo que podrían ser tres finales.

Los Puntos de la Furia:
•    Mandaron a timbrar 18,000 entradas. El dato oficial de taquilla fue de 9, 692 espectadores. Quince minutos antes del partido, no se conseguían boletas para las tribunas Oriental y Occidental General. Curioso, no?
•    Stalin Motta fue expulsado en Manizales y no podrá jugar el domingo.

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans de Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

Compartir post