Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Soy de los que piensan que todo en la vida debe tener un ciclo. Así como se cambia la ropa, los zapatos, el cepillo, los gerentes y presidentes (aunque de eso poco por acá), tambien los jugadores de futbol tienen un ciclo en cada equipo. ¿No es hora de rotar un poco la nomina? No le viene bien a muchos jugadores un cambio de club?

Ningún futbolista rinde igual en todos los equipo, eso esta claro. Para darles ejemplos inmediatos: Yair Arrechea salio del Deportivo Cali por bajo nivel futbolístico y hoy en el Tolima es titular. John Charria era la figura del Tolima y en Nacional llego al punto de entrenar con las reservas. Entonces me pregunto si a jugadores como Gerardo Vallejo, Emir González y Gustavo Bolívar, entre otros, les iría mejor en otro equipo. Es que lo de ayer con el Deportivo Palmira no tiene justificación. ¿Cual es la excusa ahora? ¿Falta de tiempo? ¿Desgaste físico? El hincha quiere resultados. Tiempo es lo que ha tenido este cuerpo técnico y en general toda la nomina de jugadores.

La falta de compromiso por parte de algunos jugadores es evidente en los partidos. En estos momentos de crisis es cuando los jugadores deben demostrar que son capaces. Hay figuritas en el equipo que no quieren correr, que su pase no pertenece al club pero ahí siguen jugando mientras afuera hay jóvenes que esperan una oportunidad para matarse en la cancha.

Ahora resulta que el que todos pensábamos iba a ser una de nuestras figuras tal y como lo fueron Becerra y Quintero, renuncia al equipo. No se que paso con Mejia, mal manejo por parte de las directivas o un seductor contrato con un empresario. No se que pasaría, quiero pensar que el jugador tiene la razón, pero creo que el equipo tiene mucha experiencia con los contratos para los juveniles. ¿Tendrá algo que ver su buena actuación en el sudamericano sub20?

Este equipo tiene que despegar ya. La hinchada exige resultados. Hay continuidad en la nomina y en el cuerpo técnico, no queremos mas excusas. El partido perdido con Palmira no se puede perdonar, los partidos se ganan con goles, no con la camiseta. Ahora viene el Deportivo Pasto, tres puntos para acercarnos a los ocho. Vamos todos al estadio.

totetolima
totetolima@gmail.com

Compartir post