Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos rojos y dejó una buena sensación ante la gran familia embajadora.

Noches completamente azules, así han sido los últimos dos partidos de Millonarios donde ha goleado a dos clásicos rivales y ha mostrado por momentos buen fútbol, gallardía y corazón. Poco a poco Russo ha venido encontrado el equipo. Ya se ve claramente que este semestre no tendremos un equipo tocador de pelota, que maneje los ritmos del partido y que su principal arma sea la posesión. Este Millonarios no se caracteriza por tener un volumen de juego fulminante o por defenderse con la pelota, más bien todo lo contrario, el equipo de Russo se ha mostrado como un conjunto vertical, con transiciones rápidas de defensa a ataque y con mucho desborde por las puntas.

El DT argentino ha podido hacer algo importante y es adaptarse a las características de sus jugadores para determinar un modelo de juego. Es así como Millonarios en un partido crea 4 o 5 opciones de gol, pocas veces más, sin embargo son opciones que se concretan y que demuestran trabajo fuerte en la definición por parte de los delanteros, algo que sin duda tiene muchísimo mérito.

Lo que he visto en los últimos dos clásicos en el Campín me ha gustado mucho. Millonarios desde el minuto cero sale a ganar y Russo parece haber inculcado una sed de gol en los jugadores muy importante, al punto que de ¾ de cancha quien recibe el balón busca la puerta y tira desde media distancia. Riascos y Quiñonez ante el América, luego Cadavid ante Santa Fe, este tipo de goles muestra que los jugadores tienen ambición y que poco a poco se ha construido una mentalidad agresiva.

Millonarios ha creado una dinámica de juego simple pero efectiva. Atacar por las bandas, probar de media distancia y pasar rápido de defensa a ataque. Algo sencillo, que se ha intentado hacer en el pasado, pero que empieza a rendir frutos ahorita, por lo menos en este semestre. Sin el balón el embajador no se desespera, aguarda bien, se ve ordenado y ha encontrado en Rojas y Duque un complemento importante para tener una media cancha equilibrada. Lo de este muchacho Duque me parece excelente, corre los 90 minutos, gana los duelos individuales y entrega bien la pelota, características que pocas veces se ven, sin duda que Millonarios necesitaba un jugador de este corte para el semestre.

Por los costados cada vez veo mejor a Machado y a Palacios, por la izquierda los ataques son más incisivos, al punto que el ex Alianza Petrolera ya anotó un tanto ante Bucaramanga y tremendo golazo el domingo en el clásico capitalino. Creo que Machado pasa por un buen momento y que será vital seguir explotando su virtud por ese costado ya que se logra complementar muy bien con Eliser.

El crecimiento del equipo se ve línea por línea. En defensa Pedro Franco ha mejorado mucho y va en camino a ser el mismo que era antes de irse. Ojo, todavía le falta mucho, solo digo creo que está orientado a lograrlo y Cadavid cada vez se consolida más como un jugador muy importante en su zona. Su carísima, coraje y actitud irradia y contagia al equipo y pese algunas limitaciones técnicas opino que el 5 embajador cubre con testosterona lo que no puede con fútbol y hoy se ha convertido en un referente en el club.

En media cancha Rojas y Duque cada vez están mejor. Se complementan bien y creo que junto con la velocidad de los extremos pueden causar dolores de cabeza para los rivales. Especialmente porque ambos jugadores, tanto Mosquera como Eliser, los veo muy bien en lo físico, son de ida y vuelta, rápidos y gambeteadores, lo que ayuda mucho a cambios de ritmos y contragolpes. Además la sed de Eliser de gol es impresionante, de 3 balones que recibe 2 los tira a puerta, a veces con acierto, muchas otras veces con error, pero se nota que está lleno de ganas y que uno que otro de esos intentos terminará en el fondo de la red.

Adelante creo que Ayron es garantía de gol, es un artillero nato, que ha marcado poco este semestre pero que es cuestión de uno o dos partidos que se enchufe y muchos más goles vendrán. Duvier me parece que ha entrado bien en el circuito, es habilidoso y también tiene hambre de gol, cosa que Millonarios puede aprovechar muy bien.

Acá nada se ha conseguido. Por ahora solo son dos triunfos importantes ante rivales históricos que la hinchada debe celebrar. Los clásicos deben ser así, ganarse, disfrutarse y ya. No dejemos de lado el objetivo principal del campeonato que es clasificar lo antes posible entre los 8 y luego pelear por el título. Mesura. No se ha ganado nada todavía, se han jugado dos partidos muy bien lo cual es importante pero esto va apenas por la mitad y falta todavía mucha leña por cortarse. Es importante ir corrigiendo ganando, porque el equipo tiene que mejorar demasiado todavía. En el clásico por unos 10 minutos antes de acabar el primer tiempo, Millonarios regaló completamente el balón y de no ser por Sanchez Santa Fe podría haber conseguido el descuento y el segundo tiempo era otra historia.

Me han gustado mucho las conferencia de prensa de Russo porque luego de cada goleada el DT ha salido con un llamado a la calma. Diciendo que es importante ganar, que es un triunfo importante para la gente pero que se debe corregir, que no está conforme y que el equipo puede dar mucho más. Me alegra que el argentino tenga esta mentalidad,  es un entrenador ganador, que sabe que se puede conseguir mucho más y que no quiere sentir presión por favoritismos ni confianzas que nunca han sido positivas en ningún equipo de fútbol.

Millonarios debe seguir por el camino, manteniendo la identidad futbolística que ha formado y que por ahora le ha dado resultado. La gente vive y goza el ganar estos clásicos intensamente y eso está bien, porque así se deben jugar y vivir los clásicos, estos dos partidos junto con el que se dispute con los verdes son juegos aparte, que deben ir a muerte, porque si bien valen los mismos 3 puntos que cualquier partido, son juegos de 6 puntos para la gente y que tienen un empujón anímico muy fuerte desde la fútbolistico para el equipo.

Durante la semana el equipo deberá trabajar y corregir muchas cosas, el próximo sábado se vendrá otro clásico, que será más duro que este, donde el rival buscará tapar los sectores donde fue vulnerable el domingo y que seguramente cuidará mucho más de la cuenta. Esto apenas comienza, van sólo 10 fechas, hay mucho por corregir  sin embargo tendremos una semana más para ver una y otra vez los goles de la goleada del domingo. Bogotá esta semana es completamente azul y hoy por hoy todos venimos a la oficina con una sonrisa en la cara mientras nuestros escasos amigos rojos (solo digo escasos porque en mi oficina hay muy pocos jeje) se les ve un “achicopalados” y “cabizbajos” en la esquina. Disfrutemos, que bueno que nos ha tocado hacerlo en los últimos clásicos, sin embargo mantengamos los pies en la tierra y tengamos en mente que esto apenas comienza.

Un saludo a la inmensa familia embajadora

Lo Digo con Orgullo de Millos Nada Más!

Nos vemos por las redes sociales

Amor Embajador

 

(Visited 2.055 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Imposible no Soñar

    Ni el más escéptico hincha azul podría mostrarse hoy indiferente ante el presente del equipo. Ni el seguidor nuevo que(...)

  • Fútbol Colombiano

    Millonarios 2019

    Millonarios comenzó con pie derecho el 2019. Es un equipo con oficio, que ha sacado resultados positivos y que poco(...)

  • Fútbol Colombiano

    El despertar de Millonarios

    El equipo azul vive un presente único, celebrando dos títulos en menos de dos meses y frente a los rivales(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las cosas como son

    Millonarios quedó eliminado sobre la hora y acumuló un fracaso más en este 2017.   Podría haber titulado la entrada(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. el casi le ha ganado en el historial mas partidos al nacional, al america a santa fe y no por eso es mas grande…. siigan ganando clasicos mientras que santafecito lindo gana es titulos y copas ( lo que realmente vale)

  2. jajaj los clasicos azules y los titulos y copas rojas de santa fe¡¡¡¡¡ donde firmo porque esto continue asi por los siglos de los siglos?…. jaja el cali en el historial le ha ganado mas veces al nacional, america y santa fe y no por eso es mas grande….

  3. se les olvida que santafe acababa de jugar un partido muy intenso por la libertadores y varios titulares no jugaron, y los demás acusaron el trajín del jueves, que curioso que coincidencialmente desde hace tres años que jugamos libertadores y suramericana hayamos bajado el nivel ante millos, el sábado no habrá excusa si nos ganan aceptaremos que juegan mejor

  4. Creo que le faltó ir un poco más allá, en el sentido de anotar que hoy por hoy, a diferencia de otras épocas, con pocas excepciones, el equipo tiene una nómina de suplentes competitiva, como es el caso de Vikonis, Dominguez, M`Callister Silva, Henao, Barreto, el medio campista armador que se trajo y que sólo, creo ha estado unos pocos minutos, entre otros.

  5. Por fortuna, este Millonarios difiere de sus antecesores. Valdría la pena, que Millos jugara con la misma entrega frente a todos los equipos, porque resulta incomprensible jugar tan mal como lo hizo contra Jaguares ó Rionegro. Allí sería bueno que Russo les hiciera enfasis.

  6. Atletico nacional postobon es el ladron corrupto de la liga de futbol en colombia su propietario ardila lule es socio de dimayor con rcn su empresa, con ese poder los árbitros siempre le regalan lo que necesita campeón de su propio campeonato o sea es un campeón bastardo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar