Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Amor Embajador

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Noche redonda en el Campín. Que pasión, que sentimiento, que partido, qué grande eres Millonarios.  Este es el famoso Millos, El famoso embajador.
Noche de infarto en el coloso de la 57 con 30. Millonarios contra todo pronostico y en una remontada sensacional logró avanzar a la siguiente ronda. Acá no importa el fútbol, no importan los esquemas, no importa nada, lo único es que este equipo tiene garra, tiene mística y hasta tiene suerte. 
Aún retumban en mis oídos los cantos, aún escucho al cerrar los ojos el grito desenfrenado de gol  después del penal. Aún tiembla el piso el piso del Campín y todavía recuerdo la fiesta que armó la hinchada azul ayer. Que emoción ver a la familia azul celebrar, ver a los niños y a los viejos llorar y festejar a rabiar luego del partido con esa marea azul que anoche colmo el estadio y estalló en profundo júbilo azul como hace mucho tiempo no lo hacía.
Hagamos un breve recuento. Millonarios jugó un primer tiempo para el olvido. Los jugadores salieron dormidos o asustados, no lo sé, ante el imponente marco y la fiesta que organizaron los hinchas azules. Que recibimiento tuvo el equipo, que salida tan impresionante, definitivamente que apoyo y que cariño con el que vive el fútbol el hincha azul.
El segundo tiempo todo fue diferente, sin Mayer Cándelo y sin Ganizita Ortiz, Millonarios se volcó al ataque, tuvo 2 claras antes del gol, un palo impresionante de Wason Rentería y una opción clarísima de Cosme que se fue por encima del travesaño. 
Luego del primer gol, de una gran maniobra colectiva, Millos se pasmó, el partido pasó por un bache en que el embajador no producía peligro y Gremio se dedicó a perder tiempo (lo de los saques de banda es infame, fácilmente 10 minutos quemados). Luego vino una gran asistencia de Cosme y Wason Rentería puso de cabeza el 2-1, con el cual se armó una fiesta en el estadio. La gente no paró de alentar, de gritar. 
El estadio se movía, todos, desde norte a sur y de occidental a oriental, se pusieron de pie para alentar con un canto estruendoso a Millonarios y poco a poco, con más ganas que fútbol el equipo embajador fue metiendo en su arco a Gremio. La jugada del penal, si fue o no fue, ya que importa. 
Millonarios es semifinalista, no jugó bien pero hizo tres goles y nos puso no sólo a soñar, sino que hoy todos tenemos una sonrisa en la cara que ni el mejor de los placeres la puede lograr. Hoy todos vivimos en una nube,  en un cielo absolutamente azul y blanco, saboreando un momento que pensamos que nunca nos iba a tocar. 
Esto es Millonarios, sufrimiento y amor, porque nada nos toca fácil, nada nos sale perfecto,  el hincha azul vive el fútbol con pasión y con sentimiento y por eso precisamente es tan valiosa la victoria de anoche. Hoy será un día atípico, un día donde nos sentimos cerca del cielo, donde al cerrar los ojos vienen a nuestra mente los cantos, la salida del estadio (que emotivo es ver salir cantando a todo el estadio luego del partido). 
Hoy Millonarios representa la alegría de toda la nación,  la pasión de un país completo menos algunos pocos, el invaluable sentimiento y cariño de aquellos que viven esta fiesta del fútbol, donde hoy más que nunca el destino nos sonríe de frente como hace muchos años no lo hacía. 
Lo de anoche es un premio a una hinchada sufrida, que alentó todo momento, que nunca dejó de creer, que con aguante y garra cantó todo el partido y pudo disfrutar de algo que para muchos era un imposible. 
Amigos azules, los invito a que se gocen como nunca este momento. Este Millonarios  nos pone a soñar y hasta a delirar como en el partido de anoche.  Esto no pasa en vano,  este equipo tiene mística, jugando mal y contra un grande hizo 3 goles y volteó una serie, algo que (seamos sinceros) generalmente no hace. 
La suerte nos está sonriendo y que bien que esto se siente. Vamos para adelante, seguimos en camino de un sueño pero hoy un paso más cerca de conseguirlo. Luego vendrán los debates si se debe priorizar una copa u otra, cómo fue el funcionamiento del equipo y todo lo que viene antes de empezar los cuadrangulares, pero esto no importa ahora, porque por hoy, sólo por hoy me siento campeón del mundo y  me emociono más que nunca al gritar  “lo digo con orgullo de Millos nada Más!!!!!
Disfruten este día hermoso con un cielo azul y blanco. Nos merecemos este momento y mucho más. Poco a poco, paso a paso este equipo nos traerá muchas alegrías.  Les dejo dos videos. El primero es un resumen para que vuelvan a ver los goles (sé que ya se los sabrán de memoria) y otro video en vivo desde el estadio, del momento del tercer gol, la calidad del video no es la mejor, ustedes entenderán la emoción.

Un saludo a la inmensa familia embajadora. 
Grandes Muchos. Gigante Sólo Uno.  Lo digo con orgullo de Millos nada Más!!!!!
Nos vemos en Twitter @amorembajador. Esperen el domingo toda la previa antes del partido con Junior. 
(Visited 17 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Juan Felipe Pinzón, Comunicador Social hincha de millos desde siempre. Bogotano de 30 años, apasionado por el fútbol y orgulloso de ser seguidor del famoso ballet azul.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Siga el baile, siga el baile de la tierra en que nací,(...)

2

Se hace tarde, es tarde y no hay peor sensación que esa,(...)

3

Falta poco para terminar el partido. Nuevamente, a pesar de ser Camilo(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar