Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El problema de las lesiones en ‘El Equipo del Pueblo’ ya son más que una materia de preocupación. Están afectando directamente la nómina titular del equipo y sobre cargando a los que no están lesionados debido a la ausencia de jugadores.

Las lesiones son el tormento del rojo

Hay ciertos aspectos que hay que revisar en el campeón de Colombia. La nómina tipo A del Medellín es un plantel excelente y con jugadores de gran calidad, pero la suplencia deja mucho que desear, incluso cuando salimos campeones el semestre pasado. Todas las esperanzas fueron depositadas en la comisión técnica del DIM para la contratación de jugadores de re cambio que pudieran darle oxígeno al equipo y poder afrontar los tres torneos que se venían de manera óptima. Pero no fue así, la no contratación de jugadores en el Medellín obligó a renunciar prematuramente a un torneo como la Copa Colombia, y ya están diezmando cada vez más al cuadro paisa en el resto de los torneos.

Marrugo, Arias, Castro, Valencia, Pertuz, ‘Goma’ y el límite sobre el que están jugando otros como Cabezas y Caicedo son la señal más evidente de que hubo un error desde la base y que el equipo está explotado, cansado y disminuido. Seis jugadores del equipo campeón están lesionados, y solo algunos contados podrían estar ante Santa Cruz este miércoles por Copa Sudamericana. El partido ante Jaguares de Córdoba no fue la excepción y Juan David Cabezas y Juan Fernando Caicedo salieron golpeados del compromiso.

Es importante replantear esos aspectos en la directiva del Medellín, que viene haciendo las cosas maravillosamente. No se podía dar la ventaja que se está dando actualmente y menos de manera intencional y desinformada. Sería diferente si la ausencia de recursos llevara a estas problemáticas, pero con el dinero en el bolsillo no se hicieron contrataciones y ahora Medellín está pagando el precio de sus propios errores, errores que se veían venir.

Compartir post