El fútbol es un deporte de talento, de estrategia y de dos estados, el físico y el anímico, por eso, si desperdicias un penal, cuando no han transcurridos cinco minutos de juego, frente a un rival que está disputando con tu equipo la punta y además oficias de visitante, tu estado anímico se vendrá abajo, y eso pasó con el Junior de Barranquilla. Jamás recuperó la confianza y no pudo remontar el marcador.
Los jugadores:
Edison Toloza, paradójicamente fue el que más oportunidades tuvo, me preocupa que en los penales, su «especialidad» y por la cual salió goleador el campeonato pasado, ya no sea su punto fuerte. Caminó la cancha, jamás se interesó por hacer una diagonal. Espero que los «traguitos» que se tomó con sus amigos, de ser cierto, no les hayan afectado. Luis Carlos Ruiz, protagonista del penal, luego una oportunidad clara de anotación y un tiro al arco en el segundo tiempo, de resto nada. Vladimir Hernández, algunas pinceladas. Edwin Cardona, vi el mismo del semestre pasado. Andrés Felipe Correa, lejos la mejor contratación del semestre, sin mucho escándalo, es titular inamovible.
El tema arbitral:
No es raro que se presenten estos episodios con los árbitros cuando tienen que moderar un partido del Junior. Ellos nos han regalado penales, se me viene a la mente la «extraña falta» que le cometieron a Emerson «El Piojo» Acuña en un encuentro ante el América, que luego fue capitalizado por Hayder Palacio. Pero han sido más las veces que nos han robado, y ante Santa Fe, fueron dos errores grotescos del central Ulises Arrieta y sus asistentes.
Es difícil detallar en el estadio y en fracciones de segundo, si hubo fuera de lugar o si realmente existió falta en el área, entonces al ver la repetición detalladamente, no hay duda que la primera anotación del cuadro cardenal fue completamente ilegal, más de un metro de diferencia entre el delantero y la línea defensiva, luego en el penal, hay un forcejeo común y corriente de un deporte de contacto.
Por lo anteriormente dicho, sumándole la ocasión de gol que no concretó Ruiz y la definición en el palo de Edison Toloza, el resultado (3-0) en El Campín ante Santa Fe, un rival que no fue más que Junior futbolísticamente, fue exagerado y mentiroso. Pero el libro de la Liga Postobón es extenso, y este capítulo ya hace parte del pasado.
Por otro lado, y es quizás lo único que le destaco a Pimentel (porque como persona es un pedestre) son sus reclamos a la Dimayor, cuando éste, se siente robado. En Junior, debería haber una persona que reclame pacíficamente y con pruebas sólidas, las decisiones de los jueces, porque nos están perjudicando en cuanto a resultados y en tarjetas, muchas de ellas, sin justificación.
Ahora se viene un rival exigente, que está jugando bien y que además, y esto es algo que solo ocurre en Colombia, es patrocinado por la misma entidad que auspicia la Liga, ya ustedes saben a que equipo verde me refiero, así que ojo con el tema arbitral. Junior, como institución grande y como lo manifestó «El Zurdo» López, merece respeto. Pero el respeto hay que ganárselo y si no reclaman, seguirán los desaciertos de los colegiados.
¡ATENCIÓN!
¿Ya tienes la camiseta oficial marca Umbro del Junior? Si no la tienes, sigue los siguientes pasos:
Nací en Barranquilla el 12 de febrero de 1990. Soy escritor y periodista egresado de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente resido en la capital colombiana, conociendo a diario sus frías calles y además, escribiendo historias. Extraño a Barranquilla y sobretodo el ambiente del estadio Metropolitano. Junior me enseñó el amor y la pasión por el fútbol. La adrenalina de vivir una final con el cuadro rojiblanco, las que estadísticamente tienden a ser traumáticas, como la del año 2004 con Atlético Nacional, hacen que el nexo con esta institución sea una especie de romance infinito. Me gusta interactuar con los lectores, recibir sus críticas o comentarios, por eso habilito mis perfiles en las diferentes redes sociales. En Twitter: @ECabezaJabba, y en Facebook: Edson Cabeza - Jabba. De antemano gracias por leer mis publicaciones y comentarlas de manera respetuosa.
El 19 de diciembre de 2004, no fue una fecha más en el calendario, no fue un día cualquiera en el diario vivir del barranquillero. El 19 de diciembre de 2004 se silenció un estadio teñido de verde y presuntamente victorioso, el 19 de diciembre de 2004, la grandeza y el tesón se opuso ante […]
Llegué un poco tarde a la transmisión de ayer y me perdí 40 minutos de juego. Pero eso no incide para expresar tajantemente que los lindos goles marcados por Vladimir Hernández (22 min) y Juan Guillermo Domínguez (26 min), pasaron a un segundo plano porque el protagonista...
No había vuelto a escribir desde que «El Zurdo» López dijo, luego de la humillante derrota ante Itaguí, que el verdadero Junior estaba por verse. Y sí que se está viendo (sarcasmo). Quedan cuatro fechas para que termine la fase «Todos contra todos» en la Liga...
Para nadie es un secreto que Junior no viene jugando bien y que si su fútbol no se modifica urgentemente, los jugadores y el cuerpo técnico, tendrán unas largas vacaciones (para nada merecidas). Porque si hacemos una sinopsis del campeonato, encontramos lo siguiente: A...
Habrase visto el descaro de hablar de orejas ! Les regalan un penalty a los 46 segundos y salen a decir que perdieron por un arbitraje malicioso ! Cuenteme que tiene que ver el arbitro con el cuarto peanlty errado consecutivamente por los miopes jugadores del Junior ? O que tiene que ver el de negro con la pesima punteria de esos mismos delanteros ? Acaso Santa Fe se escudo en los malos arbitrajes para justificar los 26 anos que duramos sin ganar en Barranquilla ? Que dificil es aceptar que su equipo jugo mal y por eso perdio ? Por que cuando pierden es culpa del arbitro y cuando ganan es virtud del equipo ?
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
PODEMOS VER TODOS LOS DEPORTES EN VIVO y GRATIS SU http://WWW.PREMIERSHIP.ALTERVISTA.ORG
–
SU http://WWW.PREMIERSHIP.ALTERVISTA.ORG PUEDES VER TODO EL F
Califica:
Habrase visto el descaro de hablar de orejas ! Les regalan un penalty a los 46 segundos y salen a decir que perdieron por un arbitraje malicioso ! Cuenteme que tiene que ver el arbitro con el cuarto peanlty errado consecutivamente por los miopes jugadores del Junior ? O que tiene que ver el de negro con la pesima punteria de esos mismos delanteros ? Acaso Santa Fe se escudo en los malos arbitrajes para justificar los 26 anos que duramos sin ganar en Barranquilla ? Que dificil es aceptar que su equipo jugo mal y por eso perdio ? Por que cuando pierden es culpa del arbitro y cuando ganan es virtud del equipo ?
Califica: