Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mayo 22 de 2011

Por: Azzurro

Apreciado Jefe,

Desde el momento que nos conocimos, supiste (sí, tuteo a mi jefe) sobre mi afición por Millonarios. Ese día, también, descubrí que eres azul, pero que haces parte de ese grupo de hinchas que los fracasos de los últimos años ha alejado del Campín.

Este semestre pasó algo inusual, sorpresivo y que tiene a todos los hinchas azules muy ilusionados: Millonarios se clasificó a las finales una fecha antes del final de la temporada regular. Eso no pasaba hace casi 4 años. Este torneo se definirá por partidos de ida y vuelta a manera de play-offs en donde Millonarios arrancará jugando contra el líder del torneo: Once Caldas. Será difícil, pero la verdad es que no me importa el rival, solo me importa Millonarios. No siento miedo; solo ilusión.

En este torneo han pasado cosas que le han puesto pimienta a nuestro usual sufrimiento. Estamos en las manos de un técnico que tiene el mérito de tener un equipo que parece unido y conectado con la hinchada, pero que deja dudas en cuanto a su habilidad estratégica y táctica. Cada cambio que hace nos pone locos. También, ha aparecido un grupo de jugadores que parecen estar liderando un cambio de mentalidad en las toldas azules: Cichero, Domínguez y Robayo. Ellos parecen sentir un orgullo especial por nuestros colores. No he podido saber si son tribuneros o si lo que manifiestan es genuino. Les doy el beneficio de la duda y confío en ellos. Igualmente, el famoso Minuto de Dios, que nunca había sido azul, en este torneo nos acompañó varias veces, y eso nos puso a soñar y creer que puede ser una señal de tener la suerte del Campeón… Finamente, en este semestre se marcó un momento histórico para nuestro equipo: apareció una nueva dirigencia que quiere sacar a Millos adelante, de la mano de los hinchas, quienes han invertido en el nuevo Millonarios FC.

Como verás, hay varias cosas que nos ponen a soñar.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Gracias a intereses o razones que aún no entiendo, pero que me sorprenden más bien poco, la Dimayor ha programado el primer partido de Millos para el jueves a las 3 pm. Parece que estos señores buscan el harakiri para fútbol colombiano o que una vez más somos víctimas del desastre que gobierna a Bogotá y no logra entregar ninguna obra a tiempo…

Como lo sabes, varios colombianos trabajamos de lunes a viernes, durante cerca de 8 horas diarias, incluida las 3pm de cualquier día laboral. Para poder acompañar a Millonarios, hay que estar desempleado, ser independiente, decir mentiras o invitar al jefe a ver a su equipo. Es por eso, apreciado jefe, esque te escribo. Estas invitado, todo incluido, a reencontrarte con tu equipo este jueves a las 3 p.m. en la 57 con 30 en Bogotá. Me encargaré de todo y solo tienes que asegurarte de ponerte algo azul y confiar en nuestro equipo. Prometo que si aceptas y si Millos no nos defrauda, el viernes trabajaré con una gran sonrisa en la cara, y con los ojos puestos en el domingo, pues aún sueño con volver a ver a Millos campeón.

Como siempre, recibe un saludo cordial de mi parte, con la confianza de haber tocado esa fibra azul que seguro sigue viva en tu corazón capitalino.

Azzurro.

En Twitter: @azzurromillos
En Facebook: http://www.facebook.com/versionazul

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano de 33 años. Politólogo de carrera. Hincha de Millos desde los 6 años. Soy de los que sí vio a Millos salir campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El contraste

    Por Azzurro Septiembre 1 de 2014 El mundo esta lleno de contrastes que le dan riqueza a la vida, nos(...)

  • Fútbol Colombiano

    Sociedad ANÓNIMA

    Febrero 6 de 2014   Por Azzuro   Durante años el sueño de los hinchas de Millonarios fue que el(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cambio mal cambiado

    Diciembre 3 de 2013 Por: Azzurro El cambio define a la condición humana. Estamos diseñados para cambiar, querámoslo o no.(...)

  • Fútbol Colombiano

    El equilibrio

    El segundo semestre de 2012 estuvo lleno de contrastes para mí. Viví cosas difíciles por su vacío y otras increíbles(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. poseidonevil

    gracias por su apoyo… yo soy del azul pero en los unicos partidos q no lo apoyo es en contra de mi equipo. de resto…. bogotà se respeta carajo por q el rolo somos millos, santa fe y equidad

  2. Pues señores, tengo el privilegio de vivir en Manizales, y digo privilegio por tener la oportunidad de ver a mi equipo sea cual sea el marcador en Bogotá, nuestro Millonarios del alma viene a visitarme, qué alegría, qué alegría, olé, olé, olé, vamos Millos todavía estás para ganar, locos de la cabeza….Para pablichiro, no es raro, este es todo un caballero, soy lector asiduo de sus intervenciones en otros blogs , muchas gracias por esos deseos señorazo, que Dios y Bogotá lo bendigan. Por último, escóndanle el frasco de poper a HANKOK, pobrecito!!!

  3. soy hincha de independiente santa fe, pero le voy a hacer fuerza a su equipo, primero porque bogota merece una alegria y segundo porque esos perros del caldas tambien amañaron partidos y mas el que jugaron contra santafe con penal inexistente en el ultimo minuto…
    mucho exito para su equipo el jueves y aunque no lo crean les alentare con toda… vamos por bogota!

  4. Pues, en lo único que tiene razón es en que no sé porque programaron el partido a esa hora y está muy encima, para que las directivas traten de hacer algo. Claro tienen razón en ilusionarse, igual los partidos son de 90 minutos (bueno, los de millos de 110, o hasta que empaten).Pero hay que ser realistas, son el peor local, les va mejor de visitantes, nada está escrito, peor su defensa es una coladera. El blog está un poco curioso, eso si las oficinas este jueves desocupadas, celadores y sirvientas, pidiendo permiso para ir al campin. jaja

  5. Bueno me hizo reir un poco el blog. Soy hincha de millos y lástimosamente no podré ir el jueves al campín, aunque eso si, seguiré el partido por radio e internet de ser posible. Un partido muy difícil pero quien quita que se den las cosas. ahh y vash1803 si no le gusta la columna y no es hincha de MILLOS no entre y deje sus comentarios que solo buscan provocar violencia innecesaria.

  6. Ojalá el Campín esté completamente habilitado, porque las 40.000 localidades van a quedar pequeñas para ver el regreso del GIGANTE de Colombia a la fase final del Campeonato Colombiano. Tengo el presentimiento que Millonarios va a clasificar, van a ser dos partidos épicos, complicados, pero Millos clasifica a semifinales!!!!

  7. Aunque no se cuál será la filiciación futbolística de mi jefe, me puede servir de modelo para el permiso que necesitamos el jueves por la tarde. Gracias por la carta y nos vemos en el estadio.

  8. Excelente entrada, representa la realidad de una altisima mayoría azul. Pero como todo lo de millos hay que lucharlo, sudarlo y ganarlo. Así que para muchos será buscar plan B, pero que estaremos estaremos. La ilusión no deja ver estadísticas,ni tendencias, ni tablas, nada, solo sera un encuentro desde ceros, por eso la ilusión sigue viva. Y que sea lo que Dios quiera.

  9. Muy buena entrada Azurro; interesante reflexión. Me disponía a ponerla en práctica, pero tengo un problema… a mi jefe no le gusta el fútbol. Tendré que utilizar un plan B.

  10. Apreciado Azzurro: Magnífica columna. Felicitaciones. Siempre es un gusto y alegria leer tus comentarios. Es muy probable que el caldas nos elimine. A mi no me importa porque ya clasificamos despues de cuatro años a una final. Ya salimos de lopez, garcia, franco, etc. Ya tenemos nuestro nuevo Millos Fc. Cada vez tengo la ilusión se irá consolidando este nuevo proyecto. Además, tenemos la mala suerte que por fin clasificamos y NO jugamos un cuadrangular sino un play-off y contra el mejor equipo y comenzamos un jueves a las 3pm con un estadio vacio. Todo este absurdo porque el futbol en colombia no es viable, porque los dirigentes son incapaces, politiqueros y mediocres porque no son capaces de remodelar un estadio en lugar de hacer un nuevo estadio para una ciudad de 8 millones y nos toca conformarnos con un estadio regular, medio reformado para 40.000 personas, porque a menos de dos meses no son capaces de tener la iluminación al dia.. porque estamos en colombia con esta incapacidad de esa clase dirigente.. pero creo que Millos FC superará todos estos obstaculos y cada semestre estara mas cerca de ser campeon.. importante que el proximo semestre si no sucede nada especial con estos incompetentes millos pueda jugar por fin unos cuadrangulares con al menos 3 partidos con un estadio, si no se cae, lleno con 40000 almas azules, si la policia permite que los hinchas de millos puedan ver a su equipo y lo dejen jugar como local y respete a los hinchas en lugar de dejarlos casi una hora encerrados como animales en el estadio al terminar los partidos porque hay dos mil o cuatro mil hinchas de america, nacional o sta fe que deben tener mas privilegios que los de millos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar