Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Un emocionante partido se vivió en el Murillo Toro el pasado viernes. Veníamos de perder dos partidos seguidos y la hinchada pedía una nueva victoria. Para el clásico frente a Huila, volvían Danny Aguilar y Diego Chara a la formación titular del Vinotinto y Oro. Las mujeres y los niños entraban gratis a oriental y lateral por lo que no había excusa para no hacer presencia en nuestro estadio.

El Atlético Huila llegaba como segundo de la Liga Postobon y con hombres importantes como Carlos Mario Carbonero, Ayron del Valle y Rafa Castillo. El Tolima iba con todos sus titulares. Los mismos que presentará el próximo martes en el Santa Cruz Bolivia frente al Oriente Petrolero.

En el primer tiempo, el Tolima fue el amo y señor de la pelota. Los volantes hacían circular el balón por entre los rivales opitas. Contrario a muchos repotes de prensa, pienso que el partido fue claro desde el principio para el Tolima. Lógicamente el Huila tuvo un par de remates, pero quien impuso el ritmo del partido siempre fue el equipo local.

Sobre los 20 minutos llega el primer gol del encuentro, una jugada que empieza Marangoni al enviar un pase por el sector de derecho a Jorge Perlaza quien elude a un rival y mete el ‘pase de la muerte’ para Wilder Medina que remata al arco sin mayor problema. Gol 3.000 en el profesionalismo para nuestro equipo. El antioqueño quedo en la historia del Vinotinto y Oro y en el corazón de los hinchas.

Quince minutos mas tarde, Medina le sirvió una pelota a Jorge Perlaza quien de cabeza anotó el segundo tanto de la noche.

El tercer gol llega otra vez por medio del antioqueño Medina. Danny Aguilar metió un centro desde la izquierda, el arquero Fernández deja la pelota en el área chica y Medina convierte el segundo en su cuenta personal.

Para el segundo tiempo el Tolima siguió dominando el encuentro. Gerardo Vallejo tomó un papel importante en la parte complementaria por sus importantes salidas por el sector derecho.

Precisamente un centro de nuestro capitán, por poco termina en un golazo de taquito de Medina. Hubiera sido el broche de oro para un noche brillante del atacante Pijao.

El Huila estuvo cerca de marcar por medio de Rafa Castillo y Carbonero. En el minuto 65 Hernán Torres saca a Marrugo y mete a Fernando Cárdenas. El cartagenero lo estaba haciendo bien, yo el cambio lo hubiera hecho por Marangoni. Diez minutos mas tarde, el que ingresó fue Gustavo Bolívar de buen desempeño frente a Santa Fe y salio Jorge Perlaza. Faltando poco para el final del encuentro sale Medina para el aplauso del respetable publico y entra la joven promesa Marlon. Díaz.

Fue un bonito partido, se vivió un ambiente agradable y el equipo dejó una excelente sensación en los hinchas. Hay que ser concientes que tenemos fallas en la zona defensiva, pero de ahí para adelante el equipo juega muy bien. Los volantes están conectados y ni hablar de los delanteros. Es por eso que no podemos salir a defendernos en Bolivia. El fuerte del equipo esta de la mitad de campo hacia arriba y debemos saber aprovechar esa virtud.

Los Puntos de la Furia:

  • • Los hinchas siguen reportando atracos antes y después de los partidos desde el estadio hacia el barrio Sta. Helena y el SENA. Esto se viene presentando desde hace varios meses.
  • • Revivió la pagina oficial del club. Ya era hora. Seguimos esperando un RSS Feed.
  • • Estén pendientes en FuriaPijao.com para ganar boletas para el partido del 21 de Septiembre frente al Oriente Petrolero por Copa Sudamericana.

totetolima

tote@furiapijao.com

Visita FuriaPijao.com

Compartir post