Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si hay alguien a quien se le pueda atribuir la victoria, nuestra única en Tunja ante Patriotas en toda la historia, es a Luis Zubeldía, quien planteó un partido inteligente, incluso hasta mezquino, pero en el cual no dejó por fuera ningún detalle. Tres puntos de oro, la mitad de los necesarios para clasificar conseguidos en solo un tercio del torneo.  

17015705_1367362043329626_4172840895585415605_oMuchos pueden quedar con un sin sabor, a todos nos gusta ver al Medellín del fin de semana ante Tigres, un equipo ofensivo y vehemente. Sin embargo, las condiciones que suponía jugar en Tunja hacen meritorio el triunfo obtenido con los medios utilizados. Una cancha en pésimo estado, un Patriotas que viene bien y con jugadores enchufados como Uvaldo Luna, un clima pesado y una altura considerable fueron los causantes de la “pasividad” que Campo Elías Terán Jr., comentarista de WIN, se cansaba de acusar, pero que los que estábamos detrás del televisor entendíamos. El camaleón rojo se refugiaba e iba soltando por minutos algunos avisos de que ya venía el disparo. Ya venía el gol.

 

Con ‘Goma’ Hernández he sido muy crítico, y lo acepto. Su papel como volante de marca no me parece suficiente para mantener su titularidad, pero los cambios constantes con Marrugo y su papel en ofensiva ha mejorado sustancialmente su rendimiento. Mea culpa, el camaleón rojo lo volvió a hacer, el estratega Zubeldía.

El gol llegó, ‘Goma’ asistió a Quintero, quien no se veía fino durante el trámite del partido, pero que tocó el balón con gran clase para que Christian Camilo Marrugo, el ídolo de la década, sentenciara el solitario gol de pierna izquierda. La victoria también puede llegar a demostrar la delgada línea por la que los técnicos caminan: si el gol no llegaba, Zubeldía sería un mezquino miedoso, pero como llegó, es un calculador innato, con pulso de cirujano en la planeación de sus partidos.

Más que basarse en el resultado, que fue muy bueno, algunos nos quedamos con la tranquilidad de ver un trabajo, un esquema que puede variar y que podemos ser el equipo más ofensivo de Colombia y una buena defensa cuando es necesaria. Una línea de cinco defensas que funcionó y le deja otro gran interrogante a nuestro timonel, ¿Y Saiz? ¡Pero qué distinto es tener interrogantes cuando sobran jugadores y no cuando faltan! Confianza en que el argentino sabrá manejar la situación y los egos, porque venir de ser el central campeón a ser un revulsivo no debe ser fácil.

El comienzo del torneo vino con muchos goles en contra, pero con dos vallas en cero consecutivas, y tres de siete posibles, la defensa comienza a alzarse como un punto fuerte del Medellín, que ayer en Tunja no tuvo llegadas de peligro en contra. Zubeldía lo volvió a hacer.

Algo es cierto, los rivales que ha enfrentado Medellín no son de un peso histórico considerable, exceptuando a Millonarios. Además de los ‘embajadores’, hemos enfrentado a Envigado, Huila, un pálido Once Caldas, Cortulua, Tigres y Patriotas, pero ya vienen los Cali, América, Santa Fe, Nacional y Junior, equipos que serán el gran reto del DIM: demostrar que se está para grandes cosas. Además, la Copa Libertadores tiene rivales como River y Emelec que ya conocemos, hasta por televisión, pero Melgar por algo está, y daño puede causar.

La invitación es a la paciencia, los resultados se están viendo y nuestro equipo viene creciendo; las variantes tácticas y de jugadores comienzan a tomar forma, además, Quintero se ve cada vez más estable y con más pulmones, la defensa parece que se está acoplando, exceptuando la banda izquierda, donde sigue existiendo un mar de dudas, que ojalá, el camaleón rojo, Luiz Zubeldía, sepa interpretar y mejorar, porque por ahora vamos bien.

POSDATA: CONTRATO VITALICIO PARA CHRISTIAN CAMILO MARRUGO, POR FAVOR.


Sigámonos en Twitter y discutamos, @SergioRuizL

(Visited 1.009 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudiante de Comunicación en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín. Hincha del DIM desde que nací y apasionado por el periodismo deportivo. Escribo lo que pienso y lo que creo correcto, que no necesariamente es la verdad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar