Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy comienza un nuevo año, y junto con él nuevos deseos, aspiraciones y ambiciones, a las cuales no es ajeno el sentimiento que une a los barranquilleros: el glorioso Junior de Curramba. Seguramente si muchos nos dedicáramos a escribir en una lista lo que esperamos que nos regale el 2013, uno de los puntos sería: ver a Junior campeón, que es lo mínimo con lo que nos conformamos los hinchas rojiblancos, cualquier cosa inferior a un título será siempre un fracaso.

Todos estamos a la expectativa de lo que será Junior en el 2013
, sobre todo por la llegada del nuevo técnico Alexis García, quien con nóminas cortas obtuvo buenos resultados con la Equidad durante siete años. No obstante, el reto de ‘El Maestro’ en el equipo rojiblanco será mucho mayor, pues a diferencia del equipo Asegurador, Junior tiene una exigente hinchada que siempre exige título, García es consciente de eso, por lo que sacrificó la estabilidad laboral que tenía en Bogotá por venir a un club donde si no consigue buenos resultados, antes de que acabe el semestre, se irá.

Llegará la hora de analizar si Alexis García es el técnico indicado para Junior. No es el momento oportuno para criticar su llegada. No nos guste o nos guste, el entrenador chocoano estará al frente de la dirección técnica del club barranquillero; menciono primero la premisa negativa (no nos guste) que la positiva (nos guste) porque prefiero siempre ir de menos a más, las palabras tienen poder, yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío, y pienso que es mejor estar menos o más que más o menos.

Por otro lado, espero que los refuerzos que lleguen a Junior lo hagan con la mejor disposición y ganas de hacer las cosas bien. A Junior deben llegar jugadores de gran categoría y que gocen de un renombre nacional o internacional, como lo fue Giovanni Hernández en su momento, Dayro Moreno, Sebastián Viera, entre otros. No mencionaré nombres puntuales, pero en mi opinión, para traer a jugadores que no han brillado en otros equipos, optaría mejor por darle oportunidades a los de la cantera. Alan Navarro, Armando Nieves, Sergio Martínez, Leiner Escalante y Pablo Maldonado son apenas unos cuantos ejemplos de futbolistas costeños, formados en las divisiones inferiores, de grandes capacidades y que esperan su oportunidad. Sin embargo, cada vez que llega un refuerzo (que muchas veces ni siquiera juega), se trunca el sueño de jugar de algún canterano.

A todos les deseo un 2013 lleno de mucha paz, amor y prosperidad. Ojalá todos puedan alcanzar sus nuevas metas, así como aquellas que no pudieron cumplir en años anteriores. Gracias a todos por leer. Si tienen problemas para comentar en la página, recibo sus comentarios en mi cuenta de Twitter o en mi correo electrónico (migueleliaspuma@gmail.com). Hasta pronto.

Miguel Elías Pumarejo Sánchez
En Twitter: @MiguePumarejo

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha furibundo del más grande, del único que fue selección Colombia y nos representó en una Copa América -Junior Tu Papá-. Blogger de Futbolred y Win Sports. Columnista de Solojunior.com. Sus críticas constructivas serán siempre bien recibidas, sólo los mediocres esperan recibir únicamente halagos. Contáctame en Twitter: @MiguePumarejo, o a través de mi correo electrónico: migueleliaspuma@gmail.com

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Y ahora en lugar de armar un equipo barato si es lo que quieren con tanto cachaco, pues armenlo con los pelaos de la cantera que tu mencionas, yo creo que si al hincha le hablan de frente mar y le dicen que este semestre sa van a lanzar a los pelaos de aqui, porque no hay plata para traer jugadores de cartel hay mas apoyo que con estos paquetacos que llegan por 5 o 6 meses y despues salen por lo mismo que llegaron, no son del club etc etc etc, yo creo que en cualquier torneo del atlantico hay 10 jugadores mejoes que los 2 Alvarez y que Cardona.

  2. Migue parece que ahora si se puede opinar, estoy de acuerdo contigo en lo que dices pqero hay que sentar varias premisas:
    1.Alexis acostumbrado a dirigir con 500 o 1000 personas en la tribuna, la mayoria familiares de los jugadores en un ambiente donde TODO era ganancia pues no habia exigencias distintas a mantener la categoria.
    2. Los “refuerzos” que han anunciado hasta hoy, son media suplencia del Nacional no jugaron nunca de titulares o sea deshechos del NAl.
    3.Todo pinta a que las contrataciones saran baratas pues el billete grande se lo gastaron el semestre pasado y vuelve la re-cachaquizacion con jugadores de medio pelo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar