Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
«Pónle amor a las cosas que haces, y las cosas tendrán sentido; quítales el amor, y se tornarán vacías«. San  Agustín 
Con la anterior frase podría describir parte de lo que sucedió ayer en el Estadio General Santander en Cúcuta. En mi anterior columna, critiqué la actitud (con C) de algunos jugadores, porque sé que la aptitud (con P) del 80% de ellos es rentable para la institución. Ante el Cúcuta Deportivo se evidenció más que una goleada, las ganas y el amor por la camiseta, Junior es una institución para pelear en la cima de la Liga Postobón, para atacar jugando dentro o fuera del Metropolitano. 
  
Edwin Cardona está volviendo a ser ese jugador indispensable que brilló en las selecciones Colombia categorías sub 20 y sub 17, con su presente, llegué a la conclusión de que el estratega chocoano Alexis García lo tenía mal motivado y coloquialmente «salado». Michael Ortega, del cual nunca he puesto en duda su talento, jugó como un 10, fue más participativo que ante el Pasto, dejó la apatía y me gusta cuando es sustituido porque las patadas que recibe, lo pueden marginar de los próximos encuentros y no porque su rendimiento es bajo. Su premio fue el primer grito de gol con la casaca rojiblanca.  
Ayer, en un tuit que publiqué en mi cuenta de twitter @ECabezaJabba y recién acabado el encuentro, manifesté lo siguiente:
Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba 
Esa pelea por la titularidad en el medio campo de @AtlJunior está muy buena. Todos están en buen nivel, solo a Jossymar le falta apretar.
Luego recibí el siguiente comentario:
Willy Ganem @WillyGanem
@ECabezaJabba OJO! Sólo porque Jherson Córdoba haya anotado gol no quiere decir que ya esté en gran nivel, hasta ahora no ha hecho nada. 
Creería yo que debutar y marcar gol, en menos de cinco minutos de estar en el terreno de juego, además para un volante de contención, dice muchas cosas de Jherson Córdoba. No es pertinente afirmar de forma tajante que el jugador «no ha hecho nada», me parece inapropiado. Pero la razón siempre tendrá diferentes perspectivas y constantemente respetaré las opiniones de los demás. 
La táctica de «El Zurdo» en la frontera 
En cuanto al planteamiento del estratega argentino, tuve el placer, al fin de ver por unos minutos, dos delanteros en su esquema táctico. Hay partidos en que se puede y se debe contener, y es válido en el fútbol, pero ante el Cúcuta tenía que arrollar y dejar los planteamiento pusilánimes que tiende a evidenciar. La manera más exquisita de defenderse en el fútbol es con la tenencia del balón. Y él, con esos jugadores que tiene en la mitad del campo, lo puede hacer también de visitante ante Santa Fe, Nacional o Millonarios, no solo frente a equipos de rendimientos futbolísticos inferiores.  
Ahora se viene el Atlético Huila este domingo, también está peleando el descenso, lo cual no traduce una nueva goleada «tiburona», futbolísticamente sí es más que el Cúcuta y habrá mayor exigencia para el equipo. Por eso el apoyo de la hinchada será fundamental, es lamentable y doloroso que Millonarios por ejemplo, llene el Estadio El Campín, aun sabiendo que sus partidos serán transmitidos siempre por televisión ¡No seas un hincha solo de palabras, acompaña a Junior y llena el Metro el domingo! 
¡OJO! 
¿Ya tienes la camiseta oficial marca Umbro del Junior? Si no la tienes, sigue los siguientes pasos:
1) Únete a la página oficial del Junior en facebook ,es Atlético Junior de Barranquilla 
2) Después de unirte, visita la página web de melocompro.com.co, allí la encontrarás ¡Es así de fácil, no te quedes sin la tuya!
Gracias por leer, comentar y compartir amigos Junioristas. Hasta una nueva oportunidad.
Edson Cabeza Jabba
Twitter: @ECabezaJabba
Facebook: Edson Cabeza – Jabba 
Puedes leer las anteriores columnas del blog << Sangre Juniorista >> aquí 

Compartir post