Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Rincón del Turco

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Lo primordial en esta profesión es ser justo. Nadie debe sentirse desplazado ni mucho menos. Los titulares y suplentes deben trabajar a la par”. Osvaldo Juan Zubeldía – Entrenador Argentino (Q.E.P.D)

El panorama de la noche anterior en el Pascual Guerrero fue tan extraño como el partido que se vio en su gramado. América jugaba en condición de local ante el Bogotá FC, con estadio a medio tendido, debido a la sanción acarreada por la invasión en Villavicencio. Ambiente extraño, por demás, si se compara con el lleno a reventar que se vio entre semana ante el Deportivo Cali por Copa, y con lo que ha sido la concurrencia de asistentes al Coloso del barrio San Fernando durante éste semestre.

La extrañeza de éste lunes se hizo aún más fuerte con la primera acción de “riesgo” del equipo visitante, al minuto 15 de la inicial. Centro al área de la portería norte, forcejeo entre el delantero Molina y Arnol Palacios, y un penal que francamente, la única retina que lo apreció fue la del árbitro boyacense Fernando Acuña. El mismo Molina patea el Penal, 1 a 0 en contra, y los fantasmas de noches dantescas aparecían y asustaban a más de un aficionado Americano.

Comenzaba el segundo tiempo y América seguía sin ideas, sin claridad, sin fútbol, y con el desespero a flor de piel. Bogotá aprovechó una pelota parada, y un error defensivo que fue casi calcado al del Gol del Cali el jueves anterior; un cabezazo de Molina al palo contrario de Fuentes, el partido 2 a 0 al minuto 4 de la complementaria, y si los fantasmas rondaban en el primer tanto, para el segundo parecían volver con toda su fuerza.

Y ahí apareció la mano de Hernán Torres, el DT escarlata echó mano de sus restos en el banco y se arriesgó para remontarlo, adentro el resistido Feiver, Lucumí, el mismo que salvó las papas ante Llaneros y Arboleda, que tuvo algunos buenos minutos en el Derby, afuera Ferreira, algo desorientado y lento, Jhonny Vasquez, que no tuvo su mejor noche, y Brayan Angulo, quien fue  más sombras que luces durante el encuentro.

América comenzó a asediar el arco visitante. Inquietó como pudo, buscó abrir la férrea línea de 4 capitalina, hasta que el descuento llegó en una jugada individual de Jhonathan Álvarez. Pero la avalancha no paró ahí, luego vino el Golazo de tiro libre de Arboleda, el hermoso sombrerito de Feiver por encima de la humanidad del portero tras una pintura de pase del mismo Arboleda, y la tremenda anotación de Martínez Borja, quien se arrastró con su “carrocería” a 5 rivales en un recorrido de 40 metros para definirla al palo izquierdo del guardameta, y decretar el 4 a 2 con el que cuadro Rojo rubricó una remontada impensada unos 30 minutos antes del pitazo final.

Sí, ganó La Mechita, pero más que el equipo, el gran ganador de la noche fue Torres, quien supo leer el sombrío panorama, y darle el revulsivo que el plantel necesitaba para lograr los tres puntos, y sobre todo, porque demostró que éste América está hecho para sobreponerse a las adversidades de juego, y que más que el verbo y la palabrería, funcionan las ideas y el trabajo de la semana. El ganador fue Torres, porque anoche demostró, con todas las creces del mundo, que a pesar de estar muchas veces con el viento en contra, hay trabajo, hay sacrificio, y un compromiso serio para lograr el único objetivo, regresar a la máxima categoría del profesionalismo en Colombia.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 1.130 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Deportivo Cali marcha en la posición once de la tabla de posiciones,(...)

2

Colombia está en Rusia. Esta frase resume lo importante de hoy. Nada(...)

3

Tres cosas antes de arrancar. Uno. Los años de elecciones, que serán(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar