Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Mayo 22 de 2011

Por: Azzurro

Apreciado Jefe,

Desde el momento que nos conocimos, supiste (sí, tuteo a mi jefe) sobre mi afición por Millonarios. Ese día, también, descubrí que eres azul, pero que haces parte de ese grupo de hinchas que los fracasos de los últimos años ha alejado del Campín.

Este semestre pasó algo inusual, sorpresivo y que tiene a todos los hinchas azules muy ilusionados: Millonarios se clasificó a las finales una fecha antes del final de la temporada regular. Eso no pasaba hace casi 4 años. Este torneo se definirá por partidos de ida y vuelta a manera de play-offs en donde Millonarios arrancará jugando contra el líder del torneo: Once Caldas. Será difícil, pero la verdad es que no me importa el rival, solo me importa Millonarios. No siento miedo; solo ilusión.

En este torneo han pasado cosas que le han puesto pimienta a nuestro usual sufrimiento. Estamos en las manos de un técnico que tiene el mérito de tener un equipo que parece unido y conectado con la hinchada, pero que deja dudas en cuanto a su habilidad estratégica y táctica. Cada cambio que hace nos pone locos. También, ha aparecido un grupo de jugadores que parecen estar liderando un cambio de mentalidad en las toldas azules: Cichero, Domínguez y Robayo. Ellos parecen sentir un orgullo especial por nuestros colores. No he podido saber si son tribuneros o si lo que manifiestan es genuino. Les doy el beneficio de la duda y confío en ellos. Igualmente, el famoso Minuto de Dios, que nunca había sido azul, en este torneo nos acompañó varias veces, y eso nos puso a soñar y creer que puede ser una señal de tener la suerte del Campeón… Finamente, en este semestre se marcó un momento histórico para nuestro equipo: apareció una nueva dirigencia que quiere sacar a Millos adelante, de la mano de los hinchas, quienes han invertido en el nuevo Millonarios FC.

Como verás, hay varias cosas que nos ponen a soñar.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Gracias a intereses o razones que aún no entiendo, pero que me sorprenden más bien poco, la Dimayor ha programado el primer partido de Millos para el jueves a las 3 pm. Parece que estos señores buscan el harakiri para fútbol colombiano o que una vez más somos víctimas del desastre que gobierna a Bogotá y no logra entregar ninguna obra a tiempo…

Como lo sabes, varios colombianos trabajamos de lunes a viernes, durante cerca de 8 horas diarias, incluida las 3pm de cualquier día laboral. Para poder acompañar a Millonarios, hay que estar desempleado, ser independiente, decir mentiras o invitar al jefe a ver a su equipo. Es por eso, apreciado jefe, esque te escribo. Estas invitado, todo incluido, a reencontrarte con tu equipo este jueves a las 3 p.m. en la 57 con 30 en Bogotá. Me encargaré de todo y solo tienes que asegurarte de ponerte algo azul y confiar en nuestro equipo. Prometo que si aceptas y si Millos no nos defrauda, el viernes trabajaré con una gran sonrisa en la cara, y con los ojos puestos en el domingo, pues aún sueño con volver a ver a Millos campeón.

Como siempre, recibe un saludo cordial de mi parte, con la confianza de haber tocado esa fibra azul que seguro sigue viva en tu corazón capitalino.

Azzurro.

En Twitter: @azzurromillos
En Facebook: http://www.facebook.com/versionazul

Compartir post