Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
israel

 

Cuatro partidos de la Liga Águila y uno más de la Copa ya muestran rasgos de los que veremos en el resto de este semestre con Millonarios al mando de Rubén Israel. El primer partido ante patriotas fue como un coletazo de la emoción por el debut de un equipo con 12 contrataciones y 16 mil abonados. Ganó bien, goleó y la sensación que quedó fue la de estar frente a un Millonarios equilibrado, organizado en defensa y contundente en ataque.

Pero los cuatro partidos siguientes fueron borrando dos de esas tres cualidades que mostró el equipo en su primera salida. Siguió siendo organizado en defensa pero perdió poder adelante frente a Santa Fe, Equidad, Pasto y Alianza, lo que en consecuencia lo hace en un equipo desequilibrado. A diferencia de lo que pasaba con el anterior técnico Ricardo Lunari, al que le gustaba atacar tanto que se descubría groseramente en defensa, el “modelo Israel” es bastante defensivo pero tímido a la hora de ir a buscar una victoria, entre otras cosas porque también el nivel de Rángel es muy discreto, Ovelar aún está adaptándose y Nuñez pierde energía centrando balones a la nada.

¿El problema de funcionamiento o de falta de goleadores? Parece que las dos cosas. Hasta ahora todo indica que Peluffo e Israel se quedaron cortos reforzando el equipo en la delantera pero hay que entender también que uruguayo que se respete en el fútbol primero se preocupa por tener buenos arqueros, defensas y volantes de marca. En eso va hasta ahora Millonarios y a pesar de que no gusta del todo su fútbol, está invicto y con 8 puntos arriba de la tabla… nada mal!

Si bien es cierto que a la hinchada de Millonarios nunca le ha trasnochado el “juego bonito” si deber hacerse a la idea de ver a un equipo sin nada de adornos,  fuerte en marca, tirando sin pena el balón a la tribuna, lanzado pelotazos desde su propio arco para que corran los “aleros”  y pescando en el área con un 9 pesado pero “metelón”.

Si así se logra clasificar, ganar ante los equipos grandes y pelear título, bienvenida la garra “criollo-charrúa” a Millonarios. Eso del “Ballet Azul” sonará contradictorio y seguramente a muchos románticos les dolerá no ver “baile”. Es cuestión de gustos, pero tanto pragmáticos como puristas del juego vistoso seguro estarán igual de contentos si Millonarios logra mantenerse arriba de la tabla.

Lo que no puede pasar es que, jugando a lo “Israel”, Millonarios no gane y en la fecha 12 esté haciendo cuentas para clasificar. Si eso pasa, la deuda será doble porque además de no cumplir con la obligación de pelear título, habría que achacarle el hecho de que sacrificó el espectáculo para nada.

Por ahora este Millonarios me da sueño, pero veo la tabla de posiciones y se me quita. Ojalá la apuesta funcione… defenderse bien también da títulos así a muchos no les guste!

 

Gisselle Aparicio

@gisselleapa

Foto: www.millonarios.com.co

 

 

 

(Visited 5.599 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Gisselle Aparicio. Deportista, periodista e hincha de Millonarios. Deportista desde que aprendí a caminar, periodista hace 18 años y azul desde antes de existir. A través del deporte he conocido la verdadera felicidad pero también he comido bastante del horrible polvo de la derrota. Por eso es bueno escribir sobre una de las actividades que más dignifica nuestro paso por este mundo. El deporte nos enseña a competir lealmente y esa premisa se debería aplicar para todo en la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ya campeón millonarios, claro que le gano a patriotas, jaguares, petrolera, tolima….y cedio contra santafe, pasto y aguilas….si despues de jugar con Cali, Medellin, Junior, Nacional, Caldas, sigue de lider, bueno apague y vamonos, ni para que jugar las finales… ya serán campeones… con super robayo y compañia, a proposito, cuantos de estos van a la selección colombia?

  2. juliomendez0806

    prueba de que es defensivo es que es lo mejor que se ve en este Millos, pero con delanteros como ovelar, rangel y agudelo vamos a sufrir por falta de gol, la esperanza es Manga que ya anotó el primero y es calidoso natural…

  3. el equipo esta en construccion y con ese futbol los uruguayos han sido campeones del mundo, de libertadores, de copa america, hay que tener mesura y dejar que el proceso continue, no se puede pretender tener un equipo totalmente armado en 5 partidos, por ahora sin jugar bien se estan sacando resultados, es mejor recomponer ganando que perdiendo.

  4. Mientras tenga un delantero tan limitado como Rangel y un correcaminos como Núñez no esperemos ningún buen resultado,el equipo debe de alinearse con Robayo,Mejia Estrada,y el Cordobez y arriba con Rojas y Ovelar entrando Manga como remplazo,en defensa como actuaron contra Alianza,el portero bien sin hacer de guardia de Tránsito ,muchos gestos y pésimos saques y demasiado protagonismo;pierde exageradamente tiempo.

  5. fernando818663

    señorita periodista te digo esto, si lo que tiene millonarios es que sus defensas hacen pases profundos y exactos para los delanteros, ya que ellos no logren desequilibrar a esa defensa es otra cosa. pero hasta ahora son buenos esos pases-

  6. johnmauricio658508

    Escribes muy bien señorita pero eso que dices que a nosotros los hinchas de MILLONARIOS nunca nos ha trasnochado “el juego bonito” es una gran equivocación si por algo estamos molestos con este MILLONARIOS es por ese juego tan malo y extremadamente defensivo.

  7. estrada solo no puede, es el unico que intenta hacer algo distinto pero en muchas ocasiones no lo acompañan los volantes mixtos como robayo o silva, no puede tirarle una pared a rangel u ovelar porque le devuelven un ladrillo, igual con los laterales que tienen mas una funcion de marca que de ir al fondo, aunque depronto en ese sentido machado trata de salirse del molde, mejia no anda en nivel, entonces en ese sentido el equipo le cuesta crear y llegar a pasar de 3 cuartos, sigo pensando que este equipo tiene con que jugar mejor y mas vistoso, pero el planteamiento de israel lo impide

  8. A los delanteros les llega poco el balon y es por una sencilla razon, MALA ENTREGA DEL BALON, FALTA ACOMPAÑANTE DE JONATHA ESTRADA….Profesor Israel, la solucion es colocar juntos a Yulian Mejia y Jonathan Estrada, y adelante jonathan Agudelo con Ovelar o Rangel y listo! Vamos por la 15!

  9. una cosa es jugar feo y ganar y otra muy diferente es ganar por que el arbitro se equivoco todo el partido de para el mismo lado (coincidencia o no) . a punta de pito se podrán meter entre los 8, pero no ser campeones.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar