Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El partido del domingo empezó 45 minutos tarde por el fuerte aguacero que cayó en Ibagué. El Tolima salía con la necesidad de ganar luego de tres derrotas consecutivas y la penosa goleada en Brasil.

El Tolima formó de la siguiente manera: Silva; Vallejo, Díaz, Martínez, Noguera; Bolívar, Chará, Marrugo, Murillo, Medina y Parra. La novedad en el Chicó era el siempre vago y perezoso John Charria.

Muy temprano a los cuatro minutos se fue arriba el visitante luego de una pena máxima cobrada precisamente por Charria. El Tolima salió con carácter a busca el empate y lo consiguió rápidamente. Tiro libre en el borde del área que ejecuta el paisa Gustavo Bolívar con un fuerte remate y la manda al fondo de la red. Golazo.

De ahí para adelante el dueño de la pelota fue el Tolima. Sin embargo, ni Marrugo ni Murillo podían generar opciones claras de gol. Los volantes Pijaos entregaban mal la pelota. Poco pudieron hacer los delanteros Medina y Parra.

La más clara de Chicó fue una jugada donde Yesid Martínez le regala una pelota a Charria y el vallecaucano por poco pone el partido 2-1. Ahí nuestro salvador fue Silva.

Antes de acabarse el primer tiempo, el arbitro Oliveros expulsó al jugador del Chicó, Jhony Ramirez luego de un encontrón con Diego Chará.

Para el segundo tiempo el Tolima seguía dominando el partido pero no encontraba por donde marcar el gol de la victoria. El ingreso de Luis Closa por Elkin Murillo en el minuto 14 del segundo tiempo le dio una cara totalmente diferente al Vinotinto y Oro. El paraguayo le dio a al equipo la pausa que no tuvo en el primer tiempo. Closa entró con ideas y puso al Tolima a jugar.

El tan esperado gol llegó en el minuto 72. Closa le deja una pelota a Wilder Medina sobre el borde del área y el antioqueño de pierna zurda marca el gol de su reconciliación con las redes. Los 2.500 hinchas que llegaron al estadio gritaron ese gol como nunca. Es impresionante el cariño que le tiene la gente a Medina.

El goleador no solo volvió a marcar sino que se enchufó otra vez. Tres minutos más tarde convirtió su segundo tanto después de un magnífico pase de Bolívar.

3-1 terminó el partido. Seguimos dentro de los ocho. El próximo fin de semana enfrentamos al Depotivo Cali en condición de visitantes.

 

Los Puntos de la Furia:

  • • Pillados Santoya y John Hurtado tomando trago. Para esta semana tengo una entrada sobre este tema.
  • • Bien por el paragua Luis Closa, no había tenido muchas oportunidades y ayer demostró que puede pelear un puesto en la titular.
  • • De nuevo disturbios en las tribunas. Afuera del estadio hay cualquier cantidad de ratas esperando a los hinchas para atracarlos. Ahí si no aparece por ninguna parte el inútil del Agente César Forero.
  • • Los mejor de ayer, más allá de la victoria, fue el regreso de Wilder Medina al gol.

 

totetolima

tote@furiapijao.com

Sígueme en twitter: @totetolima

Visita FuriaPijao.com

Compartir post